Fotos Brico Cambio de distribución en motor N47

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Joan Torres, 30 Oct 2016.

  1. jormi

    jormi Forista Senior

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    un e87, pero son iguales :)

    es que te sobra, quitas cdv y lo enhanchas directamente el latiguillo donde iba la cdv
     
  2. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

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    Asi lo tengo yo hecho llevo mas de dos años. Ademas llevo dot 5.1 y va de perlas
     
  3. moracho

    moracho En Practicas

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    hola @Joan Torres
    estamos esperando el brico de cambio de distribucion
    gracias
     
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  4. Olagüe

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    Enhorabuena por el brico!
     
  5. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

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    Compañeros , disculpen la espera ,ando fatal de tiempo pero prometo acabar el brico en unos días
     
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  6. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

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    Lo bueno se hace esperar, nos tienes a todos impacientes¡! un saludo figura¡!
     
  7. Snaider

    Snaider

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    A mi me viene de fabula porque me toca cambiarselo al mio. ¿Por cuanto sale la broma?. Me refiero a solo piezas de la distribucion sin mano de obra.
     
  8. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

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    voy a ver si puedo acabarlo hoy
     
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  9. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

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    Terminado!
     
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  10. nutripremium

    nutripremium Guest

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    Hay auténticos mecánicos por aquí por el foro
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    excelente trabajo y buenas fotos. enhorabuena Joan
     
  12. JEG

    JEG Clan Leader

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    Muy buen trabajo. Si señor.

    Y sin sacar el motor de su ubicación,

    Saludos
     
    Última edición: 4 Dic 2016
  13. moracho

    moracho En Practicas

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    muy buen trabajo
    muchas gracias por toda la informacion
     
  14. deirvy

    deirvy Forista

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    Menudo crack!!!
    Todo salio sin desgaste (cadenas y patines)?
    Por lo que se ve en las imágenes no tenia pinta de estar para romper ni mucho menos. Gran esperanza para los que como tu tienen uno de 2008, aunque no tiene muchos km pero deja claro que no todos los de esa fecha rompen.
    Enhorabuena por el trabajo.
     
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  15. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

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    los patines unas minimas marcas pero sinceramente pienso que en mi caso,se hubiera solucionado con un cambio de tensor superior a tiempo ,nose cuanto tiempo llevaria trabajando la cadena superior destensada ,en consecuiencia presenta un leve juego pero en mi opinion con un cambio de tensor superior a tiempo hubiera bastado EN MI CASO
     
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  16. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    No te dio mucho trabajo cambiar cadenas y demás sin bajar el motor?
    Nosotros en el taller hicimos uno esta semana y bajamos el motor por comodidad
     
  17. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    madre mía, vaya faena!!!!!!

    si solo hubieras tenido que cambiar el tensor, qué hay que desmontaR? únicamente la tapa negra donde va el filtro de carbón activo?
     
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  18. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

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    lo que mas trabajo me dio fue subir la caja ,por lo demas el tunel que deja la caja te da todo el espacio que necesitas
     
  19. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

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    solo esa y ya llegarias ,recomiendo cambiarlo si tu coche es del 2008 o 2007 aunque no tengas ruidos raros
     
  20. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

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    Sí es posible hacerlo sin útiles que yo recuerde ni tampoco máquina de que le quites la batería , hay video por youtube
     
  21. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Si, yo también he visto ese vídeo que le cambian la cadena superior, quitando la tapa de balancines. Pero eso de cambiar solo una cadena y dejar las otras dos viejas y los patines viejos, no se que fiabilidad puede tener esa reparación. Lo veo un poco precario, para salir del paso.
     
  22. Txitxi

    Txitxi En Practicas

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    Enhorabuena popr el brico tan detallado.

    Mi e 93 del 2008 con 170.000km hace el mismo ruido a las mismas rpm que describes.

    Llevo tiempo con la idea de cambiar solo el tensor pero no encuentro ningun brico sobre eso, ni donde va alojado ni como de complicado es cambiarlo o que hay que soltar. Si que para el antiguo motor de 150cv hay varios bricos y es muy facil pero claro, es completamente diferente.

    Me puedes orientar? Donde va el tensor?
    Hay que sacar muchas piezas? (Inyectores, etc)

    Por lo que veo en las fotos de tu brico, ese tendor está justo encima de la caja de cambios. ¿Se accede bien desde un lateral de la caja? ¿Se podría quitar el viejo y poner el nuevo tensor más largo sin soltar nada más?

    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Dic 2016
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  23. deirvy

    deirvy Forista

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    Al tensor de la cadena superior se accede desde el compartimento del motor por la parte derecha (lado copiloto) y si no recuerdo mal lo único que hay que desmontar es la caja del filtro del habitáculo.
     
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  24. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

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    interesante el tema
     
  25. Txitxi

    Txitxi En Practicas

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    Ok. Supongo que soltar el viejo y volver a poner el nuevo apretado a 70nm y sin mas, no?

    Creo que me voy a animar a cambiarlo.
     
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  26. JEG

    JEG Clan Leader

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    Efectivamente es tal y como lo cuenta @deirvy , es muy fácil de hacer, todo desde fuera, con una simple llave de vaso de no sé qué número. La referencia del tensor la tienes en este mismo hilo.

    Saludos
     
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  27. Txitxi

    Txitxi En Practicas

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    Muchas gracias!
     
  28. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Tal cual dice y ya aparece un tornillo gordo y ese es el tensor. Sacar uno y poner otro.

    Saludos.
     
  29. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

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    Siendo asi de accesible y aparentemente fácil puede ser una solucion si las cadenasaun no estan mal ni destensadas como.es.mi caso
     
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  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    exacto: eso es lo que hicieron en campaña: medir elongación cadena superior y si está correcta, solamente cambio de tensor que es más largo y tendrá más duración el tensado efectivo de la cadena. El tema es saber el estado de tus cadenas... imagino que si están mal siempre sonarán... y si no hay ruidos es que está ok
     
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