Los poseedores de faros de xenon habrán observado que la luz que dán las ráfagas son bastante pobres, en mi anterior e36, cuando hacía ráfagas de luces se iluminaba la carretera que daba gusto, con éste de día apenas se nota que se encienden. Por otro lado, se encienden junto con las de xenon cuando pones las largas, de forma que se vé un halo amarillento que no queda nada bién. Lo primero, mirar las luces que lleva en los faros, según BMW el despieze del mísmo es este: Veo que la luz de carretera es una H7 de 12v 55w (Pieza número 2), en principio debería de dar mas luz, pero se trata de una "long life", quizas por eso ilumine menos y dure más, me hago con unas Philips efecto xenon 4000k, también de 12v 55w, las he encontrado en Norauto por 30€ las 2 (Carrefour 36€), hay otras marcas, pero no me fío, estas son legales y dan mucha más luz que una bombilla normal, por otro lado no ennegrecen las ópticas (son viejas conocidas, ya las había llevado en mi e36 durante 3 años). Aqui las teneis: Si os fijais, en la foto de las bombillas aparece un e92, eso es buen presagio. Bueno buscando por ahí he mirado haber si alguien más lo había hecho y he visto que en el foro de los americanos habían hecho algo parecido, cambiar la luz diurna, lo que en nuestros e90-91 son las largas, ese post esta aquí: DIY-xenon day time running lights ! - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com La dificultad consiste en substituir la lampara con el poco espacio que queda entre la apertura trasera del foco y el paso de rueda de plastico. Yo he decidido sacar la optica, está cojida con 4 tornillos, - Los 2 tornillos superiores se ven a simple vista, - El tercero esta al lado del intermitente, pero hay que sacar el paso de ruedas, como los americanos, aunque yo no he necesitado sacar la rueda (tampoco tengo gato). - El cuarto es el peor, para sacarlo he tenido ue quitar el parachoques, y soltar la pieza de plastico que soporta el faro. Quitar el parachoques no es dificil, está sujeto con unos 15-20 tornillos en total, todos pequeños, lo más complicado es retirar los lavafaros, yo he optado por desmontar las tapas que quedan encima del parachoques, todavía quedaba sujeto por los cables del PDC y de las luces antinieblas y lo he dejado desprendido, sin quitarlo del todo. Así es como me ha quedado: Este es el hueco del faro,una vez retirado Con el faro izquierdo en la mano la cosa se ve de otra forma, para sacar la bombilla original hay que hacerlo con el alargador/enchufe que trae, sencillamente hay que torcerlo hacia arriba y abajo y sale, he aqui las fotos del foco y el detalle de la bombilla. Y con más detalle la foto del americano (haciendo fotos es más bueno que yo). Para poner la nueva con poner la bombilla en el enchufe, colocarla la en la parábola y presionar ya basta. Esta es la pieza en la que hay que enchufar la bombilla. Viendo como vá el izquierdo, el faro derecho ha sido más fácil, ni siquiera lo he desmontado, aunque el paso de ruedas ya lo tenía fuera, era necesario para desmontar el parachoques, se veía así: Si leeis todo el post del colega americano él ha logrado sacar sólo una de las bombillas viejas, la del lado del conductor todavía no la ha podido cambiar, se ve que cuesta de sacar, yo he tenido suerte y me ha sido relativamente facil, pero he averiguado muy bien el funcionamiento cuando he tenido el faro en la mano, si hubiera hecho un cursillo en la BMW quizás hubiera cambiado la bombilla sin necesidad de desmontar medio coche. Aunque he despiezado medio coche, he pasado una tarde agradable con mi padre, que me ha ayudado y nos hemos reido un montón. Una vez todo montado las pruebo, y aunque dán más luz que las anteriores(me he olvidado hacer la foto para que veais la diferencia), veo que todavía no dan toda la luz que me gustaría, asi que he medido la tensión en los bornes de la bombilla (quizás le han puesto un reductor de potencia), dicha tension es de 12.1 voltios, mientras que en los polos de la batería es de 12.4, con las luces encendidas, hay una pequeña diferencia de tensión, pero no lo suficiente para que la bombilla luzca menos, parece que el problema no es ese. Al parecer el problema de que los focos no dén más luz esta en el foco, es pequeño y/o de calidad no óptima, aunque se nota una mejora importante con las nuevas bombillas, y ahora el color es más acorde con el de las luces de xenon (aunque se siguen viendo amarillas, pero mucho menos). El que substituya las bombillas no tendrá problemas en la ITV, ya que las bombillas philips que he puesto están homologadas, quizas en BMW tendríamos problemas con la garantía, ya que se supone que si se funden hemos de llevar el coche a un taller BMW para cambiarlas (no sé que dice la ley al respecto, pero creo que deberíamos de ser capaces de cambiarlas nosotros mismos en carretera). Se que las fotos no me han qudado lo suficientemente explicativas, pero es mi primer brico, supongo que el próximo lo haré mejor.
Yo tengo un e90 que es el mismo sitema que el e91 y no hace falta desmontar el paragolpes y el faro, solo con quitar la tapa del guardabarros, tienes acceso a la lámpara de los angel, la luz de las ráfagas puedes acceder quitando la tapa trasera del faro sin desmontar nada mas.Respecto a las lámparas yo he montado Eurodezins y van de maravilla. sds.
Qué bombillas recomendais??? me refiero halógenas. Cual es la mejor??? Es que tenía entendido que las philips iban regular....
Yo he tenido montadas las philips, amolux, hella y llevo Eurodezigns y van muy bien, tienen la misma intensidad en apariencia a los xenon.
A ver si te entiendo... quieres decir que de todas las que has probado, las mejores son las Eurodezigns???? Te importaría, sino es mucha molestia, decirme el precio y dónde las puedo comprar??? Por cierto, no será de esas bombillas que ponen las ópticas por dentro negras , verdad???
Ya lo he dicho, no es necesario armar tanto jaleo para cambiar la bombilla, pero al principio saqué sólo la tapita y no vi claro el sistema de sacar la bombilla sin romper nada, como el domingo tenia tiempo decidí sacar el faro para ver exactamente como iba, así también os ponía fotos de un coche desmontado, que también mola. Pero ya lo digo, la vieja sale con ayuda de la pieza de plastico que sujeta la bombilla y haciendole un poco de juego arriba y abajo. La nueva bombilla, se coloca a presión. Lo de las bombillas, yo sólo conocía esas, supongo que habrá más modelos, pero para eso estamos aquí. Por cierto jbenito, de todas las que has puesto, cuales són para tí las mejores y donde se consiguen.
j*der la que hay que liar para cambiar una puñetera bombilla, ya podían los ingenieros hacer más accesibles los huecos para el cambio de las mismas, que no es normal que haya que desmontar el paso de ruedas y tener que ser medio mecánico. saludos.
Las ópticas se ponen negras por el uso o porque cambies los watios de la lámpara, por ejemplo que lleves una lámpara de 55w y pongas una de 100w, cosa que en tu caso no puedes hacer porque te marcaría fallo en luces. Las lámparas en Eurodezigns cuestan 30,00€ el juego y las tienes en dos días. sds.
Las que mas me han sorprendido son las Eurodezings, son tipo xenon 8500k, pon esa dirección en el google te sale una dirección de España, haces el ingreso en la cuenta bancaria y tardan dos días, yo pedí las H-8, H-11 y ahora que he montado el pack M, he tenido que pedir las de los nieblas que son la 9006. sds.
Si yo dejo el coche en el conce para cambiar una bombilla y llego sin avisar y me lo encuentro así, te juro que cometo un asesinato.
Por dios! una bombilla tiene que ser más fácil de cambiar! que sucede si se nos funde una de noche en carretera???????? para que llevamos un juego de lamparas en el maletero si no se las podemos poner facilmente,tiene que haber otra forma más rápida no? p.d: de todas formas muy buen brico!
A mi en el conce me han cobrado por cambiarlas 25€ más iva. Aunque lo más curioso del tema es que al cambiarla se han cargado la pestaña de sujeción de la tapa trasera. La nota "graciosa" es que, por romperse la pestaña, tienen que cambiar un faro entero, en mi caso es Bixenón + Luces adaptables. Uffff...menudo pastón. Y más gracioso todavía es que en vez de hacerse cargo ellos por cargarse la pestaña, van a meterlo por la garantía alegando que le entra humedad. La verdad es que aunque a mí no me va a costar ni un €, me parece que son un poco listos porque cuando les interesa a ellos, no dudan en utilizar la garantía. Por cierto: Complicado, pero buen reportaje de fotos. Saludos.
Joer que pasadad pa cambiar una p... bonbilla. Gracias por el paorte Tonejo, te lo enlazo en el índice vic
En el e90 las luces diurnas o de población en los que llevan xenon son los aros o angel, luego tienes:cortas en los faros exteriores, largas en los exteriores e interiores y ráfagas en los faros interiores. sds.
He leido tambien por este foro que Philips tiene tambien las x-treme power que son algo superiores a las blue vision manteniendo los mismos watios. Aun con todo espero que se note la diferencia, ya contaras.
Me parece que estas equivocado. Yo tengo el e90 con xenon direccional y las luces diurnas son las cortas de xenon. Los angel eyes no van para eso.
Yo tengo un e90 sin luces direccionales y las luces de población o diurnas solo son los angel y las luces de ráfagas y largas son los faros interiores. sds.
Pos macho hoy lo vuelvo a probar. Pero yo cuando activo las luces diurnas se enciendes las cortas, es decir los xenon. Ademas ya hable yo en otro post sobre esto, y se acordo que eso es solo para los e92
Yo creo que según las equipación que tengas varía el alumbrado de los faros, te comento lo que hasta ahora he visto, siempre te hablo con faros xenon, e90 sin luces direccionales: población se iluminan los angel, luces cortas y largas faro exterior, luz de ráfagas y largas faro interior, e92 sin faros direccionales, luz de población o diurna: angel y faro interior, cortas y largas faro interior.
Eso mismo decia yo. Que las de poblacion son los angel eyas. Pero las luces diurnas son las luces cortas.
Yo llevo montadas en la moto unas que pille en Ebay por 8€ y hacen una luz de maravilla. Hace ya un año que las llevo montadas y no se me pone la parabola negra tienen 5000k de luz y son super blancas. Son la imitacion de las PIAA o como se le diga 2º marca.
Hola Tonejo, despues de leer tu post estoy mas liado que antes, en mi E92 solo se me enciende el faro exterior, tanto en cortas como en largas, he preguntado en el Conce y me dicen que es normal, que el faro interior solo es para la luz diurna, asi que no entiendo lo de bixenon, a mi entender deberian de encenderse los cuatro al poner las largas, pero en mi coche no socede asi, asi que me gustaria saber si lo que me ocurre es correcto o tango alguna cosa mal, en mi otro coche un 530D lleva xenon para cortas pero en largas se encienden los cuatro faros, y desde luego tiene mucha mejor luz que el nuevo. Gracias anciticipadas por vuestra atencion. Saludos
Las bixenon tiene cortas y largas (cruce y carretera), las largas van acompañadas de los faros interiores (incandecentes), las rafagas solo los faros interiores y los angel eyes son las de posicion. Lo de la luz diurna son las bixenon en cortas siempre que arrancas el coche. (E91 2007). Saludos.
Entonces es que mi coche va de otra manera, en el mio las rafagas las da con el mismo faro de las cortas y largas, o sea los exteriores, y los 2 interiores solo se encienden los aros al programar para que se encienda la luz diurna, ahi no se enciende ninguna otra luz, lleva una el centro del faro que se enciende para los aros de diurna nada mas, por lo tanto tendra razon el Conce, y estara bien, pero desde luego tener 4 faros para usar solo 2, me parece un sin sentido, cuando para largas bien se podrian encender los 4 con el aumento logico de iluminacion, asi es como funciona mi viejo 530D, al poner largas se encienden las 4 y alumbra a mas de 1km, osea bastante mejor que mi flamante E92 535i. Saludos
Como el tuyo funciona el mio un 320d del 2009, es decir el faro central interno no se ilumina, ponga lo que ponga.
Que suerte la tuya, yo quiero ir con luz diurna angel eyes y no tengo mas opcion que poner y quitarlos manualmente con el selector de posicion. Saludos.
. En el nuevo E93 (igual que el E92 o coupé) en el faro exterior (xenon, claro está) van las cortas y las largas y también las ráfagas. En el faro interior va una bombilla H8 para dar luz a los faros de angel y es de 12V/35W y con dos intensidades de potencia - se iluminan más en modo luz diurna que en modo posición -, este faro interior solo sirve para eso.