Brico-Manual Brico: Crear una entrada auxiliar

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por E-34, 10 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. E-34

    E-34 Guest

    Hola gente!

    Hace tiempo que he decidido hacer algo con la chapuza que tengo hecha para escuchar el Ipod en el 5. Entonces he decidido hacerle una entrada auxiliar mini-jack e intentarla integrar en el coche sin que llame la atención. Para eso haré un mueble con tal de disimularlo al máximo.

    Material:

    Tapizado
    Tijeras
    Cola de cntacto
    Soporte ( 5.8 cm x 11.6 cm)
    Lima
    Entrada mini jack
    Interruptor de palanca 12 pines y 2 posiciones
    Cables para hacerse uno mismo los RCA a medida

    Lo primero que necesitaremos es algo para hacer el mueble. Yo he optado por el mueble que llevaba mi coche para el soporte para el manos libres que saqué por quedarse anticuado (feo y además ya tengo el parrot).


    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Primeramente lo que vamos a hacer es sacar el tapizado ya que es lo que más necesitamos. Al ser el mismo color y textura que nuestro interior.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Luego tenemos que hacer un mueble de la medida necesaria y empezar a proceder a realizar el tapizado del mismo. El tapizado lo vamos a realizar con cola y algún libro para hacer presión y tensar bien la tela sobre nuestro soporte.
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Una vez todo tapizado, vamos a realizar el orificio para el mini jack y el interruptur y los presentamos.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Luego agujereamos donde vayamos a poner nuestro mueble y presentamos todo el conjunto.
    [​IMG][​IMG]

    Nos hacemos los cables a medida y los pasamos hasta el interruptor.
    [​IMG]

    Después de pasar todos los cables hasta el interruptor ( entrada audio radio + salida audio cargador de CD’s ) Podemos empezar a soldar y hacer el puente propiamente dicho.
    [​IMG]

    Aquí un esquema cutre para hacerse una idea:

    [​IMG]

    Primero soldamos el jack al interruptor. Y luego seguimos con el cable de la radio y finalmente el CD. Quedando así:
    [​IMG][​IMG]

    Volvemos a mirar si todo funciona bien conectando el reproductor mp3 y cambiando la posición del interruptor de CD a Aux. Y una vez que hemos visto que todo funciona perfectamente, empezamos a colocarlo todo definitivamente.
    [​IMG]


    Ahora solo nos falta pegar nuestro mueble con pegamento de contacto y verificar que todo funciona perfectamente.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    El total me habrá salido por unos 10 euros y la verdad es que es una cosa que siempre me ha gustado tener para poder enchufar cuando quieras tu musica sin necesidad de pasarla a CD. El brico no es nada complicado ya que solo consiste en hacer unos empalmes y un puente, pero lo que pasa es que he tardado en encontrar un interruptor como yo quería. Desgraciadamente este interruptor no es el más bonito del mundo, pero bueno. Como dice un amigo mio; Menos da una piedra....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página