Brico desactivar la EGR de forma facil. (AÑADIDOS LOS DOS METODOS)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rolmo, 14 Nov 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    a_texas lo explica bien claro en las fotos.

    Ah, las pletinas me las hice yo aprovechando sobras de una plancha con la que le hicimos un supresor a un amigo. Y papel de junta tambien tenia a mano.
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Pues yo metería la mano en el fuego en favor de rolmo. He tenido la EGR del M47 en la mano y doy fe de que si haces vacío por el canuto donde se enchufa ese tubito la válvula se abre, y que no hay ningún rebosadero por ninguna parte. Por tanto, si se bloquea ese tubo, al no llegar depresión al pulmón de la válvula, no se abrirá, y no habrá recirculación de gases.

    [​IMG]

    En la foto se puede ver el pulmón de la válvula (a la derecha), que es donde termina ese tubito.

    salu2
     
    A Wade le gusta esto.
  3. faito2

    faito2 En Practicas

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    rolmo,tienes toda la razon,perdonales por que despues de esto seguro que aprenden algo (CUANDO SE DISCUTA ALGO QUE SEA CON FUNDAMENTO) NO HABLAR por hablar[-X
     
  4. rolmo

    rolmo Forista Senior

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    Mas Egr

    En primer lugar no era mi intencion molestar a nadie, .

    COMO YO DECIA EN EL INICIO ERA UN BRICO FACIL (es decir para poco manitas) y lo de la chapa no es para no manitas, es decir no es facil y el resultado es el mismo (apuestas).

    a texas2000-lo de tu post donde decias "AHH te he fastidiado el brico" ha sonado a coña mañanera, y yo no me dedico a perder el tiempo en hacer fotos para que luego alguno me diga que lo que hago no es correcto, cuando lo conozco de sobra, ya soy mayorcito para hacer el primo.

    a texas2000 y BMTAS- Si seguis poniendo mas fotos en el post casi vais a desmontar el coche de tubo en tubo.
    Sigo diciendo que no sabeis como funciona la EGR y lo que yo digo es correcto, es más os puedo decir hasta como se prueba.

    "Sacais la tapa y sacais el tubo que va del turbo a la EGR y soltais el tubito, conectais una maquina de las que meten y sacan aire en el lugar donde va el tubito y mirais por el hueco que deja el tubo gordo que habeis quitado y ahora meteis y sacais aire con la maquinita conectada y vereis como se abre la EGR y si soltais el aire metido vereis como cierra. no hay mas, es así y punto."

    Tom101- Los cierres de las valvulas son hermeticos y si no dejas abrir la valvula por hi no entra nada, sino cierra completa es que esta mal.
    si las valvulas no cerraran asi ,sería un cachondeo,todo se iría a todas partes.

    Además si quereis verlo os vais a cualquier taller y le decis al mecanico que os lo haga , son 2 minutos y saldreis de dudas.
     
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    Bueno he de decir que yo tengo la valvula egr anulada desde hace casi un año y yo lo que hice fue taponar el tubo con una chapa metalica y no da fallo en el cuadro pero en el concesionario si te meten el tis si da fallo, comprobado.

    Rolmo lleva toda la razon del mundo el funcionamiento de la valvula egr es como ha explicado y se puede hacer perfectamente con la bola esa, yo me decidi por la chapa porque me creia que si no intervenia el manguito de supcion ese no daria fallo el tis que incredulo soy jeje estos coches saben ya hasta LATIN biggrin

    Bueno la causa principal por lo que yo tapone la egr es porque al llevar el coche reprogramado los humos son dos y tres veces mas que de casa asi que la mierda que entra por el tubo de recirculacion de gases es dos o tres veces mas.

    La verdad yo lo que he notado es que hecha menos humo cosa logica pero lo mejor es que la admision ya no se llena de mierda. Teniais que ver como salio de mierda:ar:


    PD yo se lo recomiendo a todo el mundo pero sobre todo a los coches con repros, centralitas, etc... ya que la mierda que entra en la admision en nuestro caso es mayor a la de origen y por tanto mas perjudicial.
     
  6. HELIO

    HELIO Forista

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    las fotos que pone rolmo al principio no es de un 150,no?
    es igual en el 150 que en el 136??
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Una valvula que solo tiene dos posiciones: abierto y cerrado porsupuesto que tiene cierre hermetico, estaria bueno.

    Pero esta no es una valvula de ese tipo, es una valvula gradual.

    Y yo mismo la desmonte antes de anularla para comprovar su funcionamiento, igual que he hecho con el resto de mi coche pieza por pieza.

    Cuando arracas a ralenti la valvula esta totalmente abierta, es decir, que permite todo el paso de gases quemados.
    Luego conforme vamos acelerando la valvula va cerrando el paso gradualmente, pero ni con el pedal a fondo llegaba a cerrar del todo por lo que la mierda sigue entrando.

    Yo no he dicho en ningun momento que el brico sea malo, considero que la relacion sencillez-resultados no es mala. Pero la idea de meter una esfera en el tubo tampoco me convence mucho.

    Pero para evitar totalmente que entre mierda lo suyo es hacer lo que yo he comentado, que tampoco cuesta tanto.


    Ah, y considero IMPORTANTE desmontar y limpiar a fondo el colector de admision con gasolina, ya que sino este permanecera pringado de mierda igualmente.


    Por cierto, a mi no me ha salido ningun error por anular la tuberia, pero tampoco es algo que considere preocupante si ocurriera
     
  8. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Yo estoy de acuerdo, con que si se tapona el dichoso tubito, la EGR ya no funciona, al no haber depresión que la haga abrirse, pero mi duda es la siguiente.
    Yo la desconecte (hace unos 10 dias) poniendo unos taponcitos de teflon, que hice al torno, tapone el tubo de depresión y puse otro el la entrada a la válvula, para que no entrara porqueria.
    Mi pregunta es, no será perjudicial para el convertidor de presión, el no dejar que haga esa depresión?

    Lo pregunto porque el mismo dia que lo hice, cuando llegué a casa por la noche y despues de parar el motor, escuche un silvido, que no era otra cosa que la depresión que hacia este tubo hasta que se vació algun deposito que lleva. Asi que me ACOJONE y lo volvi a conectar.

    Os pregunto esto, porque me gustaria volver a desconectarla, pero sabiendo que no pueda perjudicar nada.

    Espero no ofender a nadie con mi ignorancia y gracias.
     
  9. dti

    dti Forista

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    nada mas que añadir, ami me lo hicieron esto mismo que comenta este forero en mi ex laguna, para que no diera problemas ni registrara ningun error.

    aparte de que no hay mejora en prestaciones
     
  10. txiki

    txiki Forista

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    yo lo que no entiendo es en que afecta esto al turbo, no debería ser al contrario?, es decir, si el turbo coge los gases de escape, estos gases al tener la egr desconectada serán más 'sucios' que antes de tenrela conectada no?
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Al turbo supongo que la composición de los gases se la trae al pairo, ten en cuenta que solo utiliza el gas para mover un álabe, otra cosa es la cantidad y temperatura del aire que le entra, y entiendo que, aunque poca diferencia, con la EGR desenchufada le entrará mas aire y mas caliente.

    Lo que no entiendo es porque la EGR puede afectar al funcionamiento del turbo ¿no está después del turbo y antes de la admisión?
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    A través del turbo no pasan gases procedentes de escape, o al menos eso creo. La secuencia es, filtro > Caudalímetro > Turbo > AGR > Admisión. El turbo comprime el aire y da presión, por tanto no pueden retroceder los gases de escape hacia el turbo.
     
  13. Calvinho

    Calvinho Forista

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    Buenas, hace tiempo que no me paso por el foro porque estoy hasta arriba de trabajo.
    Te pongo esto aquí porque no te puedo enviar mensajes privados porque tienes la carpeta llena.
    A mi el ruido me aparece de vez en cuando pero atenuado, no tan fuerte como al principio, solo lo oigo en zonas muy bacheadas y hace un año + o - que desmonté y puse todo pringao. Yo creo que puede ser de la pieza de plástico que guarnece el marco de la puerta por la parte inferior, ya que esa pieza si subes la ventanilla se aprieta y si la aflojas un pelin ya deja de hacer ruido al ser liberada de la presión de la ventanilla. la solución parece desmontar todo y conseguir amortiguar esa pieza, si eso un dia con calma quedamos y vemos el tema.

    ojo con los porticos de Alfonso Molina, ya hay dos radares desde ayer a la tarde, uno en dirección coruña a la altura de continente carril izq. y otro en el portico de palavea, antes del alcampo dirección salida carril izquierdo. este último no está anunciado.
    Saludos.
     
  14. Calvinho

    Calvinho Forista

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    Respecto a la discusión que teneis 3 x 3 son nueve , lo hagas de memoria por la tabla del tres, o sumes 3 + 3 + 3. biggrin
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Los gases quemados salen a temperaturas altisimas, de hecho el colector de escape de un diesel puede alcanzar temperaturas de hasta 400 y 500º.

    Y lo que mas nos interesa es que el aire de la admision este lo mas frio posible.
     
  16. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

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    me gustaria que Fer nos diera su opinion y si es fiable esta manera de anular la EGR. Muchas gracias de antemano. Un saludo
     
  17. HELIO

    HELIO Forista

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    en vez de una bolita, el del conce me ha puesto un poco de una pasta negra, y lo ha tenido que quitar, ya que el coche no andaba, no subia de vueltas o lo hacia mal...
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Otro más sin EGR.

    Esta tarde me he liado con la ñapa, como no tenía ninguna bolita a mano, me he servido de un pequeño tornillo (desmontado de un soporte del cateye pa la bici) que entraba justo con un pelín de presión en el tubito metalico que sale del pulmón de la valvula en el que se encaja el tubo de goma.

    Me he dado un pequeño voltio pa probar (subir y bajar enekuri) y no he notado nada raro, así que mañana me voy padonosti con el invento colocado a ver que pasa, porsiaca llevo en el coche un allen de 5 :)
     
  19. HELIO

    HELIO Forista

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    no entiendo nada, porque a mi me han taponado el tubo y el coche no andaba?? que es lo que pasa???
     
  20. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    Hola yo la tapone hace dos semanas con una chapita:) y la verdad si que noto que el coche va mas suelto y sube antes de revoluciones .8-[


    Direis que estoy flipando[-X pero es cierto el coche lo noto muchu mas suelto:razz:


    salu2 recomiendo que lo hagais
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En principio la operativa de Rolmo creo que es bastante fiable, mirad esta página, lo explica perfectamente, ese tubo que se tapona es el que genera la depresión que activa la valvula:

    http://www.automecanico.com/auto2002/Egrval.html

    Ahora bien, por lo que he leido esto puede tener efectos adversos y por lo que he estado leyendo en audisporiberica y en el siguiente link, algunos recomiendan retocar la electronica del motor

    http://www.cec-tuning.com/egr.htm

    Me da al olfato (por pura intuición, no tengo mucha idea) que este "truco del almendruco" va mas con los motores antiguos (136 y 184) con electronica mas "sencilla" que con los de Common rail II :(

    Ya os contaré que tal me va a mí, lo poco que he andado me ha dado la impresión de que el coche iba mas fino al ralentí, supongo que placebo pero bueno biggrin biggrin
     
  22. Ogaranda

    Ogaranda Guest

    Por si os sirve, a mi en el conce anterior (herranz) me lo hicieron por su cuenta y sin consultarme para tratar de solucionar una averia supuestamente del turbo... despues de unas palabritas con el jefe de taller (intentaron de cobrarme 300€ por no solucionar nada) he cambiado a Inauto y ellos me la han quitado, me lo han dicho y me han contado pros y contras, por lo que me han dicho no tiene que dar problemas unicamente la parte de gases contaminantes. Por cierto la averia del turbo realmente era problema del embrague.
     
  23. FES

    FES Forista Senior

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    Joer pues si que se ve facilita la ñapa... por cierto ¿quitará esto el pestazo que echa por el escape a gases requemados? 8-[
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Acabo de hacerle 200 kms y juraria que el coche va parecido pero he notado hoy mas que nunca (o he estado más atento, quien sabe) el ratoneo que suele hacerme como a 1750-1800 rpm al acelerar suave en 4ª y 5ª, lo cierto es que ya me lo estaba haciendo estos días antes de anular la EGR, quizás hoy más, ya veremos :)
     
  25. Silver-Car

    Silver-Car Guest

    Yo puedo decir que va de PM con ella tapada.
     
  26. rolmo

    rolmo Forista Senior

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    pa los que lo buscan....
     
  27. nolimits

    nolimits Guest

    hola rolmo como estas
    me acabo de leer todo el post enterito
    parecia un partido de futbol que si tu que si yo
    bueno al fianl me quedo con tu version qu eme parece la mas logica ,simpre repetando lo que puedan pensar los demas
    una pregunta solo tengo un 320d del 2000 y normalmente no lo saco mucho por carrterera y por ciudada conduzco normal sin acelerones puedo hacer la misma operacion que describes al principio o en mi coche es diferente
    si es como en las fotos esta misma tarde me pongo manos a la obra gracia spor las fotos y toda la informacion
    un abrazo
     
  28. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    no me acabo de enterar si da error en el ordenador
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    yo la llevo anulada con la chapa que puso silver car
    sin dar error en el cuadro y con el coche funcionando a la perfeccion
     
  30. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    vale leo, lo que tu has hecho es similar a lo de rolmo, no?
    no seria lo mismo soltar simplemente el tubo de depresion?
     

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