Técnica Brico corona actuador transfer

despescuezado

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Buenas a todos estoy aquí de nuevo con un nuevo problema de mi X3 150 CV del 2005, los tipicos clak clak y tirones en marchas cortas, por lo que me puse manos a la obra y a consultar por todos sitios, sobre todo gracias a todos aquellos que han colgado sus bricos para ayudarnos a no arruinarnos, por desgracia he padecido, todas, TODAS, las averías típicas, de estos coches, que van mas de diez, aquellos que les guste de sus coches y estén informados saben perfectamente cuales son, mi reflexión es la misma de hace muchos años, todas las grandes empresas les importamos un p.t. carajo, si hay que poner mucha pasta por medio.

Bueno, como me gusta mi coche, no la BMW, me he puesto manos a la obra, con la posibilidad mas cercana a resolver la avería, aquí os dejo el que espero que sea el primer brico en solucionar el problema, por lo visto lo mas abundante es el desgaste de la corona del actuador del transfer.


Primero subimos el coche, cada cual con sus medios, apuntalo transfer como dice la norma y luego desatornillo todo.
21nmj9k.jpg


Aqui nos encontramos con el soporte.
s6ppah.jpg


Aquí ya el actuador, que soltamos electricamente de sus conectores.
wcbqmh.jpg


Ya desmontado.
2u4pybo.jpg


Aquí desmontado, la chabeta me costo un poco sacarla.
26063vm.jpg


Aquí sacamos el conjunto.
swwp3a.jpg


Y por fin aparece el dichoso engranaje, esta un poco deteriorado, pero no se le ve muy mal, cruzo dedos para que sea de esto a la primera.
11kjhtu.jpg


Me ha llevado su tiempo, pero la proxima ira mejor, ya que he pedido el dichosa corona por Ebay a ver cuanto tardan.
Como siempre, ya reportare el final de cuento.
 
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Buenas a todos estoy aquí de nuevo con un nuevo problema de mi X3 150 CV del 2005, los tipicos clak clak y tirones en marchas cortas, por lo que me puse manos a la obra y a consultar por todos sitios, sobre todo gracias a todos aquellos que han colgado sus bricos para ayudarnos a no arruinarnos, por desgracia he padecido, todas, TODAS, las averías típicas, de estos coches, que van mas de diez, aquellos que les guste de sus coches y estén informados saben perfectamente cuales son, mi reflexión es la misma de hace muchos años, todas las grandes empresas les importamos un p.t. carajo, si hay que poner mucha pasta por medio.

Bueno, como me gusta mi coche, no la BMW, me he puesto manos a la obra, con la posibilidad mas cercana a resolver la avería, aquí os dejo el que espero que sea el primer brico en solucionar el problema, por lo visto lo mas abundante es el desgaste de la corona del actuador del transfer.


Primero subimos el coche, cada cual con sus medios, apuntalo transfer como dice la norma y luego desatornillo todo.
21nmj9k.jpg


Aqui nos encontramos con el soporte.
s6ppah.jpg


Aquí ya el actuador, que soltamos electricamente de sus conectores.
wcbqmh.jpg


Ya desmontado.
2u4pybo.jpg


Aquí desmontado, la chabeta me costo un poco sacarla.
26063vm.jpg


Aquí sacamos el conjunto.
swwp3a.jpg


Y por fin aparece el dichoso engranaje, esta un poco deteriorado, pero no se le ve muy mal, cruzo dedos para que sea de esto a la primera.
11kjhtu.jpg


Me ha llevado su tiempo, pero la proxima ira mejor, ya que he pedido el dichosa corona por Ebay a ver cuanto tardan.
Como siempre, ya reportare el final de cuento.

Solo darte mi enhorabuena por el trabajo, y el detalle de compartir
Un saludo, ojalá lo resuelvas!
 

omega.3

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:goodpost:Gran trabajo,gracias por compartir y que todo salga bien en el montaje.:aplause:
 

despescuezado

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Eso espero, por lo menos gano en sabiduría.

Como ya he comentado, cuando lo monte, os reportare en que queda la cosa.
 

Romulos

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Suerte con la reparación y espero que sea lo que tienes previsto, me quedo por aquí porque el mío tal vez empieze a darme malas noticias.
Saludos
 

cantam

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El mio se soluciono con eso suerte
 

bemetín

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Eso espero, por lo menos gano en sabiduría.

Como ya he comentado, cuando lo monte, os reportare en que queda la cosa.
He oído por este foro precisamente que la corona sólo gira 180º, por lo que mientras no te llega la pieza podrías probar con tu pieza colocándola en la posición buena.
El mío da los tirones pero pisando fuerte en 4ª, 5ª y 6ª. ¿Puede ser de lo mismo?
 

makso

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excelente brico!!!!
 

JB

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Fantástico y que bien documentado. Esperamos el final y a guardarlo por si llegara el caso.
 

deividgroove

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He oído por este foro precisamente que la corona sólo gira 180º, por lo que mientras no te llega la pieza podrías probar con tu pieza colocándola en la posición buena.
El mío da los tirones pero pisando fuerte en 4ª, 5ª y 6ª. ¿Puede ser de lo mismo?
exacto,con girar la tuya te vale para otra buena kilometrada.
cuando falla esta pieza es facil detectarlo,apagas el coche
con la puerta de conductor abierta y tienes que escuchar
un clack clack clack,son los dientes de la corona saltando.

si no hace este ruido el problema es mas grave y sera el transfer
seguramente
 

despescuezado

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Cagón en la leche, casi siempre pasa lo mismo, llega uno y te comenta un ultimo detalle, pues lo de girarla no había visto nada, mira que he mirado post, bricos del youtube etc etc,de todas formas ya me mosquea, no creo que al montarla lo halla hecho en la misma posición y el clak clak seguia sonando.

Hoy me ha llegado la nueva corona, espero que la virgen me sonría y aya tenido la jodida suerte de montar la otra en la misma posición.
 

deividgroove

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Cagón en la leche, casi siempre pasa lo mismo, llega uno y te comenta un ultimo detalle, pues lo de girarla no había visto nada, mira que he mirado post, bricos del youtube etc etc,de todas formas ya me mosquea, no creo que al montarla lo halla hecho en la misma posición y el clak clak seguia sonando.

Hoy me ha llegado la nueva corona, espero que la virgen me sonría y aya tenido la jodida suerte de montar la otra en la misma posición.
con que hayas puesto los dientes jodidos de la corona
justo al lado contario del eje te vale,no gira mucho esa
pieza
 

despescuezado

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Pues si, mira que ya me pareció raro que la grasa estuviera amontonada en un mismo sitio.
 

despescuezado

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Cambiada corona, la nueva ha entrado mucho mas ajustada que la vieja, espero que sea buena señal, probado el trasto en ciudad y campo, NO HACE CLAK CLAK.

Cruzo dedos y demás para que no se vuelva a reproducir el dichoso sonido, que no sea algo solo momentáneo, por otras razones.
 
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Gracias por el tutorial. He tenido y sigo teniendo el mismo problema. Se ha cambiado dicha corona... Y persiste el crack. Crack. Lo que es cierto es que no siempre. Al principio no sonaba y pasadas unas semanas de nuevo apareció el ruido. Las luces de averia no se han encendido. Pero me mosquea que unas veces no lo haga y otras si. Pregunta. ¿Tiene que ver el embrague en la avería?. ¿habría que revisar toda la transmisión???. Gracias por vuestra aportación
 

despescuezado

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Como comente al inicio, empece por la corona porque me encontré mas casos que así lo solucionaron, estos que te describo a continuación son como otros casos de como lo solucionaron y que a buen seguro si persiste el ruido iré acometiendo en este orden que te describo.

Cambio de aceites de diferenciales, transfer y programación en BMW, a otros no le hizo falta reprogramar.
Mirar ruedas con desgastes desiguales, cristalizadas, de otras marcas etc, algunos se les soluciono al colocarlas todas nuevas, iguales y especificas para el x3, también algunos reprogramaron.
Otros cambiaron transfer entero, otros repararon.
Tambien algunos repararon el diferencial trasero.
Otras, ahora no recuerdo, pero seguro que si sigo buscando en contraría mas.

Como ves es una p.t. lotería y si no conoces a un buen mecánico te van a sablar, en mi caso y ya con casi 13 años a cuestas, los aceites le van a venir bien, las ruedas las tengo muy viojunas que no desgastadas, pero todo sea por la cristalización, el resto me iré informando y si tengo agallas se lo realizo yo.
 
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Como comente al inicio, empece por la corona porque me encontré mas casos que así lo solucionaron, estos que te describo a continuación son como otros casos de como lo solucionaron y que a buen seguro si persiste el ruido iré acometiendo en este orden que te describo.

Cambio de aceites de diferenciales, transfer y programación en BMW, a otros no le hizo falta reprogramar.
Mirar ruedas con desgastes desiguales, cristalizadas, de otras marcas etc, algunos se les soluciono al colocarlas todas nuevas, iguales y especificas para el x3, también algunos reprogramaron.
Otros cambiaron transfer entero, otros repararon.
Tambien algunos repararon el diferencial trasero.
Otras, ahora no recuerdo, pero seguro que si sigo buscando en contraría mas.

Como ves es una p.t. lotería y si no conoces a un buen mecánico te van a sablar, en mi caso y ya con casi 13 años a cuestas, los aceites le van a venir bien, las ruedas las tengo muy viojunas que no desgastadas, pero todo sea por la cristalización, el resto me iré informando y si tengo agallas se lo realizo yo.
Tomo nota. Gracias de nuevo.
 
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Que gran post si señor!!!!y que bien todo detallado,a mi hace el clack clack clack desde hace un año aprox.....Y sólo notaba que a baja velocidad y sólo girando notaba a velocidad baja un clack fuerte atrás....nunca le di importancia,y ahora se me enciende el testigo 4x4, y al girar a poca velocidad vibra mucho y parece que va a calarse pero a velocidad normal todo correcto...os paso a alguien algo parecido???
 

despescuezado

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A mi en garantía, pero lo siento no se que realizarón.


Ha vuelto el CLAK CLAK con tirones, el muy jódio solo lo hace en asfalto a bajas velocidades, lo he probado en caminos de tierra reiteradamente, subidas, bajadas, trial, etc, y no lo hace, tan lista es la centralita que detecta si paso por encima de una manada de hormigas.

Bueno, después de esta toca cambio de aceite de transfer, comprado en BMW, a 40€. Ya contare si paso al cambio de ruedas.
 

despescuezado

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Buenas dejo este post y voy a completar la información en el otro que tengo abierto de mi transfer y yo, ya que creo que este llama a informar de la corona del actuador.
 
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Buenaa mi x3 de 2 a 3 y de 3 a 4 a una velocidad en concreto me.da unos pequeños tirones y se quitan, pero al dar marcha atras si suena Clak clak clak....¿podria ser del piñon del transfer?
 

despescuezado

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Lo mejor que abras un post con la duda, en mi caso era solo en 1ª y 2ª a muy baja velocidad, le cambie el piñon y siguió igual, al final solucione con un cambio de aceite del transfer.
No se si es parecido pero en garantía y sobre todo en glorietas también me sonaba el dichoso ruido, lo que siento que fue reparado pero no me comunicaron de que era la avería.
El ruidito ese, es un mundo, vete como yo probando con lo mas barato.
 

Miguel A. Gonzalez

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Hola...

yo es que no me atrevo, ni a cambiar el aceite ni mucho menos el piñon este (tampoco tengo sitio para hacerlo)... Conocéis algún taller de Madrid que lo hagan??? Gracias
 

despescuezado

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Es algo muy común, a no ser que sean unos inútiles totales, no creo que te pogan problemas.
Por mi experiencia, antes los tanteo dándoles datos y según me expongan me atrevo con ellos.
Te lo comento porque todavía, no tengo taller de confianza.
 
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