Bueno, por fin he podido acabar este trabajillo. Con un poco de ayuda de aqui y de alli, he conseguido desmontar y llevar a pintar las molduras de mi X.
Lo primero es quitar la llave del contacto.
Empezamos por localizar los 5 tornillos torx que sujetan la tapa por detras y los 2 agujeros por donde se desmonta el airbag:
Aqui veis mejor la ubicacion de los tornillos
Este es el famoso muelle que sujeta el airbag.
Es importante que el destornillador lo pongais en horizontal para que empuje mejor el muelle y no os patine, primero un lado y luego el otro lado del airbag.
Cuando lo solteis tened mucho cuidado con no tirar de los cables, yo lo puse sobre el volante.
Cuando desmonteis la tapa, soltad los tornillos de los botones, y ya esta. Yo para poder usar mi coche monte el airbag como si tuviera la tapa y los botones los sujete con plastico de embalaje, ojo, no precinto adhesivo ya que podeis estropear algo cuando lo desenvaleis.
Y despues de todo este trabajo de desmontaje, es el resultado:
Despues seguimos con la consola central para desmontar la moldura del cenicero.
Empezamos por arriba, esta pieza sale tirando hacia atras y hacia abajo. Yo que soy muy bestia lo puedo hacer sin herramientas. Luego la volveis a montar empujando en sentido contrario.
Luego soltais los 2 tornillos de la carcasa de la radio y clima,
Luego y con mucho cuidado meteis un destornillador para sacar la tapa del clima, esta a presion y no hay que hacer mucha fuerza.
Una vez suelto, soltais estos 2 tornillos, y luego,
Levantais la funda de la palanca de cambios soltais los otros 2. Atencion con las grapas, que no se os caigan porque parece muy complicado recuperarlas.
Desmontais los botones de los sensores soltando los tornillos que tienen, y la podeis dejar asi encajada, tranquilos que no se mueve con los baches de la carretera. Bajais la funda de la palanca y ya esta.
Despues de un poco de faena, esto es lo que hemos desmontado.
Las molduras de las puertas no tiene misterio, salen a presion con un destornillador.
Ya para acabar y despues de llevarlas donde un amigo de un amigo para que las pintara, y despues de casi 2 semanas ya que dicho amigo tiene su propio negocio, aqui teneis los resultados. Ya se que alguno no le gustara, pero en fin, a mi me ha encantado el final.
esta es la moldura de una puerta.
Un saludo a tod@s.
Lo primero es quitar la llave del contacto.
Empezamos por localizar los 5 tornillos torx que sujetan la tapa por detras y los 2 agujeros por donde se desmonta el airbag:

Aqui veis mejor la ubicacion de los tornillos

Este es el famoso muelle que sujeta el airbag.

Es importante que el destornillador lo pongais en horizontal para que empuje mejor el muelle y no os patine, primero un lado y luego el otro lado del airbag.

Cuando lo solteis tened mucho cuidado con no tirar de los cables, yo lo puse sobre el volante.

Cuando desmonteis la tapa, soltad los tornillos de los botones, y ya esta. Yo para poder usar mi coche monte el airbag como si tuviera la tapa y los botones los sujete con plastico de embalaje, ojo, no precinto adhesivo ya que podeis estropear algo cuando lo desenvaleis.

Y despues de todo este trabajo de desmontaje, es el resultado:

Despues seguimos con la consola central para desmontar la moldura del cenicero.
Empezamos por arriba, esta pieza sale tirando hacia atras y hacia abajo. Yo que soy muy bestia lo puedo hacer sin herramientas. Luego la volveis a montar empujando en sentido contrario.

Luego soltais los 2 tornillos de la carcasa de la radio y clima,

Luego y con mucho cuidado meteis un destornillador para sacar la tapa del clima, esta a presion y no hay que hacer mucha fuerza.

Una vez suelto, soltais estos 2 tornillos, y luego,

Levantais la funda de la palanca de cambios soltais los otros 2. Atencion con las grapas, que no se os caigan porque parece muy complicado recuperarlas.

Desmontais los botones de los sensores soltando los tornillos que tienen, y la podeis dejar asi encajada, tranquilos que no se mueve con los baches de la carretera. Bajais la funda de la palanca y ya esta.

Despues de un poco de faena, esto es lo que hemos desmontado.

Las molduras de las puertas no tiene misterio, salen a presion con un destornillador.
Ya para acabar y despues de llevarlas donde un amigo de un amigo para que las pintara, y despues de casi 2 semanas ya que dicho amigo tiene su propio negocio, aqui teneis los resultados. Ya se que alguno no le gustara, pero en fin, a mi me ha encantado el final.



esta es la moldura de una puerta.

Un saludo a tod@s.