Duda Brico de los serios.. (si es que puedo)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jtarifa, 29 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Pues eso, que me voy a liar la manta a la cabeza, y voy a intentar colocar el tomtom 910 fijo, pero para rizar el rizo, voy a colocarlo en el hueco de las rejillas de ventilacion, en medio... y como con esas rejillas no es posible, pues me hago unas yo mismo, mas estrechas y que siga conservando las dos...

    Sistema de trabajo......

    Estoy sacando las medidas y despiece necesario, de momento esta el boceto hecho, y con el hice esta ilustracion en un programa de 3D.. para que os hagais una idea...

    Las piezas una vez sacadas con medidas exactas y el despiece completado, las llevare a cortarlas con un sistema laser, que es exactitud mucho mas que milimetrica, el material sera policarbonato que es con el que fabrican los faros, en fin... un super brico de ingenieria, jjjj

    espero que me salga, os dejo la ilustracion hecha en el programa Strata 3D CX, espero que os guste. Como veis, no solo es el frontal, sino que tambien cubre por la zona superior.... para su comodidad en el desmontaje y actualizacion del navegador (mapas, radares, mp3, fotos, etc...)

    http://www.josetarifa.es/bmw/navegador-rejillas.jpg
     
  2. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Usas muy bien el Strata.

    Ánimo quedará genial.
     
  3. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    tu lo has dicho brico de ingenieria,adelante con ello aunque complicado esta...si lo logras,un 10 sino todo nuestro apoyo igualmente
     
  4. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    el strata lo uso mas basicamente que bien, pero para una idea me sirve, gracias por los animos, llevo mucho tiempo dandole vueltas a la colocacion del navegador y al fin me he decidido a fabricar todo yo.

    Ire informando de los adelantos y colocare fotos segun los pasos que vaya fabricando
     
  5. Tranviario

    Tranviario En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa marron
    muy guapo animo tiene que quedar d pm . el navy prof deja mucho ke desear por lo menos en mi caso creo que esta desfasao
     
  6. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Esto ya lo hizo alguien pero en un X5 creo recordar y quedo muy chulo :notworthy:

    Se desguaza el tomtom y se mete solo la pantalla en una de las salidas de aire con su marco hecho a medida.

    Saludos
     
  7. POTOLO

    POTOLO Guest

    Desde luego no tires los planos porque a mas de cuatro le va a gustar el brico de ingenieria y con la misma tienes que fabricarlo en serie.......
    Bueno,tambien hay otra solucion.....¿compramos una maquina de corte laser?:twitcy::p
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    Si quieres una, te paso el link:

    http://cgi.ebay.es/40W-CO2-Laser-Tu...ryZ26224QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem

    :descojon: :descojon:

    Puede quedar muy bien allí. Hay un compañero del subforo x que se lo ha hecho él mismo vaciando uno de los conductos de aire y metiendo allí un tomtom desmontado. A ver si encuentro el post.
     
  9. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    El link del brico es este:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=82653

    Y a ver como sale, porque ya andaba dándole vueltas al "coco" para encastrar el mecanismo de la pantalla escamoteable en el salpicadero del e39 y usarlo como soporte del navegador.
     
  10. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    A ver..... que no habeis pillado la idea.... veis la imagen en 3D? pues todo eso, TODO sera nueva fabricacion, quiero respetar las dos salidas de aire y ademas meter el tomtom SIN DESTRIPAR, la idea basica es igual pero el resultado no.

    El tomtom se quedara "integro" y las dos rejillas me las fabricare yo, pieza a pieza.. ah! y esa maquinilla de corte laser que muestras en el link, no hace nada mas que cosquillas, entiendo algo del tema, una decente, y digo "solo" decente, vale 20.000 euros. Y ni siquiera tiene potencia para grabar el metal.

    De todas formas gracias por los link, ya lo habia visto en el X5, pero aparte de sacrificar una rejilla el desmontaje del tomtom en el caso del modelo 910 es del todo una barbaridad, necesita conectarse a su base en el ordenador para poder manejar el disco duro de 20Gb que lleva, desmontarlo supone perder la conexion y por tanto no poder meter nada nunca mas en el navegador, de ahi el dilema que tenia hasta ahora, y por eso toda la supermovida que me va a suponer hacer esto.

    Espero tenerlo listo para la quedada en la manga este 4 de agosto
     
  11. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    me gusta...harias por encargo uno?yo no soy capaz ...
     
  12. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Ya veremos.... dependera de si yo soy capaz de hacerlo.... de momento acabo de cortar "a mano" la pieza principal, con su plegado y todo....

    ......seguiremos informando..... :D
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    Ves haciendo fotos hombre! o un brico de los de verdad.. con montón de fotos y explicaciones ;-)

    No, si te entendemos lo que quieres hacer. Lo que pasa es que respetar las toberas te será bastante más complicado que anular una... Por eso recomendaba el del X3.

    Y respecto al láser... Era coña hombre! si te fijas puse unos emoticonos conforme me estaba riendo ;-)

    Ánimo con ese brico que puede quedar muy bien.

    PD: Lo que no se como quieres sujetar el Tomtom sin desmontarlo y que no quede un apaño feo.
     
  14. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Animo, la verdad es que es del tipo de bricos que llevan muuuuuuchas horas:mad:. No te desanimes y ya nos enseñaras el resultado, sea cual sea, seguro que estara bien:wink:.
     
  15. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    http://www.josetarifa.es/bmw/rejilla-tomtom-prueba.jpg

    primera toma de contacto con materiales reales, je

    He hecho a mano la base para ver que tal queda, y la verdad es que me convence bastante.

    el motivo de que lleve "tapa" es para que el tomtom quede agarrado y fijo a la misma pieza esa que veis, asi solo hay que quitar la pieza, desenchufar cables y te llevas todo en conjunto, con la pieza quitada puedes quitar de su base el tomtom y "pa casa".

    Pero eso lleva un destrozo adicional, que la parte del salpizadero que cae bajo esa tapa....... sobra..... o sea que ya puedo ir planeando todo muy bien, o me veo comprando un salpizadero por algun desguace.

    seguiremos informando.......
     
  16. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Uff, vaya brico que vas ha hacer. Espero que te salga bien porque puede quedar de lujo.
    Respecto a la pieza esa que quieres cortar de debajo del salpicadero pues podías idear alguna otra manera para evitarlo, como por ejemplo darle más inclinación a la chapa esa y hacerle una especie de poyete donde irá ubicada la pantalla y así evitas eso. No es que lo haya meditado mucho pero te lo comento por evitar ese destrozo y por si no has pensado otra manera.
     
  17. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    Muy bueno, ánimo. lo mismo te salen clientes...

    Saludos :wink:
     
  18. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Tiene una pinta estupenda y es, cuanto menos, exclusivo y original.

    Ve contándonos el proceso que pinta muy interesante y a lo mejor a alguno le interesa copiarlo.

    Yo he pensado si podría hacerle algo similar al mío (por imaginar que no quede...) pero lo veo bastante chungo, entre otras cosas por la ruletilla del centro, esa de la temperatura, además de ser de menos altura las rejillas que las de un e39 :realmad:.
     
  19. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Menuda obra de ingeniería compañero.
    Espero que te salga bién y nos enseñes fotos de todo el proceso.

    Saludos
     
  20. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    o a mi, que tengo uno precioso:wink:
     
  21. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    ufff, vaya pedazo de obra.... y de paciencia...:mad:
     
  22. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    Animo, que el que la sigue la consigue, y por lo que veo seguro que lo consigues.:yes:
     
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Animos, que la mejor satisfacción del deber cumplido, es la propia. Lo conseguirás.
     
  24. bio1378

    bio1378 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    X3 3.0d
    te animo, porque como te quede como la foto, te copio y me veo manos a la obra.
     
  25. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    yo te propongo, ya que estás, una mejora, que no entiendo como en un coche de esta categoría no viene así... es una chorrado, pero ya que estás no cuesta nada meterle luz a las rejillas de ventilación para saber como están puestas, tanto eso como la rueda de frío-caliente del centro, que de noche no se sabe si esta en frío, en caliento o como esta!!! Es lo que más me sorprendió de este coche, que esa zona no veng ailuminada.
     
  26. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    pues atendida la peticion, ya estaba previsto :D

    Veremos si puedo hacerlo para que sea como de origen
     
  27. Danielito

    Danielito Guest

    Imposible no te voy a decir que sea, pero es muy muy dificil hacer eso.
     
  28. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi tambien me ha sorprendido al igual que las manetas interiores. En mercedes si lo llevan en los dos lados.
     
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Espectacular! Te quedará de cine. :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  30. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    S.O.S. ........ joerr! que curro me estoy dando, de momento he tenido que descartar el sistema de corte por laser porque segun me dijeron, el policarbonato desprende unos gases al ser cortados de esta manera que son toxicos y deja unos "pelos" que les fastidia la maquina. Entonces les dije que lo cortaran en metacrilato de 2 mm. Pues no vale! es demasiado "debil" 30 euros pa la basura. Asi es que me he puesto manos a la obra y lo estoy haciendo yo enteramente en policarbonato, cortando a mano y todo el resto...

    Tambien he tenido que planificar de nuevo los planos del invento para hacerlo mas comodo y fiable "anti cacos"... espero poner alguna foto pronto, no desespereis, que ya me desespero yo solo :twitcy:

    Esto se ha convertido en algo personal, EL TOMTOM O YO!!! :biglaugh:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página