Buenas, tengo un e46 pre, y ya le hace falta un cambio de silents del motor, he mirado por el foro pero no encuentro ningun brico para hacerlo yo mismo, el caso es que un colega se ha ofrecido a hacermelo pero no es mecanico ni nada, pero dice que es facil que entrando con el gato hidraulico desde debajo no hay problema y no hace falta pluma hidraulica que es como yo tenia pensao, alguien lo ha cambiado y sabe si es accesible para dos tios con experiencia media? Si hay brico mejor . Gracias
Buenas noches compi. Yo tambien tengo que cambiarlos y algo entiendo, asi que si quieres podemos aunar fuerzas. Soy de castilleja de la cuesta.
En principio yo he cambiado tacos incluso haciendo palanca con una barra de hierro...es facil hacerlo no tiene mucho misterio, con un gato por debajo no tendria porque haber problemas, la pluma es mucho mejor, pero no todo el mundo tiene pluma en casa... Un saludo!
De acuerdo,me parece perfecto, yo soy de aqui de triana, pero el colega tiene las herramientas en carmona.
Mira aqui tienes un brico de como cambiar los tacos del motor: WWW.BMWX.ES - Ver Tema - Cambio de tacos de motor a un E46 Yo los cambie hace poco, y lo peor es a la hora de quitarle las tuercas que van en los espárragos de los tacos. Hay poco espacio, pero con paciencia se quitan. Si te surge alguna duda pregunta.
Muchas gracias pepetiros, esta cojonudo el brico, a mi lo q me da mas miedo es meter el gato por debajo y empujar, tu no lo apollaste sobre el carter no? es q eso de pensar que se puede abollar no mola, otra cosa, la union taco derecho-bastidor no viene en el brico, pero es un simple tornillo por debajo no? Muchas gracias otra vez tio
Buenas tardes, si tienes gato de foso es muy fácil. La herramienta más rara que necesitas es un cardan (articulación) para el soporte derecho. Si apoyas el gato sobre el cárter, utiliza un taco de madera, con eso no se abollará.
angel, el gato no se apolla directamente sobre el carter, sino que hay que hacerlo con un taco de madera bien grande. Siempre tienes que ver que hay que apoyarlo (el taco de madera) lo más pegado posible al borde del carter, no en el centro, ya que sobre el borde el cartér tiene muchas más resistencia. La unión taco derecho-bastidor (por la parte de abajo) es una simple tuerca que agarra al esparrago del taco. Es simple de quitar porque hay fácil acceso. Mucho más dificil es de quitar la tuerca que va por arriba del taco derecho. Hay no entra una carraca normal porque no hay espacio. En el brico usa una llave de tubo y le da vueltas con una fija. Yo no lo hice así sino que usé una carraca con la cabeza rotativa. Rotándola unos 60º hacia el suelo, ya no choca con los hierros que hay alrededor del taco y se puede desapretar fácilmente.
Ya los encontre, gracias Soporte, motor para BMW Serie 3 (E46) Berline 320d 2.0 TD 136cv a precio de descuento en Oscaro
gracias pepetiros, parece facil, eso si, una vez que ya lo has visto y te han dicho como hacerlo, cuando los cambie ya os avisaré.
No tengo ni idea tio! yo al mio le tengo que cambiar.. yo creo que ire a una casa de recambios y pedire dos y ya esta.. Si alguien puede responder, de alguna marca que vayan bien, mejor que mejor!
Angel perdona por aceptar tu invitacion tan tarde, no manejo muy bien aun el foro, si quietres me mandas un privado con tu movil y quedamos, yo se hacerlos lo unico q ya estoy viejo y no tengo ganas, ya le cambie los brazos, lo he despalomitado, cambio aceite caja cambio automatica etc. un saludo feliz año
Tacos motos 320d e46 136 cv. Bueno, vamos con mi primera aportación al foro con unas fotos sobre como he cambiado los tacos del motor de un 320d e46 de 136 cv. (si he sido capaz de cambiar los tacos, digo yo que seré capaz de colgar las fotos...) Lo primero de todo indicaros que es necesario levantar el coche para maniobrar debajo o si disponemos de un foso mucho mejor. Yo lo he hecho en un "minifoso" (trabajando tumbado) y acabas hasta el gorro... Bueno, al lío: yo he quitado todas las protecciones de plástico que cubren el motor por la parte de arriba y también las de la parte de abajo. En la parte de arriba también he desmontado el filtro del aire (y el del habitáculo para quitar el del aire). Por debajo, además de quitar la protección de plástico grande, tambien he quitado piezas pequeñas que nos van a estorbar como la de la foto: Que no os de pereza quitar plásticos al principio porque al final los vais a quitar.... Una vez quitadas las piezas de arriba y abajo, vereis los tacos. Por arriba no se ven muy bien pero por abajo si se ven facilmente. Aqui los teneis: Como veis el derecho parece que está mas deteriorado que el izquierdo, pero esperad a ver.... Hay que utilizar una llave del número 16 tanto para la tuerca que lleva por arriba como para la que lleva por debajo. La tuerca de abajo es relativamente facil. Con una llave de estrella(creo que se llama así) se aflojan facilmente. En la foto que pongo a continuación ya había quitado la tuerca, pero pongo la llave para que se vea la posición: Para aflojar las tuercas de arriba del taco desde debajo del coche me he vuelto loquito del todo y al final he desistido porque no he sido capaz de girar la llave en el poco espacio que hay (al menos con las llaves que yo tenía). He optado utilizar la llave de carraca desde arriba acoplandole alargadores, uno (para el taco derecho) o dos (para el taco izquierdo) y una articulación en el vaso. Aquí teneis la llave: He metido la llave desde arriba hasta aproximadamente el tornillo del taco, me he metido debajo del coche para embocar la llave desde abajo y me he vuelto a ir a la parte de arriba para desarroscar con la carraca. Lo mas complicado de esto es tener la llave con los alargadores... Aquí teneis foto de la colocación de la llave para aflojar los tornillos superiores de los tacos. Hasta que me he decidido a hacerlo de esta manera he tardado un par de horas con el consiguiente cabreo hasta convercerme de que no podía girar la llave desde abajo... Haciendolo desde arriba, se hace facilísimo. Una vez retiradas las tuercas de uno de los tacos (yo empezé por el derecho porque habia leido que era mas complicado), he puesto un gato para levantar el motor. Lo he colocado con un taco de madera en la parte que a mi me parecía mas robusta del lado que iba a quitar el taco. Esto creo que no está muy bien hecho, pero....es lo que hay. No he desmontado ventilador, viscoso o lo que sea. He intentado ver si el motor tenía alguna conexión (eje o algo rígido) con el ventilador y no he visto nada aparte de varios manguitos flexibles, asique no he desmontado nada. Creo que en el 320d e46 como el mio va montado un electroventilador que va independiente del motor y no le afecta si este sube o baja. (no se la fiabilidad de esta teoría.....) Se sube el gato con cuidado hasta que los bastagos con rosca del taco queden liberadas de los agujeros donde van metidos y sacamos el taco. Yo iba comprobando cada medio centímetro (mas o menos) si el taco salía. Foto del taco derecho viejo y del nuevo: Yo he sacado el taco viejo, he metido el nuevo y he apretado muy ligeramente (casi con los dedos) la tuerca de la parte de abajo y muy poco a poco he ido soltandole presión al gato para que bajara el motor. Una vez el motor abajo he apretado tambien muy flojito (con la mano) la tuerca de arriba. Flojito para que tubiera cierto juego para poder mover el motor al sustituir el otro taco. Con el otro taco he hecho lo mismo, y a pesar de estar la dirección (creo) por esa zona no me ha resultado mas complicado. Para levantar el motor de nuevo, cambié el gato de lado. La sorpresa ha sido importante cuando he visto el estado de los tacos. El derecho estaba mal, pero el izquierdo.....Juzgad vosotros mismos. Una vez colocados los dos tacos apretad las tuercas y que no os pase como a mi, que después de montar los tacos, filtro del aire, filtro del habitáculo, tapaderas de plastico y tol coponario me dí cuenta que la tuerca superior del taco que va del lado del filtro del aire no la había apretado por lo de que tubiera cierto juego.... A desmontar otra vez, ambocar la llave, apretar la tuerca y volver a montar... Y bueno, según estaban los tacos no os voy a decir si noto algo distinto.....espero que esto ayude a alguien. Un saludo a todos, suerte y sobretodo paciencia. P.D.: ya de puestos también le cambié el filtro de recirculación de gases, que casi estaba como lo tacos.... Por cierto, los tacos nuevos que he puesto son lemforder y son exactamente iguales a los originales que traia el coche.
:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy: Gracias gracias mil Secanus, excelente brico y grandisima aportacion, a mucha gente le vendra muy bien este brico (incluido yo) para poder hacer mas facil el cambio de los tacos motor. Muy bien explicado y muchas gracias de nuevo. Saludos ;-)
De nada Rodri. Después de haberme ayudado de otros bricos del foro tenía ya ganas de aportar algo. Es mi primer brico y me alegro un monton que te sirva. Un saludo.
Una cosa, como hay que sujetar el motor, ¿es bueno sujetarlo con una pluma? o mejor con un gato desde abajo, ¿en que punto apoyarlo en este caso?. Cuanto pesa el motor para la pluma. Y por ultimo, cuantos cms aprox hay que levantarlo para hacer bien el cambio de los tacos de moto. ¿Se puede dañar algún tubo, conducto o similar al desplazar el motor hacia arriba?, se me ocurre algun tubo o manguito que va al radiador. En fin, alguien con experiencia seguro que me saca de dudas. Saludos.
Hola deverias cambiar el prefijo del hilo,una vez que no és ningun Brico si no más bien Duda, para no induzir error a los foreros. Saludos
Cuando estan para cambiar que extraños hace, que mejoras se notan una vez cambiados? Cuanto cobran aprox, por el cambio en un taller?no conce
vibraciones y cabezeo del motor, son apoyos del motor con silentblock que amortiguan y atenuan esas vibraciones excesivas, por lo que al cambiarlo se nota mucho más suavidad sobre todo al arrancar y en relentí. Algunos dicen que notan el coche como nuevo, al cambiarlos. De precio... según he leido mano de obra y piezas estan cobrando de 150-200 euros aprox.
Yo lo levanté con el gato porque no tengo pluma y desconozco lo que pesa el motor para levantarlo con la pluma. En un taller creo que lo hacen con pluma pero no se por donde cojen el motor para levantarlo. Supongo que con la pluma si no lo pillas por su sitio se te puede mover. Con el gato creo que levanté unos 6 u 8 centímetros. Primero de un lado y después del otro. En cuanto a dañar algún manguito, en el modelo e46 de 136 caballos no vas a tener problemas, no hay que desconectar nada y no se daña nada. En algún brico de algún otro modelo (serie 5) he leido que hay que desconectar el viscoso porque puedes romper alguna conexión de ese viscoso, pero en el seri 3 e46 creo que no lleva viscoso y no hay que desconectar nada. Experiencia no tengo mucha pero espero que lo que te digo te sirva. Un saludo.
Muchísimas gracias por el brico, me ha servido para cambiarlos!! Lo único que yo para el derecho he usado el dado de 16 sin llave de carraca con la prolonga corta, desde abajo, para evitar sacar filtro de aire... a ver si se subir la foto para saber a que llave me refiero
So Que tengo que acer para ver las fotos? Solo me aparece "|IMG|" Gracias de antemano me ace bastante falta cambiarlos