Se sabe que la cadena en el motor N13B16A se estira con los kilómetros, y es muy recomendable sustituir el kit de forma preventiva, entre los 160k-200 Comparto unos videos para el que se anime a realizar el cambio, los videos no son míos pero están muy bien. Comentar que yo lo voy a llevar a un taller en el que me han dado presupuesto bastante económico teniendo en cuenta que el kit cuesta 150 euros y hacen falta especial tools de bmw para calar el árbol de levas y bloquear mas vasos especiales dinamométrica... En su canal hay mas videos, sobre cambio de aceite filtros bobinas bujias liquidos de frenos y amortiguadores en el BMW F20 F21 , me ha parecido muy util compartirlo
Hola, no me hace ruido, no al menos que yo perciba, lo hago para curarme en salud debido al kilometraje que tiene todo el kit 600 euros con aceite y filtro iva y mo
Lo ideal es sustituir el tensor cada 60.000 km aprox, asi se evita un poco el estiramiento, si no se ha cambiado nunca y el coche tiene mas de 120.000km conviene cambiar todo, aunque se puede aguantar, yo sinceramente por el precio que tiene en nuestro motor, no me la juego
Mi 116i ha empezado a hacer un ruido bastante mosqueante, que se incrementa con las revoluciones y acercando el oído creo que es la cadena. Me temo que tendré que pasar por caja próximamente, me da respeto cogerlo. A ver si hago un vídeo. Sabéis de algún taller especializado en Zaragoza? Se conoce el fabricante del repuesto OEM? En marcha por ciudad, en segunda, de un día para otro empezó a escucharse un ruido distinto al habitual, que cambia con las revoluciones. La varilla del wastegate del turbo no es la causa del ruido, ya tiene el clip puesto y se mitigó casi al completo.
Pues no sabría decirte, son bastante sonoros estos motores. Busca un taller especialista en BMW por la zona y si no te toca desplazarte, talleres zalfonada por zgz parecen que tocan mucho bmw...