Yo se lo he cambiado un par de veces. Caben unos 5 litros, quizás un chorrito más. Imprescindible foso o similar, ya que el tornillo está muy, pero que muy atrás. Y para la llave de quitar el tapón del filtro te recomiendo buscar una de vaso. Lo que no recuerdo es la medida. Le cambio aceite cada 15m. km. Un saludo.
Hasta la 1ª revisión el ordenador parecía que tenía en cuenta tu forma de conducir y marcaba unos 34m km para los cambios; pero tras la revisión se ajusta perfectamente a los km que llevas, de forma que seguro que me manda a los 60m. km. Creo que algo tocaron. Lo cambio a 15 porque me parece mejor, simplemente. Seguro que mal no le hace. Un saludo.
EL filtro no lleva nada para colocar una llave de paso , es solo una caperuza de plastico y debe de haber alguna herramienta especial para desenrroscarla.
Si le hubiera dado al vaso, quizás hubiera escrito paso; pero lo que no le paso es que ponga paso donde dije vaso. Vaso, vaso, dije vaso. Tal que esto. Un saludo.
vale vaso , pero esa caperuza negra no tiene nada para colocar dicha llave , o sea algo hexagonal, por lo menos en mi caso porque si he visto fotos de otros motores que si la llevan
Tienes razón, tu filtro es tal que así, mientras que el mio es de esta otra forma. Por lo que veo todos los gasolina lo llevan como el tuyo y los diesel con "tuerca" arriba. Para quitar el tuyo es con una llave de filtro de toda la vida, que además te puede sacar de un apuro en otros casos, como abrir un tarro rebelde o una cafetera recalcitrante.(ejemplos reales) Un saludo
Es imposible que se enteren. Tras el primer cambio hice la revisión en la casa y nada dijeron, lo que me lleva a pensar que nada notaron.
Hola, Queria preguntarte si es necesario sacar la tapa protectora o tiene alguna tapita para sacar el tornillo del carter sin tener que sacar todo el protector
No soy capaz de encontrarlo en the realoem pero sí, hay una tapita bajo (o mejor dicho, sobre, porque vamos de abajo a arriba) la que está el tornillo. La tapa se quita girando una pieza que tiene con un destornillador, moneda o similar y queda colgando. No quitar el primer tornillo que se ve que no es del cárter, sino que el tapón es uno que se ve más atrás. Saludos.
no se si es que no me estoy enterando... a ver si en el cuentakm deberias haber hecho varios cambios y de la casa solo tienes sellado el primer cambio... ???:nah: