Brico cambio amortiguadores

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por VMF, 5 Dic 2017.

  1. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    Buenas

    Recientemente he adquirido un 520 con 170000km, y no se si es que vengo de un traccion quattro de otra marca de corte mucho más deportivo, pero noto al serie 5 como un barco en cuanto a suspensiones y tambien me cuesta acostumbrarme al run-flat

    Tengo pedidos unos amortiguadores kayaba y la intencion de pasar a neumático convencional

    Mi pregunta ya que me gusta meterme en estos jaleos y no he encontrado nada, ¿alquien sabe de un brico para el cambio de amortiguadores de nuestro modelo en concreto?

    No creo que sea muy diferente a otros, pero siempre se agradece ir un poco informado antes de las complicaciones especificas o trucos a seguir

    Gracias
     
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    4.685
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uy lo que ha dicho....:whistle::p
    Hola compañero. Bienvenido.
    Al parecer la serie 5 sin suspensión adaptativa intenta ser más confortable que los anteriores.
    No sé qué Audi has tenido pero si estás adaptado a sus suspensiones más firmes y secas te parecerá que es un barco.
    Aquí la gente monta mucho bilstein y hay auténticos expertos. Ellos te aconsejarán mejor.
    En cuanto a las Run flat es algo que muchos compartimos... y otros no.
    Verás que hay mucha discrepancia.
    Yo las llevo y en firmes buenos sus ventajas, en mi opinión, compensan sus defectos. Pero a poco que la carretera no esté bien o pises mucha secundaria se echan de menos las convencionales.
    En ocasiones el cambio afecta para mal al comportamiento, según la goma que pongas.
    En el buscador encontrarás ríos de tinta al respecto.
    Enhorabuena por la adquisición y un saludo
     
    A dm78 le gusta esto.
  3. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Buenas @VMF
    Yo soy de los que ha montado Bilstein. Lo hice yo mismo, como comentas no es diferente al resto de coches si has hecho alguno antes. El único truco es que para desmontar los traseros se accede a través del hueco de los altavoces traseros que estan en la bandeja. No hace falta desmontar el guarnecido como en los anteriores modelos. Yo lo hice sin brico ni nada y me llevó una tarde haciendolo sin prisas, eso sí con elevador.
    Una cosa, aunque montes los KYB no esperes que vaya como el Audi, necesitarias cambiar más cosas, por ejemplo las barras estabilizadoras por unas más gruesas.

    Un saludo
     
  4. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    Os agradezco la respuesta, el detalle de acceso por los altavoces me viene muy bien, la verdad es que habría empezado destapizando el maletero en automatico sin ni siquiera plantearmelo, por lo que me comentas es el mismo sistema de un alfa 166 que tuve hace años

    Sobre el comportamiento solo voy a tratar de mejorar este un poco, el coche tiene km y supongo que no le habran cambiado nunca amortiguacion, pero vamos, que tengo asumido que ahora tengo lo que tengo y no puedo convertirlo en un coche que no es, todo es diferente, por tamaño, enfoque e incluso carrocería, el otro era dos puertas y fue el principal motivo del cambio

    Las barras usaré el buscador a ver si encuentro las referencias y si es complicado cambiarlas, por lo que comentais se nota mucho
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy como tú. Tenía pensado y así haré, abrir un hilo desde el Pc con las opciones que barajó.

    El coche lleva amortiguación y muelles de serie y acostumbrado a un coche deportivo es una barca. También llevo convencionales.

    Mis dudas es que no quiero que sea incomodo. Recientemente he probado un serie 3f30 con pack M y no era incómodo para nada, a diferencia del serie 3 e90 que sí que lo era.

    Lo que tengo claro es que pondré las estabilizadoras del pack m con la opción que elija, pero valoro:

    A. Eibach pro kit más bilstein b8. Lo llevo en un 130i y el coche es dinámicamente intachable, pero a veces es duro. Pero el coche ya de por sí es duro, cuando en su día llevaba la suspensión M era peor aún.

    B. Muelles m más amortiguadores m (los eibach equivalente).

    C. Otras opciones como muelles ac snitchzer
     
  6. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d
    Yo tenia pensado ponerle unos bilstein b6 solo los amortigusdores dejando los muelles de serie y asi no tener que homologar.
    Me comentaron que con los del M ya iba a ir bien pero dudo tambien en si seguira igual de inestable porque seguro que tambien habra que poner las estabilizadoras....
    Yo vengo de tener un renault y hasta me parece que la amortiguacion que tenia era mejor que esta porque esa sensacion de cojer una curva..... pufff
     
  7. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    En mi opiníon la clave del problema, arranca siempre de que bmw se empeña en seguir con neumáticos runflat,

    Por supuesto que son excelentes como medida de prevencíon (a nadie le gusta quedarse tirado de noche, o en un día de lluvia y tener que cambiar una rueda, seguro que hay gente que ni sabe)

    Pero funcionalmente son un paso atrás..., por rigidez y por peso, yo trabajo en el sector del neumático y paso muchos por la mano, sinceramente, para usarlos yo, no los quiero, esa rigidez absoluta que tienen, hace que desaparezca el efecto amortiguador de unos neumáticos normales, y tambien la informacion que dan al conductor es muy limitada, por ejemplo en lluvia, no avisan... supongo que por eso tenemos esta suspension original tan blanda y tan rara, si las ruedas no filtran nada, y quieres confort, tiene que salir todo de ablandar el conjunto muelle/amortiguador..., el problema que temo, es que todos los fabricantes de amortiguadores y muelles para este modelo de coche, posiblemente los taran pensando en que seguiremos usando ruedas run-flat y por eso temo gastarme el dinero y seguir igual

    Lo del peso de las run flat ya es el chiste final, nos venden llantas de Magnesio a precios estratosfericos para reducir peso en elementos dinámicos que es donde más se nota y blablabla... con lo que supongo que reduces 1 A 3 KG como mucho respecto a una llanta de aluminio y luego por el otro lado, nos colocan estas joyas runflat que pesan entre 4 y 6kg más que un neumático convencional, según las marcas que compares, todo un adelanto, hemos lastrado el coche donde más daño le hace, en los elementos que giran

    Yo voy probar lo del cambio de amortiguadores por esos kayaba normales y a lo sumo las barras, con ello no pretendo convertirlo en un deportivo, pero tampoco tener la sensacion de llevar un un traccion trasera de los años 70, si con esos cambios no consigo que vaya más o menos como espero, no sigo gastando, asumo que me he equivocado y sintiendolo mucho, intentaré malvenderlo lo antes posible, soy consciente de que no es un coche con mucho publico en el mercado de usados
     
  8. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    Buenos, la cosa va por buen camino, hoy he puesto los dos amortiguadores delanteros, los traseros para otro día, y a pesar de ser unos kayaba Excel , que no son deportivos, y a mantener el muelle original, el coche ya parece otro, como la noche y el día..., pensé que con los dos delanteros apenas notaría nada, pero no, en cuanto coloque traseros y rueda convencional, creo que va a quedar perfecto para lo que yo busco.

    Cierto es que los que quite, aunque parecen estar en buen estado, tienen pinta de ser los originales...y con 170000 ya no se les puede pedir más
     
  9. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Me alegro, yo he tenido los Kayaba en otro coche y calidad-precio de lo mejor que he encontrado.
    Ahora en el F10 he montado los b12 y he notado un cambio radical en todo.
     
  10. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    Hombre, seguro que los tuyos dan un tacto mucho más deportivo y en calidad son una gama superior, eso no tiene discusión

    Yo soy muy de kayaba y queria la gama ultra, pero para este modelo solo encontré los Excel, que son más blanditos, pero bueno, lo dicho, a falta de colocar traseros, muy bien
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    E
    Esos quiero montar yo, lo que me da miedo es que sean incómodos ya que no quiero perder mucha comodidad, pero tampoco quiero desmontarme en las curvas como me pasa.

    Voy a cambiar las estabilizadoras lo primero, pero dudo si las del pack M, o las del m5 delante y 6XX algo detrás (viendo a los yankees se hace apetecible).

    Saludos
     
  12. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    No sé que traes ahora, pero si tú amortiguación es la de serie, yo empezaría por ahí y después si no está a tu gusto ir decidiendo entre estabilizadoras y/o muelles, en mi caso creo que me voy a parar en la amortiguación, de momento no creo que necesite, ni barras , ni muelles, cuando me deshaga de los runflat, que creo son los responsables de ese nerviosismo en línea recta, con viento o cuando pisas rayas y demás señalización horizontal, si lo veo de nuevo demasiado blando, entonces me plantearé los muelles o estabilizadoras
     
  13. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Vas a perder confort, a mi me ha costado bastante acostumbrarme. Si volviera a montarlos, seguramente pondría los B6.
    Eso sí, te metes por el Guadarrama y disfrutas como un niño pequeño

    Yo también tengo pensado cambiar las estabilizadoras, seguramente montaré las H&R que son regulables.

    Saludos
     
    Última edición: 17 Dic 2017
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por tu respuesta.

    El coche lleva llanta 18 y neumaticos convencionales con 245 delante y 275 detrás.

    La suspensión es la de serie.

    Un saludo
     
  15. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    Imagino que estará muy blando, si llevas la suspension de serie, aunque este en buen estado, ya es un compromiso con el confort, en el momento que a eso, añades el quitar el neumático runflat y pones neumático convencional la ablandas aun más, el neumatico convencional flexa y hace efecto amortiguador, mientras que el runflat es rígido
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo tengo claro claro vmf, de que este coche no va bien con la suspensión de serie, aunque es cierto que ya está para cambiar. La duda es si poner la m con sus muelles, la b12, u otra.

    En el serie 3 e90 la b12 es muy dura, pero he leído a gente que en el f30 la ha puesto y es menos dura.

    Tengo otro BMW con b12 y dinámicamente es perfecto, solo que es muy reboton.

    Bueno seguiré analizando y posiblemente abra un post para recabar opiniones.

    Un saludo
     
  17. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    Yo creo que depende más de lo que tú busques que de las opiniones que te podamos dar, ambas opciones son muy deportivas y eso suele ir en contra del confort, supongo que la B12 sea aún más radical que la M
     
  18. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Yo llevo la B12 y efectivamente es más radical que la suspensión M. No es que sea una tabla pero sí es una suspensión firme y que resta confort.

    Saludos
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es lo que me ha matado que buscando en el foro he leído post tuyos que lo notabas muy duro.

    Y es que para mí es tan importante que vaya dinámicamente bien como que no sea muy incomodo.

    Así que estoy hecho un mar de dudas.

    Un saludo
     
  20. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Eso me pasa a mí, que quiero tener un buen paso por curva sin penalizar demasiado el confort...

    Creo que lo mas equilibrado sería meterle unos B6 y unas estabilizadoras H&R.

    Saludos
     
    A nebur le gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.089
    Me Gusta:
    114.741
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hr para barras .. tu hombre para comprarlas .. @kratzer por ejemplo
    Amortiguación .. blistein b8 .. b12.
    Que llanta llevas ?
    Runflat fuera .
    El coche barquea ..pero te aseguro que amarra . Yo llevo 17 y amortiguacion de serie .. por confort y prestaciones . Ahora jhaudi quattro mas deportivo .. depende de lo que entiendas por ello . Jugar al drift en rotondas aguadas mola.
     
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.089
    Me Gusta:
    114.741
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y entonces BMW creó la suspension adaptariva y tren de rodaje activo .
    Lo que pasa es que se les dio por cobrarlo a los cabrones ;)
     
    A bigwave y nabego les gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.089
    Me Gusta:
    114.741
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo digo que las barras le hacen un huevo .. de hecho las activas creo que llevan un piston hidraulico en medio que lo que hace es meter mas o menos presion de aceite . Por fotos que he visto .
     
  24. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    Tiré por lo sencillo y economico, cuatro amortiguadores kayaba, como ya comenté anteriormente, a falta de colocarle los traseros, cosa que si no hay inconveniente, se lo haré mañana, con solo los dos delanteros que ya llevo puestos, el cambio ya ha sido total y estoy convencido de que para lo que yo pretendo del coche, va a ser más que suficiente, sin necesidad de cambiarle las barras, ya va estable y tiene muy poco balanceo en las curvas.

    Otra cosa es que cuando agote los runflat que llevo puestos y lo pase a rueda convencional..., con el efecto amortiguacion del neumatico convencional, lo encuentre excesivamente blando de nuevo, si es así, ahi me plantearé las barras o muelles, pero lo que si tengo claro es quitar el runflat y comprar el kit galleta para la maleta, aunque me ocupe espacio y no sea muy estetico, no llevo nada bien eso de pisar una raya blanca y que el coche no quiera salir de esa trayectoria, o que le afecte tanto el viento lateral, llevo llanta 18 con 245/45 en las cuatro ruedas.
     
    A nebur le gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.089
    Me Gusta:
    114.741
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues dice algun compañero tras probar toda medida de llanta que la 18 es el equilibrio perfecto . Cambiaste solo amortiguador sin muelle ? Se nota mucho en confort ?
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso ya lo sé, pero es inviable volver al 2011 cuando se compro el coche y pedirlo así. Busco la solución menos mala que satisfaga ambos caracteres.
    En el g30 lo tengo claro, ira con ella al pedirlo cuando toque hacerlo.

    Y en este pues me arriesgaré a elegir una opción u otratanto con barras como con amortiguación que ya tengo precio.

    Gracias por la aportación.

    Un saludo
     
    A nebur le gusta esto.
  27. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    Cambiados también los dos amortiguadores traseros, el resultado para mí más que suficiente, el coche es confortable, pero sin balancear en exceso en curva, y con buen aplomo, cuando quite el runflat veremos... igual cambia la cosa

    El trámite de cambiarlos, a priori sencillo después de cambiar los delanteros sin mayor problema, fue una penuria, mi pistola de impacto es eléctrica y por tamaño no pude usarla en el tornillo de abajo del amortiguador, y en la vida vi cosa igual, parece que viniesen soldados, y con llaves manuales, al no hacerlo en un elevador, el espacio para hacer ramal en el entramado de rotulas es casi nulo

    El resto lo normal, sacar tapa altavoz, sacar altavoz con tres tornillos, y aunque cueste ya accedes a los tres tornillos de la copela, luego con soltar la estabilizadora en la rótula, solo queda el ya mencionado y superapretado tornillo del amortiguador
     

Compartir esta página