brico car audio....

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMW //M II, 3 Oct 2005.

  1. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Joer... muerto me estoy quedando de como llevais los coches...
    Yo en su momento me compre el CDA-7894RB de Alpine, pero los altavoces estan tal cual vienen de fábrica, así que podiais echarme una manita y decirme que tengo que poner para cambiar todo el sonido con el alpine que tengo pero sin gastarme un pastón, y sin que sea todo ese arsenal de audio que llevais vosotros...:)
     
  2. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    De hace tiempo a aquí las etapas V12 ofrecían menos que sus rivales pero al mismo precio. Ahora por lo visto, con las nuevas V12, sí están a la altura. Y sinceramente, no creo que tengan nada que envidar a la serie graviti de xetec y menos aun a las Opus de Phase. Han pegado un salto en potencia y algo de calidad manteniendo precio.

    Otra cosa son las vías. Las F1 ni siquiera son Alpine, pero las SPX parece que han vuelto a ser lo que eran las DDD Drive de antaño. No se si os acordais de esas vías pero eran cojonudas.
     
  3. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    los amplificadores de alpine no llegan a la calidad de las gravity o de las opus ni de coña tio, date una vueltecilla por iasca y mira los amplificadores mas asudos veras como alpine se ve pokillo. un saludo.
     
  4. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Las etapas de alpine tienen una muy buena relacion calidad-precio y dando una potencia bastante alta. Eso es asi y el que no lo quiera ver es porque no quiere.:-({|=
    Ej.
    MRV-F545------ 125W X 4 RMS a 14,4v por 510e PVP

    y de calidad tampoco andan cojas tinen una distorsion armonica de 0,08% THD.

    YO LAS VENDO MUCHO PARA INSTALACIONES BUENAS PERO DENTRO DE UN MARGEN EN CUANTO EL CLIENTE BUSCA UNA AUDICION FINA Y DE CALIDAD MONTO LA GAMA ALTA DE JL AUDIO, DLS, ETC.. PERO YA SE DISPARAN DE PRECIO :rock:
     
  5. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Es ahí donde quiero llegar Walito. Ahora mismo por el precio que tienen están al nivel de las demás(de su precio y potencia).
     
  6. romisport

    romisport Guest

    jejejej, que polemica con las etapas alpine, siendo sincero estuve a punto de comprar unas Helix Competition, pero se me iba demasiado de presupuesto, asi que de momento decidi aprovechar el patrocinio de alpine y mas adelante cambiar las etapas y el sub por algo mas acorde a los DLS , pero de momento mis pretensiones se ven resueltas con las Alpine. No son de lo mejor pero tampoco son malas.
     
  7. Chevalier

    Chevalier Guest

    Rockford Fosgate T215 D2 cuatro creo ?
    Steg MSK 3000 o Steg QM 310.2X otras tantas..
    kit delantero alpine 150rms
    procesador y ecualizador alpine Alpine PXI-H990

    todo de memoria... os hablo de los nuevos campeones de europa ... y subcampeones del mundo de iasca. creo que no me equivoco con algo del equipamiento..
    renault super 5 hifi-car Santander.

    por cierto.. alguien quiere una steg k24 nuevecita ? jjejejeje
     
  8. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Por cuanto vendes esa steg?
     
  9. Chevalier

    Chevalier Guest

    pues no lo se.. porque me la puso mi amigo el de hifi car y al mes vendi el coche y me quede con ella..
    imagino que no perdiendo mucho.. pues sobre unos 400 mas o menos..
    saludossss...
     
  10. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    dales saludos a santi....de parte de REYNA (Torrelavega)
     
  11. dan316

    dan316 En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    haber que os parece el mio, tecnicamente os puedo decir poco, no entiendo demasiado, pero suena bien:
    Kit delantero ALPINE 2VI. 200w con filtros
    Kit Trasero ALPINE 2V. 240W con filtros
    2 Subwoofer JBL gt 4 1000W
    Etapa Infinity LA 6006
    Fuente Pionner 9600 MA

    [​IMG]
     
  12. Verdiman

    Verdiman Guest

    El burro que llevas en el maletero debe ir flipando, jejejejejeje
     
  13. dan316

    dan316 En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    el pobre sufre una poco de sordera... pero por suerte no se queja mucho jeje
     
  14. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    la clasificacion es:
    Record de españa...........Db-Drag
    Record de españa ..........Iasca
    1 clasificado en Europa....Iasca
    2º clasificado mundial......Iasca
    SEAT TERRA XTREM
     
  15. Chevalier

    Chevalier Guest

    okkkkkkk.. tus saludos seran dados a santi y oscar.. sobre la clasificacion que pones.. hablas de la terra ? o del super cinco misterioso jajaja... saludos reyna
     
  16. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  17. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me ha gustado mucho como ahorra espacio la instalación que tienes, por cierto ¿Vienes al a kdada [​IMG] de este finde? Me gustaría preguntarte donde te han realizado la instalación.
    Saludos ;-)
     
  18. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Acabo de llegar a casa con mis nuevas vías
     
  19. Haitz

    Haitz Guest

    jejejej, chicos teneis a mano un post en el que hablaba de insonorizar?? me ayudais con q cosas deberia hacer para preparar el coche para un equipazo? de car audio entiendo algo, no tanto como vosotros pero me defiendo bien. En mi anterior coche un opel tigra, llevaba la alpine 9812rb + 3 parejas de infinity 6500cs de dos vias y un sub Type S de alpine de 12.

    No me gustaba demasiado y tenia mal hecha la configuracion pues llevaba 2 parejas de altavoces atras y el sonido me cansaba la cabeza al final. Así que lo vendi todo menos la 9812rb que ya la tengo instalada en el bmw :D

    Quiero hacer algo de calidad, como vuestros equipos que los veo muy buenos. Pero no voy a empezar comprando nada sino preparando todo el coche para la instalación. Teneis algo sobre insonorizaciones? por donde habeis pasado los cableados?

    Me encanta que os gusten estas cosas pensaba que eramos menoss :D
     
  20. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    MadRalphW, no se nada de la quedada esa, cuando y donde es??
    si puedo me acerco haber q hay por alli.
    haitz, si quieres ponerle un "equipazo" al coche y quieres calidad de sonido, lo primero es insonorizar bien las piuertas y el maletero,el cableado es facil meterlo, lo puedes hacer por un lateral o bien por debajo del freno de mano.....luego depende del dinero q te quieras gastar en los materiales.
     
  21. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos rapido!!
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=1036817
     
  22. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    esto es lo mio....

    Fuente:
    Radio/monitor BMW navi con cargador 6 CD
    Pantalla delantera 4" BMW
    Pantalla trasera 5" Speed Sound

    Procesador:
    Alpine PXA H700 con unidad central

    Altavoces:
    Infinity kappa Perfect 6.1 (2 vias)
    Magnat stratos 320 (3 vias)
    Alpine SBS 0715 (Canal central )
    Sub audiobahn 10" AW1005N

    amplis:
    Audiobahn A2200E (50x2 Watt)
    Audiobahn A4400E (50x4 Watt)

    DVD:
    speed sound

    Capacitador:
    Brax 1.000.000 mf

    es un equipo de calidad , con solo 300 Watt
    salu2
     
  23. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    alex que etapa de potenc le vas a poner a los mm6??? wrms??

    insonoriza esas puertas bien y ya veras que petardazos meten :D
     
  24. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    me inmagino que los altavoces de alpine que has puesto son
    alante: SPX 177A
    atras: SPR 176A
    Estos altavoces estan descatalogados hace mas de 2 años
    Me parece un desperdicio poner LOS SPX 177A en la bandeja yo los hubiera puesto alante y atras unos 6x9 o 8"
    Y por ultimo la bandeja esta un poquillo descuidada con todos los cables por medio.
    Pero bueno por lo demas pues no se ve, pero seguro que tiene que sonar fuerte.:drummer:
     
  25. Haitz

    Haitz Guest

    algun sitio donde se explique como se insonoriza ?? :-s
     
  26. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Hola Walito

    Los voy a mover con una Opus 150.2.

    Este sábado los monto o incluso mañana. Y espero que Escarolo tenga ganas de insonorizar también.
     
  27. zdaza

    zdaza Guest

    chevalier dijo .todo de memoria... os hablo de los nuevos campeones de europa ... y subcampeones del mundo de iasca. creo que no me equivoco con algo del equipamiento..
    renault super 5 hifi-car Santander.

    Todos estos premios son de presion tanto de DB DRAG como de IDBL IASCA no de calidad.
    Hay que tener una cosa encuenta el tema de la calidad de sonido dentro de un coche es mas complicada de lo que parece y mas si os vais a dedicar a competir hay que tener unos conocimientos basico,con el tiempo y las instalaciones ireis aprendiendo mucho de como puede cambiar un sonido o un tono con solo hacer un simple ajuste o cambiar la configuracion de tu equipo,esto es muy bonito ya que el resultado que obtengas sera fruto de tus conocimientos y abilidades y mas si lo haces tu mismo.(VAYA TOSTON SUELTA EL TIO)
    A nivel de usuario he visto en varias ocaciones de que completos equipos de un coste modesto han tenido unos resultados fabulosos.

    A nivel competicion ej.IASCA que es del que mas se habla aqui y en el que yo he competido aunque existen mas en españa lo basico para ganar es lo siguiente;unidad principal con CD 1 amplificador 4 canales de los cuales 2 canales para un kid delantero de 2 vias filtrado en pasivo y 2canales en puente para un sub,esto tiene su logica si miramos parametros como escena, altura,amplitud profundidad y otros muchos, al tener menos puntos de emision de sonido es mas facil (relativamente,ya que entran mas parametros)de obtener un resultado.Lo que si es que generalmente son equipos que fuera suenan poco ya que se han concebido para otro fin ademas de ser una pena de forzar los materiales que (cuestan una pasta)para los que este por la calle los escuchen.Perdonadme por el toston pero espero que aprendamos todos algo mas cada dia de CarAudio que es un mundo muy bonito y sano.
     
  28. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    pues segun mi equipo, estoy pensando en nuevas remodelaciones, y es vender un sub y una etapa monofonica, y montar un solo sub en una caja pasobanda enorme, y meter los puertos al habitaculo por el reposabrazos central o mediante un tunel de aire a la bandeja, como lo veis amigos.?????
     

Compartir esta página