Brico Cambio SMG/Steptronic E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por STARSKY542, 4 Nov 2006.

  1. VDV

    VDV Guest

    No, los problemas los está dando el SMG no el steptronic :wink:
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Por lo que yo sé,(Que no es mucho) más que la potencia lo que le fastidia al embrague es el par-motor, nó la potencia..

    El problema de transferir a las ruedas el avance desde parado....:rolleyes:
     
  3. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si, si eso es asi, pero vamos, no he mirado el par que da un M5, pero si VDV dice que el 530d ya tiene más que el M5, pues entonces la cosa seguirá igual, no habrá disco de embrague que aguante mucho tiempo los 600 Nm de par del 535d, bueno, y del tuyo ni hablar, porque, a cuanto se subió el par después de la repro?

    Saludos.
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bueno, pues podían haberle colocado un steptronic con levas en el volante, como se hace en los E92.

    Ahora, que me rio yo del asunto, si Smerayo ya decía en honrubia que si en 6ª a XXX kms/h. no le notaba demasiada gracia al motor, pues riete tú si le colocan un resbalador.

    P.D. Ya te lo comentaba en Albacete, cuando salimos a probar el coche de ricardobike46 con lo de las levas, pie a fondo y subiendo marchas, andar anda, pero que quieres que te diga, la sensación no es de mucha más potencia o aceleración que en el mio, será por el resbalador. :nose: :nose: :nose:

    Saludos.
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Un M5 resbaleitor? iba a ser el hazme reir de Audi y Mercedes :LOL:
     
  6. Esa es la sensacion, pero la realidad es que cuando te pones detras ves como se va de una manera fulgurante:err:
     
  7. VDV

    VDV Guest

    530d 231cv: 500Nm a 1.750rpm
    535d 272cv: 560Nm a 2.000rpm
    M5 507cv: 520Nm a 5.100rpm

    Pero eso son datos teoricos, luego los turbodiesel siempre suelen obtener mas potencia y par:

    530d 218cv FAP: 580Nm a 2.300rpm :eek:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT22959&id_version=14299
     
  8. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
  9. VDV

    VDV Guest

    Creo que os estais olvidando que el SMG solo es un automatismo que controla un embrague.

    Es decir, los M5 aunque no lleven pedal de embrague, si llevan embrague.
     
  10. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Tienes razón, es cierto, la caja de cambios SMG es una caja de cambios manual, pero lleva a su alrededor un elenco de actuadores, válvulas, etc. que hacen las veces del movimiento de la palanca, al igual que el embrague es convencional por construcción, pero es pilotado por la centralita electrónica que gestiona toda la operación de cambio. :wink:

    No me acordaba.

    P.D. Mi próximo brico.... mi caja de cambios.....un puñado de servos..... :LOL: :LOL: :LOL:
     
  11. VDV

    VDV Guest

  12. meteojerez

    meteojerez Guest

    Pues claro.
    Mismamente en los atascos quemas practicamente igual,aunque tú no pisas el pedal, pero está claro que el embrague sufre parecido, en el fondo es lo mismo.
    Lo único que no puedes meter una marcha rascando, pero vamos a mi con un embrague clásico creo que no me ha pasado esto en 22 años ni una vez, y tambien que el coche nunca se te cala ni le suelen dar los típicos "temblores" al llevarlo ahogado, cosa que según se mire es bastante importante.
     
  13. VDV

    VDV Guest

    ¿Sabes cuando se cala un 530d manual?, cuando se lo dejas al propietario de un 530dA :biggrin:

    CHE, PCR, ... ¿os pitan los oidos? :LOL:

    p.d: Aun recuerdo como Jagui se nego a conducirlo :descojon:
     
  14. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Emilio no paras de asombrar a la peña.
    Eres una verdadera máquina.:wink:
     
  15. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d

    Nada, eso sois vosotros que no os animais a meter las manos.:wink:
     
  16. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Pos subio a 67,4 Kgm useasé unos 660 Nm a 3.150 rpm

    Batió el récord de par/motor en el banco de potencia...:wink:
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Bah, eso no es nada :biggrin:

    A ver si adivinas que coche es este?

    La potencia máxima es 368 kW (500 CV) y el par máximo es 1.000 Nm (100 kgm), constantes entre 1.750 y 3.000 rpm.


     
  18. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    NPI
     
  19. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    El motor Audi de 10 cil Diesel que le van a poner al Q7:rolleyes:
     
  20. paquillo

    paquillo Guest

    ¿ un clio con las culatas rectificadas ?
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Es el Q7 TDI 12cil :wink:
     
  22. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    El mayor motor Diesel de producción!!!!!!!:biggrin:

    Creo que saldrá a final del 2007.......
     
  23. gali1

    gali1 Guest

    Veo que eres un crack

    Hola Starsky, cuanto mas leo de lo que has hecho en tu coche mas alelado me quedo.
    A ver si me puedes ayudar, tengo un E60 con el navegador Bussiness, y quiero pasarlo a profesional, sabrias decirme lo que tengo que comprar, y quien me lo podría instalar en condiciones.

    Gracias
     
  24. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    La lista de lo que te hace falta es facil, es practicamente igual que la mía, eso si, hay que saber la fecha de producción del coche, para las pequeñas variaciones. Otra cosa es el montaje, no parece que haya mucha gente dispuesta a hacerlo con garantías y veo que eres de Galicia, bufff ni idea.

    Saludos.
     
  25. mtenax

    mtenax En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Seria un detalle saber donde comprasteis el volante.

    Saludos
     
  26. Rusguer

    Rusguer Guest

    Hola, el volante se puede comprar por ebay, yo al menos lo hice desde ahi.

    Un saludo!!
     
  27. Rusguer

    Rusguer Guest

    Levas en steptronic?? Impresionante!!

    Hola, estoy asombrado con tu lavor de hacer que funcionen las levas en el Volante M5, me ayudarias mucho si me dirias como las conectastes al cambio, ya que en las fotos no se aprecia muy bien. Muchisimas gracias de antemano.

    Salu2:wink:
     
  28. cardeor

    cardeor Guest

    hola STARSKY542

    ya se que no es el hilo del foro al que quiero aludir pero no sabia como contactar contigo, y esque al ver tu brico con el navegador profesional me he animado a hacerlo yo tambien, ya tengo el equipo pero me han surgido muchas dudas y me gustaria saber si me puedes ayudar.
    ah y enhorabuena por este brico como siempre sorprendiendo a todo el mundo, lo tomare como referencia para mi proximo brico si soy capaz de terminar este.

    un saludo
     
  29. djrobin

    djrobin Guest

    muy buenas! permitidme ante todo felicitara los osados bricolers por tan excelente trabajo. Ole.
    por otro lado, deciros que he encontrado este link pq yo también he conseguido un volante M para mi E60 y viene con la parte trasera igual que el M5, con una pieza que habrá que eliminar con fresa y otra que añadir.
    entiendo que al no llevar levas, esto es todo lo que hay que hacer verdad? y la pieza de plástico blanca que hay que añadir del original al M, va pegada? se quita facilmente del original?
    muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Saludos!!
     
  30. djrobin

    djrobin Guest

    por cierto, tengo un conjunto original, pintado en silvergrau metallic (cod. color: A08), de parachoques delantero, trasero y taloneras (NO M paket) a la venta. viene preparado para faros Xenon y PDC. Le he montado a mi coche el paquete M y por eso vendo el original.
    precio a convenir....
     

Compartir esta página