brico car audio....

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMW //M II, 3 Oct 2005.

  1. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Puffff por ahora es un mar de dudas...
    Tenia pensada una configuracion muy bruta para SPL pero ya se sabe perderia mucha calidad...

    En principio tengo claro que voy desmontar todo el coche (otra vez jejeje) e insonorizarlo al 100% y cablearlo decentemente, pero claro para eso necesito estar de vacaciones...parte de el material insonorizante ya esta en casita perooooo dejar el coche en pelotas no es una broma y hasta invierno no tengo posibilidad de pillarme vacas.

    Una vez que tenga todo perfectamente cableado e insonorizado tocara la comedura de coco para selecionar un equipo que me dure un par de años.Mis ideas tengo pero por ahora no es nada seguro.
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    BMTAS yo soy partidario de esto antes que de las 3 vias ;-) o mejor aun, esto y unos medios mas aparte :)


    [​IMG]
     
  3. imanol

    imanol En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    muy guapo tio, pero ten cuidado no revientes las lunas al subir el volumen:razz:
     
  4. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Estoy muy de acuerdo en esa afirmación.

    Dls está muy bien pero depende de la gama de la que hablemos. Para mí se salvan los iridium y poco más.

    De hecho tengo en casa el 350Z con unos UP6 movidos por Dls también y no me convence. Ni a mi, ni a mi padre que es el dueño del coche.

    Por cierto todo instalado en JC Audio getafe, no se si lo conoceis.
     
  5. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    En 280 euros. Quiero algo menos cañero que las gti.
     
  6. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Los gti tienen tres semanas de uso movidos por una opus 150.2 con la ganancia practicamente al mínimo.

    Si quieres caña estas son tus vías. El 6,5 es impresionante. Te mando un Mp y hablamos ;-)
     
  7. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto si todo me va bien me gustaría poner en un futuro Morel Elate 3 way, junto con un sub JL Audio 12W6v2-D4.

    Pero claro tendría que jubilar las Opus porque no creo que estén a la altura de esa configuración.
     
  8. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    aver hablais de gamas altas de dls, jeje, mirar las comparativas de la revista alemana, autohifi, y vereis los premios que tienen los kit dls. mirad mirad. y el material de dls que llevo yo es el mas alto de gama en tweter y medio, en woofer no, porque no pude, por el tema que os comente del iman de neodimio y el unico woofer dls que lo llevaba era el up6. aunque sigo diciendo que es un gran woofer con una gran pegada. tal vez mi equipo fallen los sub porque son muy cañeros, pero esque si colocas un solo sub jl por ejemplo, como no te curres un pasobanda y metas el tubo reflex en el habitaculo, no te enteras de que llevas sub. un saludo amigos y me encanta este hilo estamos aprendiendo todos. ejeje. yo mas que nadie seguro.:mus-
     
  9. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    j*der alex menos cañero????? mm6 son 150 rms una burrada para una puerta:fliping:
     
  10. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Tal vez no, seguro que ese es tu principal fallo.;-) joerr mañana sin falta pongo las fotos del cajon paso-banda con un jl audio 12 w6

    Para mi una de las mejores cosas de dls son sus etapas de potencia de la gama alta. Me parecen muy buenas y aunque le exijas mucho tarda un huevo en klipear.;-)
     
  11. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Joderrrrr que buena pinta tiene eso WaLiTo doble woofer de 8" no?? eso tiene que ser demoledor (cuantas capas de fibra tiene el panel biggrin ??)no me disgustan esos paneles,solo lo mejoraría con una cosita...mandandole una capa exterior de fibra de carbono :supz:
     
  12. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ondiaaa se nota que en la famili os gusta el audio a todos porque me parece un precio de "buen cliente",creo recordar que andan en los 450-500€
    Ya sabes sacame un wen precio por el Procesador jejejeje
     
  13. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Este hilo es la hostia jejejeje

    Quizas lo mejor que puedes hacer en tu berlina es eso,un paso banda con un tubo al interior,o sino, cargarte la chapita del hueco porta esquis (en caso de que no lo tengas) y ya tienes el sonido en el habitaculo sin que la resistencia del coche se vea afectada... en este foro ya se hizo ese brico ;-) ,asi seguro que mejoras muchisimo en pegada de grabes sin que la estrutura del habitaculo se vea afectada.

    Creo que el que mas tiene que aprender de aqui soy yo,de todas maneras me encanta ver que no soy un bicho "raro" en el BMWFAQ,los amantes del audio escaseamos.
     
  14. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    juassssss que vista mas mala son doble 6'5 de mb quart

    lo del carbono no voy a acer comentarios:descojon: :descojon: :descojon:
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    bueno pensandolo mejor si "TRUÑERO":bolt: :finga: :finga: :finga:
     
  15. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    valen 452e mas 16% iva
     
  16. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    No hombre. Yo pago religiosamente :)

    Casi todo lo compro en Type R sound. Por los GTI fueron 400 euros.

    Pero las polk momo son una oportunidad esporádica. Eso sí, el MTX T75512--44 que cuesta 431 me lo dejan en 275. Y los subs de kicker también me los rebajan un puñao
     
  17. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ains tego que dejar la bebida... juassssss ademas se de sabra en que coche tan montados,en el compact negro que esta a la venta,verdad??
    No hombre lo del carbono no es por truñero... es un amor nato a ese material jejejeje aparte le daria una resistencia impresionant.
     
  18. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    c**o,no jodas??? con lo que me gustan los sub kicker...
     
  19. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    Finismo ... enorawena
     
  20. huema

    huema En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    galicia
    genial

    muy guapo te quedo precioso, vaya equipazo.

    a ver cuando acabo el mio y pongo unas foto,,,, lo ultimo que he montado es un capacitador de 4 microfaradios para las dos etapas planet audio..


    me falta el el radiodvd con o sin pantalla, a ver por cual me decido..que me aconsejas alpine o piooner


    chao
     
  21. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy de Alpine, lo siento :)
     
  22. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    el que mas te guste, los dos son buenos quizas lo mas completo que puedes poner es el avic x1r pero no tendras las salidas de previo de 4v una pequeña pega o grande depende del punto de vista que se mire
     
  23. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    bmtas los sub de kicker mejor que los prueves antes de montarlos, son bestiales en cuato a subgraves, en cuanto a calidad yo no diria lo mismo. uns aludo.
     
  24. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    tio, eso impressiona caxo!! ta mu way!
     
  25. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ya los tengo "achuchado", en calidad no son la repera, pero me encanta que se me menen todos los pelitos del cuerpo cuando pongo alguna cancion de Rammstein :supz: jeje.
    Tenemos que organizar una kedada "audiofona" :) :descojon: ,lo malo es que yo quedaria en ridiculo con mi amago equipo.
     
  26. romisport

    romisport Guest


    DIOSSSSSSS mis suplicas se han oido. Por fin encuentro gente con equipos en bmw para comentar cosas.

    Oye Alex , si llevas la IVA 300 con el procesador, se supone que el procesador es controlable desde la pantalla, entonces porque llevas el RUX???. Es que tengo montado en un 320d unos DLS up6 con tweeter UR1 y quiero añadir la IVA 310 ,el procesador PXA 710 y dos Etapas ALpine V12 la 545 y 345. La idea es usar 2 canales de la 545 para los graves UP6, otros dos en puente para un sub, y luego los 4 canales de la 345 para tweeters y unos medios UI3 que voy a poner.
     
  27. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Si te sirve yo te contesto,el procesador si que es controlable directamete desd la pantalla,pero es muchisimo mas sencillo de manejar (por lo que tengo entendido) desde la unidad de control y aparte es mas comodo y directo.
    Nos tenemos que animar a hacer un pedido conjunto de PXA H701 y RUX C701,ya no pido mas.

    Por cierto pedazo equipo que tienes en mente,las etapas tienen que ser alpine?? no estan mal,calidad extrema, pero mo me tiran muy mucho.¿¿Estas etapas las puedes controlar directamente desd la pantalla?? (creo que no pero pregunto por si toy confundido) eso seria una gran bentaja,siendo asi tendrias el control total del equipo desde la pantalla y seria un dato importante para decantarse por ellas.
     
  28. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    animo a ese pedido, aunque bmtas, el tema del procesador es para competir, para hacer unos cortes muy precisos y tal, pero si tu vas en plan escuchar musica al pelo tu mismo, el procesador yo lo veo un gasto innecesario. un saludo.
     
  29. romisport

    romisport Guest

    El caso es que tengo una tienda taller de tuning, carroceria y car audio, y el equipo me lo patrocina ALPINE en plan vehiculo de demostracion. Las etapas se pueden controlar desde la pantalla. El tema es que equipos monte muchos, pero nunca use el procesador de alpine, asi que en ese tema estoy un pelin pez. En principio Alpine asegura que el procesador se controla totalmente desde la pantalla salvo la correccion de tiempo , que seria manual en vez de automatica, automatica seria si se usa el RUX que incorpora un microfono para ese fin.

    Por cierto el tema del sub me tiene amargado, porque no quiero ocupar medio maletero,tengo un nene de 20 meses, y entre sillas de paseo y otras cosas se queda pequeño el maletero. Pero este coche es muy perro en cuanto a pasar el sonido del sub al interior. Asi que a ver que me recomendais. El sub va a ser el Alpine Type-R de 12'' 500rms aunque puede ser sino el de 10''. A ver que opinais. Me imagino que habra amantes y detractores de Alpine, pero el tema es que todo el equipo menos los DLS de 3 vias delanteros deben ser de Alpine.
     
  30. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    alpine en cuanto a multimedia y fuentes de sonido, y procesadores es canela fina fina, pero en cuanto a sub y etapas no me convence mucho para estar a la altura del kit dls que has montado en el frontal, un saludo amigo.
     

Compartir esta página