brico cambio de tacos de motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por angel_kafre, 29 Dic 2010.

  1. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Bueno chavales! Otro 320d 150 con los tacos cambiados. Los compré en Oscaro al ver que no eran mucho más baratos por ebay (seguro que en alguna pagina alemana venden los dos tiraos de precio) y se los llevé a un mecánico.

    Para cambiarlos no fue nada fácil. El izquierdo se desatornilla bien, pero al sacarlo, el motor no sube todo lo que sería deseable para que saliese bien. Hubo que pelear un poco para lograrlo.

    El derecho, es un suplicio para meter la llave. Tuvimos que quitar el filtro del aire y aún así, hay un depresor de vacío que impide meterla recta. Al final peleando el mecánico y yo lo conseguimos.

    La verdad es que los tacos estaban bien a la vista, pero al apalancar con el destornillador se veía que habían empezado a soltarse. La mejora ha sido sustancial. Nada más arrancar el coche ya pude notarlo y cuando salí a circular lo pude confirmar.

    El coche se vuelve más suave, más silencioso, el cambio de primera a segunda ahora es más fácil de sincronizarlo sin que de tirón y cuando aceleras a fondo no se notan apenas vibraciones.

    Estoy muy satisfecho con el cambio y a los 269.000 kms que tiene el coche, va muy muy bien. Me encanta.

    Un saludo y ánimo para cambiarlos!
     
  2. Pepecontreraslopez24

    Pepecontreraslopez24

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320d 136cv
    Hola buenas tardes soy nuevo por aquí tengo un 320d y cuando lo paro es súper bornco supongo que necesita cambiarle los tacos del motor en la explicación no me deja ver las fotos alguien podria pasarelas
     
  3. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Reflote.
    Este tema es muy antiguo, por eso se pierden las fotos.

    Yo se los cambié hace menos de un año. Bueno, me los cambió mi hermano.
    Sólo apuntar una cosa: es recomendable quitar la bandeja del filtro del habitáculo, para que el motor pueda subir sin obstáculos y poder sacar los tacos con espacio suficiente.
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  4. Juanjoe46

    Juanjoe46

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D e46
    Muy buenas!
    Mi nombre es Juanjo y soy nuevo en esto.
    Alguien tiene las referencias o los enlaces para poder comprarlos en alguna página de recambios?
    Muchas gracias!
     
  5. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Lemforder.
     
    A Eduki le gusta esto.
  6. kopergrek

    kopergrek

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d e46
    Buenas Señores
    Podríais colgar otra vez el brico, tengo el coche que parece una barraca del "saltamontes" y hay que invertirle un poco de tiempo :)
     
  7. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    Hola

    Javi vilvi buenos días quiero cambiar los tacos podrías subir otra vez el tema con las fotos...haber si puedes gracias
     
  8. enrique garcia

    enrique garcia En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    city
    Modelo:
    bmw e46 320d
    Hola perdón por el refloting de el tema,es que quiero cambiar a mi coche los tacos del motor pero no se cuantos tiene y tampoco como son,alguien que me pase enlace de oscaro o alguna otra tienda para ver cómo son y saber cuantos necesito , gracias
     
  9. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Lleva 2 , pones tu coche , vas a piezas motor y en soportes , ahí lo ves , también es conveniente cambiar los de la caja de cambios que también son 2 , estos los ves en accesorios caja de cambios , soportes elásticos de la caja de cambios.

    Saludos
     
    A enrique garcia le gusta esto.
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003

Compartir esta página