[Brico] Como instalar un parrot con radio de fibra optica y no morir en el intento

Txori82

En Practicas
Bueno, acabo de terminar la instalacion y paso a explicaroslo:

La cosa es que mi coche trae equipo HI-FI pero no se por que va por fibra optica en lugar de por cables normales (tenia entendido que por fibra solo va el Logic7)

Me he vuelto loco para instalarle el Parrot MKI9100, y poder usarlo aparte de como manos libres, como interface iPod/USB pero al final ya lo he conseguido.

Material que necesitamos:

1- Parrot (o cualquier manos libres que se conecte por ISO) (Precio segun modelo)

2- Adaptador para SOT-903 (50€)

SOT-903.jpg

3- Alargador para poder instalar en el maletero. (20€)

06-429B.jpg

Preparacion

Lo primero que he tenido que hacer es cambiar el Pinout del adaptador SOT-903. Lo que hacia de serie (igual es porque era para Logic7) era cortarme todos los altavoces, menos el trasero derecho. Yo lo he dejado asi:

Altavoces delanteros: Son los que pasan por el parrot, y es el parrot el que los corta.
Altavoces traseros: Son los que pasan por esa cajita negra de "Telemute module".
Subwoofers: Son los que pasan por esos 2 reles grandes externos.

Instalandolo asi, cuando nos llaman, se corta la musica de todo el coche y el parrot se oye en los canales delanteros.

Instalacion del Manos Libres:

Instalamos el adaptador SOT-903 en el maletero, entre la etapa y el cable de los altavoces.

Instalamos la caja azul del parrot en la parte delantera del coche.

Unimos los dos con el alargador para el Parrot.

Pasamos el cable de "12v bajo llave" que tiene el adaptador hasta el mechero.

Instalacion de Parrot como Interface:

Simplemente he cortado los 4 cables del alargador que son "line out" y los he metido al "aux in" de la radio. He cortado los cables en lugar de volver a enviarlos desde atras para que todo sea lo mas limpio posible.

Los conectores iPod/USB/Jack los he dejado al lado del Line In de serie, debajo del reposabrazos central. La verdad que ni se ven...

De esta manera tenemos un estupendo interface USB/IPOD que suena por todos los altavoces con la calidad de la radio BMW (a mi me gusta mucho como suena la verdad)

El interface del parrot tiene tb un Jack, pero no se pq la calidad de audio es mas guarrilla... lo mismo que el audio por BT... Usando el cable IPOD o el USB se oye increiblemente bien.

El funcionamiento del parrot es el de toda la vida. Cuando alguien llama, el audio de todos los altavoces (ya sea radio, CD o la musica del propio interface Parrot) se corta, y en los altavoces delanteros se oye el telefono.

Bueno, espero haber explicado todo claramente. :bash:

DavidF30

En Practicas
Buenas,

Yo tengo la misma duda. Me instalaron el Parrot MKI9100 y claro, la calidad de sonido es pésima, pues la música sale por el amplificador del Parrot. Por lo que he leído, parece que la solución más empleada es mixta. Es decir, dejar el cable ISO conectado y a la vez usar la salida Line del Parrot, con la opción "Silenciar si música" en NO. La duda es, ¿esta salida se puede conectar directamente a la radio por detrás (no sé si tiene AUX IN en los conectores) y sonaría por modo AUX del coche o habría que enchufarlo al conector jack AUX que hay en la guantera de mano?.
Tampoco tengo muy claro el funcionamiento si estoy escuchando música y me llaman con este esquema.

Se trata de un 318d F30, de marzo de 2014 con radio cd normal, sin USB.

Muchas gracias,
Un saludo.

jorge120d

En Practicas
buenas me podrías decir donde conseguiste comprar el cable sot-903 y las fotos no se ven podrías subirlas de nuevo muchísimas gracias

jmalonsomontoya

En Practicas
Buenas,

Yo tengo la misma duda. Me instalaron el Parrot MKI9100 y claro, la calidad de sonido es pésima, pues la música sale por el amplificador del Parrot. Por lo que he leído, parece que la solución más empleada es mixta. Es decir, dejar el cable ISO conectado y a la vez usar la salida Line del Parrot, con la opción "Silenciar si música" en NO. La duda es, ¿esta salida se puede conectar directamente a la radio por detrás (no sé si tiene AUX IN en los conectores) y sonaría por modo AUX del coche o habría que enchufarlo al conector jack AUX que hay en la guantera de mano?.
Tampoco tengo muy claro el funcionamiento si estoy escuchando música y me llaman con este esquema.

Se trata de un 318d F30, de marzo de 2014 con radio cd normal, sin USB.

Muchas gracias,
Un saludo.

jmalonsomontoya

En Practicas
Buenas una pregunta, tengo el mismo parrot, y me pasa igual la música se escucha fatal, as solucionado algo? También tengo una entrada Aux-in debajo del posabrazos, pero no me sale en la pantalla la opción aux. Solo CD Y RADIO. Gracias