Buenas. La verdad es que aunque soy partidario de mantener el coche mas o menos original, la paellera que equipan de serie algunos 8 envejece el coche una barbaridad, así que me puse a buscar un volante que a mi gusto encajase con el coche... y bueno, después de mucho mirar y remirar me hice con este... .. eso si , despues de leerme de cabo a rabo estas páginas... Frankie's Web Site Deluxe http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=1051474&highlight=steering+wheel Bueno, pues una vez recibido nos ponemos manos a la obra... Lo primero, desconectar las baterías, ya que si no tendremos error de airbag y para resetearlo habrá que ir a la BMW Lo segundo, aflojar los dos tornillos Torx que tiene el volante por detrás para poder sacar el volante ... ... una vez quitado ( y aunque no hace falta ), presentamos el nuevo volante para ver el efecto visual... moooola... Seguimos... Cogemos el nuevo volante y el antiguo y empezamos a ver las diferencias , en los conectores y en el cableado... pero es fácil, tan sólo hay que cortar y empalmar siguiendo las instrucciones de la primera página que he puesto... Una vez empalmados los cables ( y envueltos en cinta autovulcanizante ) tenemos que cambiar el soporte de los mandos de intermitencia y limpias, ya que este volante necesita de un soporte distinto... ( aquí el nuevo ( referencias 32 31 1 162 088 y 32 34 1 156 341 ( el bulón blanco ) ) ya puesto, y justo encima el anterior ( referencia (32 31 1 159 147 ) )... Una vez montado el nuevo soporte es cuestión de ir volviendo a encajar cada mando en su sitio ( sacarlos es muy sencillo, son dos pestañas y salen tirando )... encajar el volante en la ranura ( intentad marcar la posición en la que el coche y volante están rectos para evitar tener que estar ajustando a posteriori ) , apretar la tuerca de sujección central.. y a continuación apretar los dos tornillos Torx de detrás ( los que sujetan el airbag al volante )... Resultado... Saludos.
Es una de las sustituciones mas agradecidas en los 8,rejuvenece la estetica-manteniendo el espiritu ,muy bien dudu:dan:
Buen trabajo, pero a mí rápidamente me ocurre que estoy acostumbrado a una estética... y dar el salto me cuesta, pero el brico es estupendo.
Es un cambio muy recomendable en este coche...para los que tenemos la paellera,claro.Estupendo brico dudu...y estupendo resultado.
Sacaiman,si lo cambias,a los dos dias,como si fuera de origen,uno se acostumbra rapido y ni le prestaras atencion(solo cuando mires a proposito y sonrias por lo bien que queda)
Qué guapo queda, si señor. Brico guardado, gracias. Le da un toque más sport. Me gusta más que el original.
Dudu,estoy dispuesto a montar ese volante,queda perfectoP) He apuntado estas tres ref, que apuntabas en el brico; 32 31 1 162 088--32 34 1 156 341--32 31 1 159 147 Supongo que no necesito nada más para poder montar el volante correctamente... He pegado un vistazo a en la página donde aparecen las referencias éstas..pero no me manejo muy bien con el inglés[:>pray Un saludo:ang:
Josiño acuerdate de marcar la piña del volante(el centro del mismo)antes de quitarlo,que si no,no lo pones derecho[:>pray
Hola ! La referencia que acaba en 147 no es necesaria, es la que equipaba el coche antes. La referencia del volante la puedes sacar de uno de los enlaces ( de Frankie web site... ) , creo que era "3 Spoke Wheel Sport" o algo así.. pero vamos, es un volante para los E-36. Suerte y si necesitas algo dame un toque. Edu.