Brico!!! Cambio de llave antigua por nueva NOTA:LA LLAVE NUEVA NO TIENE TANTO ALCANCE

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por main_producer, 10 Dic 2007.

  1. Hola compis, lo prometido es deuda.
    Ha llegado la llave que encargué.

    SI en ebay buscas:
    NO MORE MELTING&TACKY OLD BMW KEYLESS REMOTE KEY FOB


    o por el usuario artiway, encontrareis que el tío vende las llaves para nuestros bemetas.
    Vende las de forma de diamante sin cortar, con la circuitería lista para el telemando y con hueco para transplantar el transponder de la vieja. Tiene los dos modelos de llave(la plana y la de dientes) y las 2 freuencias de mandos. la española es la de 400 y pico megahercios(la otra que hay es de 300 y no va en nuestros bmw)


    Bueno, el paquete ha llegado.
    Bien enbalado y adjunta instrucciones.

    [​IMG]

    Abrimos el envoltorio y....
    [​IMG]

    Boniiita!!!!!!!
    Se ve la diferencia entre la nueva y la vieja.

    Voy a hacer que me corten la nueva llave.
    [​IMG]

    Ya la tengo cortadita y lista.

    NOTA: Antes de gastarme pasta en hacer la llave(7 leuros), he sincronizado la llave para comprobar que el mando funciona.

    La llave entra en las cerraduras y gira con suavidad.
    Abre el maletero, guantera y contacto(pero no arranca al no tener transponder)


    Ahora nos vamos pa casita a trastear un ratín.

    Hay que abrir la llave antigua para sacar el transponder y ponerselo a la nueva.

    [​IMG]
    Primero quitar esta tapita.

    [​IMG]
    Luego los dos tornillitos de estrella
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    [​IMG]
    La tapita para arriba


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    La maquinaria sale tirando suavemente

    [​IMG]
    Debajo está el ansiado transponder, VAMOS CON CUIDADITO QUE ESTO ES LO MAS CARO DE TODO. Con cuidadin haciendo palanca y suave.
    Va pegado con loctite(para bmw LoKtitenfungen) y nosotros lo pegaremos igual.


    AHORA PARA LA LLAVE NUEVA.
    [​IMG]

    Hacer palanca desde ariba para ir abriendo el cacharrito.
    [​IMG]
    Una vez abierto, la maquinaria para fuera
    Como se puede ver, lleva una pila recargable de panasonic.
    Te viene descargada(al principio no funcionaba) y al conducir para ir a comprar unas chorradas, se ha ido cargando.

    [​IMG]
    Igual que la original, un poco de palanca y....


    [​IMG]
    Pegamos el transponder tal y como viene indicado en el hueco.

    [​IMG]
    Ponemos otra vez los circuitos encima.
    [​IMG]
    Ponemos la tapita(con cuidado de hacer coincidir la gomita que evita agua y demás). Cerramos apretando y cuando suene CLIK!!!

    [​IMG]
    Listo, Aquí mi nueva llave ya con el llavero puesto.

    [​IMG]
    Al coche a Programarla(tal y como viene en el post de trucos varios....)
    PERO ANTES UNA CERVECITA.

    NOTA AÑADIDA: HE NOTADO EN LOS ULTIMOS DIAS QUE EL MANDO NO TIENE TANTO RADIO DE ACCION COMO EL VIEJO. RONDA LOS 2 METROS.
    EN ANTIGUO ME PILLABA COMO 7 METROS.

    Ah, también me acaba de llegar un pomo de M original de la bmw, me salió por 40 euros envio incluido desde alemania(venia en caja de la BMW)
    Tambien los cables del parrot y ya lo he instalado(pero de eso ya hay post hechos)
    Os dejo unas fotillos del pomo.(ya sé que tengo que cambiar el cerco del marco y lo del cenicero, que parece que debo ser Eduardo Manostijeras a juzgar por como me zampo la pinturita)
    [​IMG]

    [​IMG]


    PD: Esto del imageshack es un auténtico latazo y lo siento por la calidad de las fotos, pero es que solo tengo el movil para hacerlas.

    Por cierto, me gustaría tener el llaverito(o carterita) de cuero que encierra a la llave, por favor, si alguien tiene uno y no lo quiere, que me envie un MP y hablamos de ello.
     
  2. Por cierto, la llave sale con el envio por unos 60 leuris.
    Creo que pillaré la segunda llave.
    Podriamos hacer una peticion masiva de llaves a este tío.
    Seguro que nos rebaja algo.

    Ahora me he vuelto a meter para buscarla para vosotros y rondan sobre 54 euros mas 17 de envio.
    Bueno, sigue estando mejor que la BMW...
     
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Joerrr que bueno , y cuanto vale la lleve nueva??
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Te me has adelantado ;-)
     
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    muy bueno el brico...
     
  6. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

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    Un brico genial main. Y lo de subir fotos una vez que le pillas el truquillo es muy fácil. muchas gracias por todo.
    Un saludo.
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Buen brico. Copiado al archivo.

    salu2
     
  8. oihana

    oihana Guest

    buen brico los q tengan la llave esa
     
  9. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

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    podrias apuntar tambien el proceso ese de programar la llave. Eso de aprtear abrir y cerrar.... no se... una secuencia para progrmamar la llave... Buen brico!:descojon:
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Bueno, habrás tenido que configurar en el conce, no?? la verdad es que no está nada mal por ese precio, buen brico :wink:
     
  11. jartu 3

    jartu 3 Forista

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    buen brico y muy buena opcion esa llave una pregunta pa tallar la llave se va a cualquier lugar de esas de copiar llaves no ?
     

  12. No hay nada que configurar en el conce.
    El transponder ya lo conoce el coche ya que es el de la llave anterior.
    La parte de telemando queda configurada tal y como explican en el archivo de trucos para e46.
    El de la ferreteria copió la llave y el llavero lo metí yo.
    ASI QUE DE CONCE NÁ DE NÁ.

    Si te vas al conce para una llave, te van a dar el modelo antiguo(no se puede poner el mdelo nuevo, confirmado con movilnorte de majadahonda y la BMW de Ávila)

    Además otra copia de la llave en la BMW vale por encima de 200 palos.

    A mi me ha salido todo por: LLave(60 euros con envio)+Cortar el espadin(7 euros en la ferreteria de san lorenzo de el escorial)+ la cervecita de después(el costo unitario del botellín lo desconozco, las pillo por cajas de 24)

    total 67 euros.
    versus los 200 y pico del conce....

    Vamos, la duda está resuelta.
     
  13. EN respuesta a los que lo preguntan:

    Codifica la otra lleva ais eliminas el mando de la perdida,aunque te lo pueden abrir con la cerradura.


    Por el contacto en la primera posicion.

    Antes de 5 segundos quitalo y saca la llave.

    Pulsa el boton de apertura y manteniendolo pulsado,pulsa tres veces el de cierre de la llave.

    Suelta todo y el cierre hara un cierro-abro,ya lo tienes.


    Copiado del post de fer316

    ESTÁ EN ARCHIVO
     
  14. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Hola. He leído el brico con interés y me surge una duda:

    Si la llave venía con la batería descargada, ¿cómo pudiste sincronizarla?
     
  15. Intenté sincronizarla nada mas recogerla de correos pero....
    No funcionaba.
    Ya me estaba cagando en ma mamá del chino que tuvo a bien timarme cuando pensé.
    Si es como el movil, primero hay que cargarlo
    la metí en el contacto un ratito. unos 10 minutos y se debió de cargar algo.
    pude sincronizarla después.
    Luego la llevé a cortar.

    Al volver al coche la llave no funcionaba(otra vez!!!!)

    La meto en el contacto, arrancó.
    Me fuí a comprar unas cosas.(unos 40 km)

    Al volver a casa, la llave funcionaba de lujo(20 veces de 20 abria y cerraba)

    Me parece que todo salió bien.

    No se si funcionará para otros modelos de bmw.
    El mio es un e46 de 1999.

    A lo mejor no vale par un e39 de los primeros que quieran hacer lo mismo, en cuyo caso solo hay que cambiar la batería recargable por una normal.

    Un saludo.
     
  16. 320_136cv

    320_136cv Forista

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    main_producer.. si instalas el parrot, hazte un brico, ya que yo he instalado el mio y algo he hecho mal... me funciona, pero no me dice "adios" se borra todo cuando quito el contacto... algo he hecho mal.. currate el brico del parrot.. y si el el 3100 mejor jejejeje

    salu2
     
  17. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

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    y si quieres hacer una llave nueva?no tienes un transporter de esos entonces no vale?es que yo queria una llave a mayores
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

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    Valdria para un e36 del 96, gasolina y de importacion (aleman) ???
     
  19. Hola, una pregunta, ya que tengo un e46 del 99 tambien me queria hacer la llavecita esta que me gusta mas, y quiero saber como podria hacer el surco de la llave, ¿es simplemente llevandola a una ferreteria para que te lo haga? ¿Funcionara? Lo digo porque es que como llevan codigos y todo eso...
     
  20. El BMW lleva un sistema de seguridad, es un inmoovilizador electronico.
    Cada llave lleva un transponder(chip) que al acercarlo al contacto desbloquea el coche para poder ser arrancado.
    Si la llave no llevara este chip, el coche no arrancaría.

    Tu coche reconoce 3 chips. Dos telemandos y una llave gris sin mando.Esas tras llaves llevan el chip dentro.
    Solo hay que sacar el chip y ponerselo a una llave que "gire" en el contacto.


    LO que es configurable en el conce es el transponder o chip (pero como el coche ya lo conoce por ue viene de una llave antigua...)
    El surco, te lo hacen en una ferretería cualquiera.
    Te van a decir que no te lo aseguran que funciona y demás.
    Te dan el coñazo con el transponder de marras.
    Les digo que sí a todo.

    Me costó 7 euros que me la cortaran.
     
  21. Ok, muchisimas gracias, voy a probarlo con la llave vieja que no uso y asi si hay que lamentar algo que sea menos jeje. Saludos y gracias.
     
  22. Me temo que no.
    El coche lleva inmovlizador electronico, le hace falta para arrancar.
    ve a una ferretería y que te miren la llave. tienen un aparato que lee los codigos de llaves.

    También hacen copias de inmovilizadores pero con la llave completa y desconozco el tamaño del mismo(no se si es tan peque como el de bmw o como una aspirina)

    Un saludo.
     
  23. no se si vale para un coche o para otro.
    Los que ya tengan el mando antiguo de 3 botones, no tendrán problema.
    independientemente del tipo de llave que lleven.
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

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    Yo tengo ese mando para mi e36...... me valdria?
     
  25. Otra pregunta que se me acaba de ocurrir, tu me acabas de decir que las tres llaves, tanto las 2 normales como la gris de mecanico llevan el transponder, pero, ¿y entonces por que la de plastico funciona? ¿Que mecanismo lleva para que funcione? Saludos.

    Pd: Ya os mandare fotos para que veais mi llave terminada.
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Intercambia los portafusibles entre el naranja y el rojo y a correr... tienes que invertir esos cables.
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

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    A mi tambien me interesa porque tengo uno de los dos mandos, que no funciona, pero ahora que lo comentas, supongo que se deberá a la pila recargable que ha muerto... porque los he recodificado y sigue sin abrir y cerrar el coche... aunque si que me arranca (el trasponder está bien)....

    ¿se puede conseguir esa pila recargable? (ya que la llamas famosa....)

    ¿se puede abrir el mando original sin más?

    Un saludo!
     
  28. Langueto

    Langueto Guest

    Otra pregunta, mi coche es de alemania, por tanto ¿la frecuencia es 300 mhz?
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Buen brico !!

    me parece que ya se lo que me voy a pillar de reyes....
     

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