Hola a todos. Tras juntar información y animo hoy por fin la bomba esta fuera. Yo ya tenia desmontada la admisión, asi que voy a empezar por ahi. O sea ese era el aspecto antes de empezar : Despues procedemos a desmontar varios tubos de agua, aire, y gasoil. Eso es cada uno, yo les quite para tener mas espacio y cambiarlos( de gasoil y aire ya que estamos) Con ese de plastico cuidado que sale difícil y os puede dar daños colaterales. Los de aire yo me los marqué para no liarme y no buscar despues cual donde va. Una vez que esta todo despejado quitamos el tapon del motor ( nos falta allen 17 y mucha fuerza). Intente con la caraca pero nada de nada. Por eso me hice brazo mas largo. Cuanto es mas largo mejor, yo tenía solo eso: Me he costado bastante. Despues de quitar el tapon nos queda eso: Si no se ve bien hay una tuerca de 21 que hay que quitar. Sale mucho mas facil con dos golpes secos y sin bloquear nada. De aqui para seguir nos falta un util. Yo lo conseguí por 32€ de ebay y vienen dos juegos. Para mi motor ( M57) es ese que estoy apuntando. Cuando ya hemos quitado el tapon y la turca enroscamos la pieza gordita en el sitio donde va el tapon y despues la otra pieza que lleva tornillo la metemos dentro en la gordita y enroscamos hasta que podemos ( esa pieza va enroscada por dentro en la polea de dientes de la bomba y la sujeta en su sitio). Ya tranquilo quitamos los tres tuercas 13 de parte de atras de la bomba y el tubo de alta presión. En la foto son dos, la tercera esta bajo de la parte derecha ( entre la bomba y el bloque) y es facil acseder con un largador y vaso 13. Cuando hemos quitado las 3 tuercas, cable del sensor y tubo de alta presión vamos y empezamos a apretar el tornillo de el util que ya tenemos colocado y veremos como la bomba empieza de salir. Cojemos y la ayudamos un poco. Nada aqui esta, limpita y en sol, yo tomandome una cerveza merecida y bien fria Gracias y espero que os sirve para ayuda. La verda que es facil, pero y como dije cuidado. Ya quien quiere puede y limpiar un poquito eso: A que es otra cosa asi: Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Gracias. Se podria hacer mejor pero me entró una rabia cuanto se me he roto el tubo y lo hice un poquito rapido. Cualquier pregunta aqui estoy. El coche tine 260 000 casi. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Muy buenas! Primero de todo, gracias por compartir tus fotos, son muy útiles. Yo estoy teniendo un problema con mi 530d y es que no me arranca o, si arranca, aguanta unos segundos antes de calarse. ¿Cómo saber que el fallo procede de la bomba y no de un sensor como el del common rail?
Pues no se que decirte. Lo normal es poner una máquina de diagnosis. Yo la mia la desmonte porque goteaba. Si es el sensor en diagnosis debe salir. Y antes de meterte a desmontar la bomba de alta presión asegurate que la prebomba y la bomba en el tanque funcionan bien.
Estoy totalmente de acuerdo con lo de diagnosticar, ya que cada pieza implicada en la alimentacion vale un dineral. Prebomba y bomba son nuevas Pierburg, ya que es lo que comence a cambiar pensando que era el fallo. Pasando el INPA (no soy un experto, acabo de empezar con diagnosis por necesidad), salen los errores siguientes> 10240 Versorgungsspannung 400 Raildrucksensor 13573 Gluehanlage 2550 Raildruckueberwachung im Start Por eso habia pensado en el sensor...
Yo con la diagnosis ando un poco mal. Mira si encuentras lo que significan los errores que salen. En fin te puedo decir lo que vale hacerte diagnosis en la bomba ( 110€). Pero tienes que llevarla tu.
Tensi'on de alimentaci'on sensor de presion del rail Brillar (creo que se refiere a bujias de incasdencencia, esto en teoria no deberia ser problema en arranque en verano no?) Monitoreo de presion del rail en arranque Lo malo es que si la desmonto y gastar esa cifra... ya creo que para ese jaleo la pongo nueva.
En oscaro rondan 500€ dos referencias (desconozco cuál es la correcta): https://www.oscaro.es/bomba-de-alta-presion-bmw-e39-530d-3-0-d-193cv-boite-auto-3918-3197-202-gt#202 He desmontado el colector para ojear el estado de la bomba y está guarrilla en la mitad que linda con el bloque motor, cubierta por un aceitillo (supongo que es gasoil). La parte visible antes de quitar el colector está impoluta... Eso implica que stá muerta?
Para estas seguro cuando desmontas la tuya mira la referencia. No estoy seguro si se podria ver sin desmontar la bomba.
Tengo un 520d e39 y me pega tirones y a veces se apaga el motor en marcha y cuesta arancar otravez. Y me han dicho que puede ser la bomba. Para cambiarla se necesita alguna en concreto o vale cualquiera que sea vp44?