Brico Cambio Torpedo/recubrimiento faldon E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rodri, 15 May 2012.

  1. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Bueno, ante todo saludos y al tema. Como yo soy uno de los muchos usuarios afectados por el famoso torpedo del parabrisas del E46, que con el paso del tiempo se agrieta y se rompe (manda narices que el mismo tipo de pieza en mi astra con 12 años y siempre en la calle, no tenga ni una sola grieta y este como el primer dia), al final decidi comprar la pieza y cambiarla y de paso hacer un brico para que la gente sepa bien como se hace, porque sobre todo me fije (y yo tuve ese problema) que es al ir a quitar los limpias, donde todos tenian problemas para soltarlos.

    En fin, empezamos con el brico:

    En la primera foto, desmontamos la tapa que cubre el filtro del habitaculo y quitamos el filtro, un poco complicado, pero con paciencia sale :descojon::descojon:

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    En la segunda foto, desmontamos las caperuzas negras que cubren las fijaciones de los limpias (salen muy facil con un destornillador de punta plana), y acto seguido con una llave del 15 plana o de estrella quitamos las tuercas de los limpias

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    En la tercera foto hago algo (que a mi juicio es importante y lo aprendi de otro forero), hacer 4 marcas al pasador del tornillo del limpia y al limpia tambien en forma de cruz. Motivo? Para que luego al volver a montar dicho pasador en su sitio, y el limpia, lo hagamos de manera que coincida todo en su sitio y no de ningun problema.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    En la cuarta foto y en la quinta, es donde yo tuve problemas (y mas foreros) y explico con detalle como sale ese pasador de forma facil. Me habian dicho que tirando del brazo del limpia salia o haciendo palanca tambien, pero viendo que podia doblar el brazo del limpia o rayar cristal o chapa al hacer tanta fuerza, probe esto que se ve en las fotos, y me salio en un santiamen. Se trata de hacer una pequeña palanca en los laterales del pasador de la forma que se ve en las fotos, se mete un poco la punta del destornillador entre el pasador y el limpia, y como se ve en la foto 5, el pasador tiene una rebarba, y ahi se apoya la punta del destornillador, se hace un poco de palanca y sale dicho pasador hacia arriba y acto seguido ya podemos desmontar los limpias, los cuales salen solos y sin fuerza.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    En la sexta foto podeis ver como queda todo con los limpias desmontados y antes de extraer el torpedo.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    En la septima foto, simplemente se coge el torpedo y se estira hacia arriba, bien empezando del centro hacia los lados o de un lado a otro. Yo empece del centro hacia un lado y luego hacia el otro. El torpedo esta cogido con unas grapas de presion que entran en unos agujeros de sujecion, y que pueden quedarse agarradas en dichos agujeros o en el mismo torpedo. Ahora no lo recuerdo porque lo hice hace tiempo, pero aunque creo recordar que el torpedo nuevo traia grapas de fijacion, antes de tirar el viejo, verificar que todas las grapas estan bien y lo mismo con los agujeros de sujecion para que no falle nada al montarlo de nuevo.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Y en la octava foto, podeis ver una comparativa de la diferencia entre el viejo y el nuevo. Y aun sigo diciendo que no me puedo creer como esa pieza del BM se estaba desintegrando, y en cambio la equivalente del astra como nueva con mas años.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Y luego montar todo en su sitio otra vez y ya esta, fijandoos que el torpedo hay que ponerlo metiendo a presion las grapas que lleva en los agujeros de fijacion del coche, y dando algun pequeño golpecito para meterlos en su sitio, y volver a montar los pasadores y los limpias en la posicion marcada con un rotulador como he comentado, para no tener problemas, y vuala, torpedo cambiado en un pequeño rato.

    Edito:
    Precio del torpedo en el conce 55 euros

    Saludos y espero que lo disfruteis y que ayude a todo el que tenga este problema. ;-) ;-) ;-)
     
    macaquinhosjc, thakrak, Obekende y 2 otros les gusta esto.
  2. andres320d

    andres320d En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bueno el brico, gracias Rodri. ¿Cuanto cuesta el torpedo nuevo?
     
    A diegoe46 le gusta esto.
  3. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    No me acuerdo bien ahora, pero creo que anda por los 40 o 50 euros mas menos. No es caro la verdad.

    Saludos ;-)
     
  4. the old school

    the old school En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarragona
    Yo creo que todos tenemos el problema del dichoso torpedo, gracias por el brico...
     
  5. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Brico muy interesante, además de útil dado que tarde o temprano por lo que comentais se acaba rompiendo.
    Se podría completar con el precio aproximado de la pieza.
     
  6. rafa318

    rafa318 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    algeciras
    muchas gracias Rodri yo el mio lo tengo resquebrajado y partido por varios sitios, incluso se podria meteter el dedo meñique entre el torpedo y el borde de la luna....yo no imaginaba que fuera tan facil de cambiar, asi q rellene todas las grietas y huecos con silicona negra....una autentica chapuza jejeje, pero aunque chapuza mejor que dejarlo roto... en fin despues de esto lo cambiare prontito. Muchas gracias :D
     
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Muy bien hecho! En mi E36 pasa exactamente lo mismo. Y no sólo en esa pieza, si no en las gomas de fuera de las ventanillas.

    BMW tiene un problema gordo con todas las piezas de goma. Que si maleteros, puertas, silents, trapecios, ahora la de alante.
    Las de las lunas igual. :bash:
     
  8. 5esquinas

    5esquinas Forista

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    uruguay-valencia
    muy buen brico
     
  9. KuKo_320D

    KuKo_320D Forista

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    muy buen brico, me lo guardo. Gracias Rodri ;)
     
  10. mtigerwoods

    mtigerwoods En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid/paris FR.
    ¡Hola Rodrí!

    j*der, y yo que el otro día estabas por hacer eso mismo, vamos que ni de coñá pude hacerlo. Pero ya que has echo este gran brico... pues me pondré a eso, Muchas gracias Rodrí por esa aportación para este gran foro... Un saludo!


    ---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?aidvz1
    Desde my iPhone 5 Tapatalk
     
  11. boullan

    boullan En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    GALICIA
    +1





    que suba el brico !!!!!!!!


    Aleeeeeeeeeeeeee
     
  12. sergirg

    sergirg En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Al sur
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    gran brico!!! yo también lo tengo agrietado y me falta algún cachito!! y tampoco entiendo que al R19 con 22 años esté la goma de una pieza, la levantas y no se desquebraja ni nada y esté está de mírame y no me toques por donde no ha desaparecido...
     
  13. Jota.seeker

    Jota.seeker Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en una casa
    buen detalle, alguna foto de antes y despues?
     
  14. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Buena apreciacion y fallo mio, no he puesto foto de como queda despues del cambio. De antes se puede ver mas menos como estaba en la sexta y septima foto, y la comparativa del torpedo nuevo y del viejo, pero es cierto, no he caido en poner una foto de como queda ya instalado. Mañana le saco una foto para que se vea lo bien que queda.

    Saludos y ya podeis perdonar el fallo
     
  15. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Como bien dices, mejor que dejarlo roto es lo que hiciste, asi por lo menos desaparecen las grietas y huecos jeje

    Saludos
     
  16. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias a todos por los comentarios, yo encantado de poder colaborar con el foro, igual que vosotros u otros foreros hacen lo mismo para este gran foro.

    Saludos y gracias a todos ;-)
     
  17. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Tienes razon Blanquito, no se que le pasa a bmw con el tema de las gomas, pero vamos, deberia revisar el tema de calidad de las mismas.

    Y sergirg, lo mismo, aparte de mi astra lo mismo con el R19 aun con mas años, y con esas gomas de una pieza y aguantando lo que le echen, y en los bmw, como estires de esa goma cuando ya tiene unos años se desintegra. Yo no lo entiendo la verdad.

    Saludos ;-)
     
  18. mtigerwoods

    mtigerwoods En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid/paris FR.
    :supz::supz::supz:¡ Èste brico los deverian de subir al archivo nop?'????:finga::finga:
     
  19. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Espero que si se deberia guardar en archivo. Ya no por que lo haya hecho yo, eso es lo de menos, porque cualquier otro forero podria haberlo hecho. Mas que nada, porque me di cuenta hace tiempo, que mucha gente con el torpedo roto, no lo cambiaba, porque tenia problemas o no sabia, como quitar los limpias y lo dejaba sin hacer.

    Yo solo espero que a cuanta mas gente ayude este brico mejor.

    Saludos ;-)
     
  20. mapareal

    mapareal En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SantiagodeCompostela
    Gracias por el brico, somos muchos los que lo tenemos en mal estado.

    Saludos
     
  21. sherift

    sherift En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    ALICANTE
    Muuuyy buen brico compañeroo !! Yo necesito cambiar tambien el torpedo ... Cuado tenga algode dinero lo comprare... Pero 55€ por un plastico ... Manda huevos... Jejej.
    No existen en ebay no originales ?? Jeje
     
  22. bmw328ci

    bmw328ci Forista

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    328 Ci
    Estoy contigo tio, me parece excesivo 55 € por un plastico... que al fin y al cabo, es plastico, no tiene ninguna cosa extraña, aver si alguien sabe donde poder comprarlo que no sea original, o si no podiamos hacer una compra conjunta porque yo creo que del foro muchisima gente lo tiene como nosotros...
     
  23. mtigerwoods

    mtigerwoods En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid/paris FR.
    +1, yo tengo un colega que vende piezas etc. Voy a preguntar para ver si consigue este tipo " torpedo" y ya os digo. Por que como dice, somos mucho s los que tenemos este problemas...'

    Ya os contares. Un saludo!


    Desde my iPhone 5 Tapatalk
     
  24. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    que bueno!! No tenia ni idea de como hacerlo!

    Muchas gracias por la aportación;-)
     
  25. bmw328ci

    bmw328ci Forista

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    328 Ci
    Perfecto tio, preguntale por compras conjuntas,y si dice que si, pues hacemos una lista, bastante larga creo .. y aver que nos dice, un saludo tio. seguire mucho este post
     
  26. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen brico Rodri, yo no lo he cambiado precisamente por que no estaba seguro de como hacerlo, a ver si sale adelante la compra conjunta y nos ahorramos unos duros :descojon:


    Por cierto compartimos avatar, aunque el mio es el "restyling"
     
  27. mtigerwoods

    mtigerwoods En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid/paris FR.
    Buenas tardes a tod@s!

    Chicos, les es come a mi amigo sobre l

    as rejilla torpedo, de momento el estás en eso, el lunes ya el me dirás ya que hoy es hablado muy poco con el por falta de tiempo. ósea por el curro!

    ¡ Para Rodrí, por favor si es posible, de mandarme la Referencia de la rejilla torpedo? Gracias Rodrí!

    ¡ Decir, que si le molesta esta conversación a alguien o algún moderador que me los diga! Gracias!

    Los que no quiero es que vallan a pensar que yo soy un vendedor ambulante. Nop, los que soy es que me gusta compartir cosa de este gran foro y mas si tengo este amiguete, ósea los digo por los de " dicha pieza"

    Y al final puedo conseguir eso, deciros que yo no cobro por este Ok. Si los consigo bien y si no pues bien también!

    Un saludete a tod@s. bon week-end tous...


    ---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?urjwqq
    Desde my iPhone 5 Tapatalk
     
  28. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Gracias por el comentario, y al igual que tu, yo no lo hacia porque no sabia como sacar los limpias, hasta que al final me decidi, y a fuerza de pensar y probar, consegui sacarlos. Es facil cuando sabes como hacerlo, sino, parece imposible poder sacar los dichosos limpias.

    Si os ahorrais dinero con la compra conjunta mejor que mejor, aunque sea cinco euros mas bajo ya es dinero :descojon:

    Y si, compartimos avatar, pero creo que te has equivocado con lo del restyling ;-). El avatar tuyo es Pegaso en sus primeros tiempos, con la armadura que utilizaba en el torneo, y en la batalla del santuario, la primera y la original, y que me encanta, por cierto, y el avatar mio es Pegaso con la armadura reconstruida por los caballeros de oro despues de la batalla del Santuario, y que utiliza en la segunda aventura, en el reino de Asgard.

    El restyling es lo que se hace para mejorar el original no? Por ejemplo el E46 restyling es el que se empezo a hacer a partir del 2003, o estoy equivocado y es al reves??

    Saludos Vega, y me gusta mas el avatar tuyo que el mio ;-), las mejoras van bien, pero algunas veces el original es el mejor, y me gusta mas la armadura original como la lleva tu avatar, pero no encontre una foto chula y puse esa jeje.
     
  29. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias a todos, y viendo vuestros comentarios, ya veo que mucha gente estabais como yo, queriendo cambiarlo, pero sin saber como hacerlo. Y por ello me alegro de poder ayudaros a solucionar el tema y hacerlo mas facil.

    Y si, es cierto que 55 por un plastico es pasta, pero bueno, si se puede conseguir por otros cauces y que salga mas barato perfecto, y sino compra conjunta como estais intentando hacer gracias a mtigerwoods (saludos campeon ;-)) y a ver si de esa manera podeis conseguir mejor precio, que ojala podais conseguirlo. Aunque solo sean 10 euros menos ya es un dinerito que te ahorras.
     
  30. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Claro que es posible amigo, faltaria mas, la referencia de la pieza es: 51718232894 y se denomina "Recubrimiento faldon", pero cuando hablas de torpedo se entiende perfectamente. Lo que no se es por que se le llama torpedo, yo no le veo ningun parecido con un torpedo :-s

    No creo que se moleste nadie tiger, por que estes ofreciendo ayuda para hacer compra mas barata. Al final en este foro se trata de ayudarnos unos a otros, o por lo menos es lo que entiendo yo, sino, mal andariamos.

    Saludos and a happy weekend too ;-)
     

Compartir esta página