(Brico) Cambio de filtro de aire 320D E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por suoki, 24 May 2008.

  1. suoki

    suoki Forista

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    Hoy me iba a ir de viaje, pero como ha dado mal tiempo he quedado con mi vecino y amigo Cholis y nos hemos dedicado a hacerle algo de mantenimiento a mi coche, asi que primero hemos cambiado el filtro de aire.

    Primero desmontamos la carcasa superior que lleva dos tornillos alle de 5mm y posteriormente el filtro de habitaculo que lleva tornillos de para vaaso de 100mm. Tambien quitamos la tobera que entra a la carcasa del fitro que sale facilmente.

    [​IMG]

    Luego tiramos del tubo que cruza de lado a lado para poder extraer la tapa que va debajo del filtro de habitaculo:

    [​IMG]

    Sacamos la tapa de que va debajo del filtro de habitaculo con le llave de vaso de 100mm y separando unas pequeñas gomas q hay en los extremos y nos sale esto:

    [​IMG]

    Una vez fuera ya podemos sacar los tirantes con un vaso de 17mm en los extremos y uno de 14 en en el del centro:

    [​IMG]

    Una vez quitados los tirantes procedemos a sacar la carcasa de plastico que lleva dos tornillos allen de 5mm y separando con cuidado los tubos que pasan por detras.

    [​IMG]

    Ya tenemos a la vista la totalidad de la carcasa del filtro de aire, asi que con sumo cuidado soltamos y empujamos hacia atras estos cables:

    [​IMG]


    Con una llave allen de 5mm larga soltamos los dos tornillos escondidos a la parte de atras de la carcasa:

    [​IMG]

    Detalle de el tornillo ca.b.n.. escondido:

    [​IMG]

    Soltamos los tornillos restantes y por fin asoma el filtro:
    [​IMG]

    Aqui esta despues de 60.000km:

    [​IMG]

    Pues ya tenemos el filtro fuera, fijaros que lleva posicio en su parte trasera para cuando pongais el nuevo.

    [​IMG]

    Soplamos todo bien, ya que esta lleno de porqueria:
    [​IMG]

    Montamos el filtro nuevo siguiendo los mismos pasos que en el desmontaje:
    [​IMG]

    Espero que os haya sido util;-)
    Agradecimientos a mi vecino Cholis que es un crack:dan:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias máquina te debo una.

    Saludos,
     
  3. xupi

    xupi En Practicas

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    vaya curro tio pero muy bien explicao y detallao.

    y las 2 ultimas fotos se ve claramente el cambio a mejor de las llantas.

    saludossss
     
  4. Waiting

    Waiting Forista

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    Chincheta y al hilo de bricos ya de ya... sabéis si todo ese cachondeo de tornillos es lo mismo en un Diesel que en un gasofa?
     
  5. suoki

    suoki Forista

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  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    buen brico
     
  7. suoki

    suoki Forista

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    La referencia del filtro de aire es:
    Mann Filter C150105/1
     
  8. titosmart

    titosmart Forista

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    Enhorabuena por este pedazo de brico suoki!!!!!!!!!!!!
     
  9. titosmart

    titosmart Forista

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    xupi no es el mismo coche, son diferentes;-)
     
  10. Cholis

    Cholis En Practicas

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    Hola.
    buena mañana con suoki.
    Un saludo vecino.
    Un coche es de suoki (gris)y el otro mio (negro), jejejeje.
    un saludo
     
  11. sogimair

    sogimair En Practicas

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    PEDAZO DE BRICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    empezando por el filtro,siguiendo por la egr y terminando con el caudalimetro.

    enhorabuena y arriba el foro.
     
  12. Que dificil me parece...
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    320D E90 y E46
    Muchas gracias, este hilo se merece un 5 estrellas y bien colocadito en el foro
     
  14. suoki

    suoki Forista

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    Pues que no se pierda, ya que es bastante util:descojon::descojon::descojon:
     
  15. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Un 10 para tu vecino cholis y otro para ti !!!
     
  16. Cholis

    Cholis En Practicas

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    Hola.
    Gracias Pabloide por acordarte de mi y eso que soy el de las manos sucias, jejejejeje.
    un abrazo vecino (suoki)
    un saludo
     
  17. cubano

    cubano Forista

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    :xray::xray::xray: excelente brico
     
  18. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    Me cawen la p*ta, pero es que lo hacen a mala hostia, hay que desmontar medio coche, muchas gracias, aunque creo que no me meteré en camisa de once balas.
     
  19. IVAN.OR

    IVAN.OR En Practicas

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    mucho lio para mi!!!!
     
  20. IVAN.OR

    IVAN.OR En Practicas

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    LOS MUNDOS DE YUPI
    el cambio de aceite para vosotros es una ñiñeria ¿no? seguro que teneis foso y todo jejejejeje. no ya en serio, que profesionales un 10.
     
  21. suoki

    suoki Forista

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    Dentro de poco cambiare el aceite y filtro, si me llevo la camara hare otro brico.
     
  22. Caña

    Caña Forista Senior

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    gracias compañero
    yo lo intenté en su diA Y TUVE QUE DESISTIR TENIENDO TODO Montado
     
  23. jin1956

    jin1956 Guest

    Hola,me gustaria me indicases como se pueden apagan las luces que indican el mantenimiento del vehiculo,cambio de microfiltro,cambio de aceito,etz.


    Gracias de antemano.

    Un saludo
    josé I.N.
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Lo copio al Archivo. Gracias.
     
  25. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

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    Quien sabe ande...
    Enhorabuena por el Brico y animo para los siguientes ;-)
     
  26. xander320

    xander320 En Practicas

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    +1:descojon:
     
  27. 325GP

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    Excelente bricooooo!!!! en un 325d estará en el mismo sitio???el filtro del aire???
     
  28. qialpe

    qialpe Guest

    Os lo habeis currado, yo pensaba que era mas facil cambiar el filtro del aire, pero veo que hay que ser ingeniero por lo menos. un saludo y gracias por lo bien que lo explicais, seguir asi.
     
  29. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    q oculto esta el puñetero filtro,hay q tirarse un rato solo en desmontar cosas...
     
  30. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    si esta oculto ,puñetero pero lo facil es desmontar lo complicado biene cuando lo tienes que montar y tienes que dejar todo encajado y todas las piezas en su sitio.lo digo por que hoy me lo he cambiado yo,pero eso si hay que fijarse mucho al desmontar porque algunas tapas lleban que si unas grapas un pora tubos,lo mas complicado lo veo en los cables ,que tanto para poner la tapa del filtro como para poner la del cubre motor (la del fondo)y encajar los cables(goma )donde tiene que ir te las ves.
     

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