ARTHURS
En Practicas
Bueno para los que sabeis que se me me fue el turbo y para el que no lo sepa,aqui os voy a hacer un brico resumido de los pasos que tenido que dar para poder cambiarlo con exito.No tengo fotos,como ya eh dicho antes,porque tenia todas las manos llenas de grasa y era imposible no mancahar la camara entera,el que tenga alguna duda que me pregunte.Bueno hay vamos.
1- Comprar el turbo con la referencia que viene grabada en la caracola del turbo,se ve sin desmontar.
2- Ir al maletero y desembornar el negativo,para no tener ningun percanse.Despues quitar 1ª caracasa(por donde se rellena el aceite del motor) tiene 2 tornillos allen.
3- Quitar filtro de antipolen que esta a la altura de los limpiaparabrisas (lleva 6 tornillos de 8mm de vaso).
4- Quitar carcasas que cubren la centralita y el bote de liquido de frenos (estan,uno a la derecha y otro a la izquierda justo debajo del filtro antipolen)tienen 2 pestallitas de plastico que la agarran y una cogida de goma.
5- Quitar carcasa que esta debajo de las 2 carcasas anteriores (tiene 2 tornillos de de 8 mm de vaso,1 a cada lado ,quitar conexion de positivo que esta agarrada a esta carcasa con unos clips y sacarla.Desatornillar la cojida del positivo para que no estorve.
6- Pasamos a quitar la barra estabilizadora de la parte derecha(si nos montamos en el coche ,es la que queda a la derecha del conductor)lleva 1 tornillo cojido al chasis llave 17mm de vaso y el otro en un tapon que tenemos que quitar con un destornillador de plana fino en el centro donde estan los limpias (llave 15mm de vaso).
7- Quitamos la carcasa central que cubre los inyectores,lleva 2 tornillos allen y hay un manguito agarrado con una brida de plastico(soltarlo)
8- Ahora viene lo bueno,desmontamos la carcasa del filtro de aire,tiene 6 tornillos de allen de 5mm(fijaros que hay uno que no se ve muy bien que esta en la parte de detras casi metido debajo de los limpias,esta bastante jodido quitarlo).
9- Ahora quitamos el filtro de aire y justo debajo teneis en la carcasa 3 tapones de goma que hay que quitar para poder soltar el turbo del colector,quitamos tambien una pletina de plastico con varias fichas de cables que estan cojidas justo al lado de la carcasa del filtro de aire.
10 - Quitamos la abrazadera que sujeta el turbo con el catalizador y quitamos los tubos que van del turbo al caudalimetro e intercooler.
11-Ya solo nos queda que quitar el turbo,tiene una cojida justo debajo del mismo de tornillo 12 mmde vaso creo recordar.Un manguito de goma que tenemos tambien justo detras,el tubo de aceite que tenemos defrente y la ficha que esta cojida en el lado.Tambien tenemos que soltar la tuberia que esta pegada al turbo.
12-Y ya esta,solo nos queda sacarlo y repetir los pasos a la inversa para montarlo.
MUY IMPORTANTE: No recomiendo hacerlo a personas que no tenga alguna idea de mecanica.Que le ayude algun profesional mecanico como es mi caso.Engrasar bien el turbo antes de montarlo,como recomienda el fabricante y seguir todos los pasos de la informacion que te mandan del montaje.
Bueno eso es todo,espero haber aclarado algo aunque no tenga fotos.
El que tenga alguna duda que pregunte.Saludos.
1- Comprar el turbo con la referencia que viene grabada en la caracola del turbo,se ve sin desmontar.
2- Ir al maletero y desembornar el negativo,para no tener ningun percanse.Despues quitar 1ª caracasa(por donde se rellena el aceite del motor) tiene 2 tornillos allen.
3- Quitar filtro de antipolen que esta a la altura de los limpiaparabrisas (lleva 6 tornillos de 8mm de vaso).
4- Quitar carcasas que cubren la centralita y el bote de liquido de frenos (estan,uno a la derecha y otro a la izquierda justo debajo del filtro antipolen)tienen 2 pestallitas de plastico que la agarran y una cogida de goma.
5- Quitar carcasa que esta debajo de las 2 carcasas anteriores (tiene 2 tornillos de de 8 mm de vaso,1 a cada lado ,quitar conexion de positivo que esta agarrada a esta carcasa con unos clips y sacarla.Desatornillar la cojida del positivo para que no estorve.
6- Pasamos a quitar la barra estabilizadora de la parte derecha(si nos montamos en el coche ,es la que queda a la derecha del conductor)lleva 1 tornillo cojido al chasis llave 17mm de vaso y el otro en un tapon que tenemos que quitar con un destornillador de plana fino en el centro donde estan los limpias (llave 15mm de vaso).
7- Quitamos la carcasa central que cubre los inyectores,lleva 2 tornillos allen y hay un manguito agarrado con una brida de plastico(soltarlo)
8- Ahora viene lo bueno,desmontamos la carcasa del filtro de aire,tiene 6 tornillos de allen de 5mm(fijaros que hay uno que no se ve muy bien que esta en la parte de detras casi metido debajo de los limpias,esta bastante jodido quitarlo).
9- Ahora quitamos el filtro de aire y justo debajo teneis en la carcasa 3 tapones de goma que hay que quitar para poder soltar el turbo del colector,quitamos tambien una pletina de plastico con varias fichas de cables que estan cojidas justo al lado de la carcasa del filtro de aire.
10 - Quitamos la abrazadera que sujeta el turbo con el catalizador y quitamos los tubos que van del turbo al caudalimetro e intercooler.
11-Ya solo nos queda que quitar el turbo,tiene una cojida justo debajo del mismo de tornillo 12 mmde vaso creo recordar.Un manguito de goma que tenemos tambien justo detras,el tubo de aceite que tenemos defrente y la ficha que esta cojida en el lado.Tambien tenemos que soltar la tuberia que esta pegada al turbo.
12-Y ya esta,solo nos queda sacarlo y repetir los pasos a la inversa para montarlo.
MUY IMPORTANTE: No recomiendo hacerlo a personas que no tenga alguna idea de mecanica.Que le ayude algun profesional mecanico como es mi caso.Engrasar bien el turbo antes de montarlo,como recomienda el fabricante y seguir todos los pasos de la informacion que te mandan del montaje.
Bueno eso es todo,espero haber aclarado algo aunque no tenga fotos.
El que tenga alguna duda que pregunte.Saludos.