BRICO: Eliminar ruido ventiladores calefacción

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rider, 8 Abr 2007.

  1. rider

    rider En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Ala! pues me lio con mi primer brico (al igual ya existe uno pero como no lo he encontrado he hecho este, espero que os guste).

    Bueno, la idea es quitar ese molesto ruido que hacen los ventiladores de la calefacción cuando giran a pocas velocidades. Para ello tenemos que contar con un bote de aceite de silicona (no tienen en cualquier sitio, yo la encontré en "El corte inglés-automoción"!! :err: , si es que lo que no tengan en el cepu) y también necesitamos un destornillador del tipo TORX 30. Vamos a ello pues:

    Primer paso:

    Quitar la tapa del filtro del aire, para ello giramos las 3 grapas que lo sugetan.

    [​IMG]

    Segundo paso:

    Retirar filtro del aire... UUUFFFF que dificil!!!

    [​IMG]

    Tercer paso:

    Aflojamos los 4 tornillos que sujetan la pieza que sostiene el filtro y conduce el aire a los ventiladores. No es necesario retirar del todo los tornillos, quedan collados a la pieza. En el frontal de la pieza pasan dos tubos que tenemos que liberar quitando la pieza que los sujeta.

    [​IMG]

    Cuarto paso:

    Retiramos la segunda pieza de plástico que nos impide llegar a los ventiladores, simplemente 2 tornillos y una grapa, tampoco se tienen que quitar del todo.

    [​IMG]

    Quinto paso:

    Ya hemos llegado a los ventiladores!!! Yupi!!!

    [​IMG]

    Ahora solo queda rociar el aceite en los conductos de los ventiladores, yo lo hice con los ventiladores al mínimo giro para que lubricaran bien, eso si, sin lubricar mis asientos :wink:

    [​IMG]

    Sexto paso:

    Ya solo queda montarlo todo en orden inverso!!!

    Bueno, lo dicho, espero que os guste.
     
  2. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    brico para entretenernos un sabadete
    muy practico ademas
     
  3. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Buen brico amigo, gracias por compartirlo :wink:
     
  4. juge

    juge Guest

    estupendo.
     
  5. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Muy bueno, si señor. Pero ¿donde hechas el aceite y que tipo de aceite?.
     
  6. rider

    rider En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Aceite de silicona en spray, va bien para todo porque no mancha (tambien sirve para lubricar los cinturones de seguridad). Intenta echarlo en el centro del ventilador con el movimiento ya se reparte el solito...
     
  7. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    Lo bueno de estos bricos es que cada vez conozco más mi BMW.
    Si señor, muy interesante.
    [​IMG]

    PD.
    ¿Porqué no meteis las fotos directamente en el post a un tamaño normalito?. Es que es un rollo que cada vez que quieres ver una foto tienes que abrir otra ventana.
     
  8. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    muy bueno y bien explicado un 10 y al archivo
     
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Muchas gracias compañero, facil y muy practico brico. Lo voy a hacer.
     
  10. jaob

    jaob Guest

    jo le pedire a un colega el carro y practicare por si a caso juas juas juas
     
  11. DiegoJau

    DiegoJau En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Cangas
    Hola.
    Una preguntita:
    Como era exatamente el ruido q te producian los ventiladores? Aumentaba conforme acelerabas el coche?
    Gracias de antemano:LOL:
     
  12. Joss320D

    Joss320D Guest

    se te a disminuido mucho el ruido?
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    probaremos..
    gracias
     
  14. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Buen brico, como dice Leoper, lo probaremos

    Sds
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Joer justo preguntaba uno anttes por este tema, le va a venir de cine :)
    Muchas gracias! :xray::xray::xray:
     
  16. rider

    rider En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    El ruido se ha ido por completo, si lo se lo hago mucho antes, no te lleva ni una hora y te quita ese molesto ruido
     
  17. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    joer... he ido al conce ésta mañana por ese motivo, y me han sacado el presupuesto...

    450 EUROS!!!! cambiar el ventilador... LADRONES!!!
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Podéis aventuraros un poquito más, y soltar todo el grupo del ventilador, son tres tornillo, y lo orientáis un poco hacia vosotros. Con un spray de aceite/grasa para cadenas de moto, podéis hechar (gracias a su tubito largo) el aceite justo en el eje del ventilador, que es lo que chirria a secarse. Es más efectivo y duradero.:wink:
     
  19. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    A Mi Tmb Me Hace Un Leve Ruido Como Un Grillito, Pero A Veces Lo Hace Y A Veces No, Pero El Ruido Se Escucha Fuera Del Vehiculo Y Cuando Aceleras Desaparece Y En Cuanto Te Pones A Relenti Otra Vez Suena.

    ¿hablamos De Lo Mismo?

    Gracias Por Este Gran Foro
     
  20. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    buen brico.
     
  21. mak_bmw

    mak_bmw Guest

    vayaa tela!
     
  22. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    siento hechar abajo el brico, pero tengo la experiencia propia. me rugia el ventilador, hice lo del brico, heche aceite, de momento bien, pero al mes o asi ya rugia lo mismo o mas, al final tuve que cambiar el ventilador, que por cierto lo cambie por uno de desguace y tuve suerte porque hace dos años y no he vuelto a oir el ruido.
     
  23. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Por fin hoy, tras leer este brico he solucionado la plaga de grillos que tenia mi coche, muchisimas gracias compañero.
     
  24. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Acabo de subir del coche de hacerselo, la verdad es que he salido a probarlo y sigue haciendo el ruido, no se si es que el producto que he comprado no es el indicado o es que es algo más. He comprado lubricante de silicona de marca "3 en 1".
    Lo he echado directamente sobre el centro del ventilador estando este en marcha al mínimo y el aire dirigido todo a los pies, luego he echado también girando a más velocidad. He echado por los dos lados, no se si es un solo ventilador o dos (lo lógico parece que sean dos), pero yo he echado por los dos extremos.

    Lo mismo en unos días que giren y penetre más se va el ruidito no lo se. Cuando vas en marcha suena sobre todo cuando levanto el pie del acelerador y freno y si los ventiladores van a revoluciones medias tirando a bajas, si giran rapido o muy lento no suena.
    Por cierto, la grapa del cuarto paso se ha escapado y se ha caido, por el ruido se ha quedado por la parte interior de la tapa de plástico del carter. En marcha no hace ruido no creo que haya ningún problema porque esté ahí. Para fijar la pieza realmente no es necesaria.
     
  25. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si el aceite no va a parar a los cojinetes del motor (un cojinete a cada lado, porque es un sólo motor con dos hélices), por mucho que eches, no te sirve de nada, bueno sí, para aceitar y ensuciar la toberas de aire, que después con el polvo y suciedad, se hará un barrillo dentro, que sólo provocará olores.

    Hay que tirar el aceite con un tubo alargador, y procurar que caiga en el eje, justo antes de entrar al motor, entre éste y las hélices.

    En la última parte, no entiendo a lo que te refieres.
     
  26. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    El aceite lo he echado en el eje de giro de cada helice con un tubo alargador... la verdad es que no se muy bien a que zona te refieres tu.

    Respecto a lo de la grapa, es la del paso cuarto del brico que se ha soltado y ha caido para dentro....
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Entonces está bien, se tendría que ir. Supongo que lo has echado en el eje pero por detrás de la hélice. Si es así, igual en unos dias, que se lubrique bien desaparece. Pero es raro, porque estos ruidos por resecamiento de los cojinetes, en cuanto tocan un pelín de aceite, es mano de santo y desaparecen.
    Lo de la grapa, ahora te sigo, como es de plástico, no pasa nada, ya se caerá por algún lado.
     
  28. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Vamos a ver durante esta semana como va la cosa,... ¿El producto era adecuado? Por recordar, lubricante de silicona marca "3 en 1".
     
  29. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Yo diria que hoy ya se está notando bastante, vamos a ver para finales de semana. ¿Puede tener algo que ver también el pequeño ventilador que va dentro del módulo del clima?
     
  30. jesus_330

    jesus_330 Guest

    muy buen brico!!! y lo importante que el ruidecito se me a ido llevaba ya con el ruido un año...y en media hora todo resuelto...
     

Compartir esta página