Brico espejo retrovisor fotocromático

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Buenas a todos.

He adquirido un espejo fotocromático con nariz de payaso y estoy liado con la instalación.

Brico pyllobates: http://www.bmwfaq.com/f16/instalaci...tocromatico-y-nariz-de-payaso-acabado-589352/

En el brico dice de conectar 6 cables, al mío le conectaré tan solo 5 ya que uno es si tienes los espejos exteriores fotocromáticos y no es mi caso.

Una de mis dudas es que terminal le pongo al cable para poder conectarlo, lo pondré por cada cable que necesito conectar:

Cables del fotocromático:

Verde-blanco: Al fusible 21. Este si lo se, necesito un terminar de ref BMW 61138377731
Marrón: Al conector de peines debajo asiento acompañante ¿Qué terminal le tengo que poner?
Azul-Amarillo: Al módulo de luces ¿Qué terminal le tengo que poner?

Cables de la nariz de payaso:

Gris con bandas amarillas: Al módulo ZKE. ¿Qué terminal le tengo que poner?
Cable de alimentación de la nariz de payaso: Al fusible 48 del maletero ¿Qué terminal le tengo que poner?

También tengo una duda en la foto de los fusibles:

20022011569.jpg

Debo meter el terminal abajo o arriba del fusible 21?

El fusible del maletero sería también abajo?

Los faston de toda la vida cuales son? los de la izquierda o los de la derecha?

20120811180147.jpg

Para poder acceder al conector de peines, hay que quitar el asiento del acompañante verdad? No se podría conectar ese negativo en otro lado para evitar quitar el asiento?

Muchas gracias por todo

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Aunque solo sepais una respuesta.... echarme una mano por favor

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
te explico como yo lo hice en mi coche y en el de otro forero ok.

lo suyo es tener varios terminales de diferentes tamaños y tipos,te aconsejo que vayas a un desguace y te traigas la caja de fusibles entera con todos los cables posibles es decir cortar todos los cables con una distancia de 10 cm,te digo esto por que tendras mucha variedad de colores y terminales por 2 o 3 euros en el desguace incluido los fusibles,en el conce cada pin(terminal) que pidas te costara 1 euro yson varios lo que hacen falta viene con un trozito de cable desde mi punto de vista no interesa de la otra forma que tedigo si algun dia quieres volver a reequipara algo tendras terminales o pines de sobra ok,bueno a lo que vamos.

una vez ayas pasado todos los cables hasta debajo de la guantera,una vez ayi desencajamos la caja de fusibles y quitas el pasador blanco para introducir el cable positivo ala caja de fusible nº21 si mal no recuerdo va abajo,antes de nada cojes el pin con un trozito de cable rojo pasamos termoretractil una soldadura con estaño y lo introduces a la caja de fusibles nº21 ya tenemos el positivo puesto es como este
20022011568.jpg

los terminales que tua has puesto en la foto no son ok,por eso te recomiendo que vayas al desguace y te traigas una caja de fusible,seguimos.
el marron(negativo o masa) sino quieres llevartelo hasta de bajo del asiento acompañante puedes cojer la masa del plafon del techo cable marron del plafon ok,sino pues como te digo lo pones a masa bajo el asiento.
esto ultimo a tu eleccion ya tenemos corriente en el espejo ok.
ahora el cable pin 1 del espejo en algunos espejo cambian los colores ok,hasin que guiate por los pines y una vez sabiendo cual es pues su color ok,bueno ese cable del pin 1 del espejo al modulo de luces pin 39 del modulo de luces (conector blanco) cortas el cable une un extremo con tu cable bajado lo soldamos y ponemos termoretractil ahora soldamos la dos puntas y bajamos el termoretractil le damos calor y ya todo bien soldado y bien protejido,con esto ya se desactiva el espejo a meter marcha atras.
ahora pondremos 2 cables al modulo zke.
estos terminales son muy chiquititos en forma de u vale,igualmente desguace desconecta las tres fichas y cortas y tendras pines y cables de sobra.
bueno el primero pin 2 del espejo al conector blanco el primero de la izquierda
25647129.jpg

al pin nº13 de ese conector el conector se abre deslizando las dos partes del conector te veras el pin 13 vacio cojes un terminal del que nos hemos traido del desguace lo sueldas y pones termoretractil al cable que has bajado desde el espejo pin 2 lo metes en el conector pin 13 listo ahora vuelves a cerrar el cocnector.
ahora en el mismo modulo zke pero conector negroel del medio del modulo haremos la misma operacion.

el cable pin nº9 del espejo lo introducimos al pin nº19 con los mismo pasos como hemos echo en el conector blanco del zke ok.

ahora el pin nº8 del espejo te lo llevas ala caja de fusibles del maletero ok,como te e comentado antes cojes del desguace la caja porta fusibles del maletero del algun e39 lo mas reequipado posible u e38 es lo mismo lo que nos interesa son los fusibles para tener de repuesto y los pines con un trozo de cable cada pin ok.

bueno tengamos el pin nº8 de nuestro espejo en la caja de fusible fijaros si nuestra caja de fusible tiene en el hueco numero 48 uno de los estremos arriba o abajo ya conectado algun positivo sino abra que poner el cable con su pin(terminal) arriba o abajo es indiferente cojemos un trozo de cable a poder ser rojo le colocamos su pin(terminal) en el nº48 y este lo pasamos hasta una caja de fusible blanca que esta justamente alado de la caja de fusibles ok,y ahora conectamos el cables de nuestro espejo a hueco de la caja de fusible y listo.

pd:antes de empezar hacer nada desconecta la bateria.
ve a un desguace e intenta pillar (comprar no se hamos mal pensao) caja fusibles de bajo de la guantera que tenga un buen trozito de cable cada fusible ok,conectores del modulo zke con sus respectivos trocitos de cables y la caja de fusible del maletero con sus trocitos de cable (los pines de la caja de fusble del maletero son algo mas grande que los de bajo de la guantera) por eso te digo que pilles ambos,todo esto en el desguace te saldra mucho mas barato que comprando cada pin en el conce de lo que te hace falta y por supuesto tendras fusbles,cables,pines(terminales) de varios tipos y modelos,conectores y caja de fusbles,por si algun dia quieres a volver a reequipar algo.

los conectores que tu has puesto como dices de toda la vida yo no puse ninguno no te haran falta ya que todos lo que vas a instalar son diferentes,saludos.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Pero el espejo que has comprado es de E39? porque no entiendo que no tenga los mismos cables.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
gabibb;12099722 dijo:
Pero el espejo que has comprado es de E39? porque no entiendo que no tenga los mismos cables.

valen de e46,e39 y e38,aunque sea de e39 algunos vienen con 10 cables y colores diferente por eso es mejor giarse por los nº de pines que por los colores de los cables.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias por responder sanjosema.

El problema es que ya he pedido 10 pines de la caja de fusibles a la bmw.... mañana me llamarian para pasarme a por ellos.

Pero por lo que me dices necesito 3 tipos de terminales mas.... los de zke, modulo luces y fusibles del maletero...

Por cierto, al poner los cables en la caja de fusibles, necesito poner un fusible? es decir una ficha de esas de colores o no hace falta?

Ahora nose si buscar las referencias y comprar mas terminales o irme al desguace....

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
claimor;12099818 dijo:
Muchas gracias por responder sanjosema.

El problema es que ya he pedido 10 pines de la caja de fusibles a la bmw.... mañana me llamarian para pasarme a por ellos.

Pero por lo que me dices necesito 3 tipos de terminales mas.... los de zke, modulo luces y fusibles del maletero...

Por cierto, al poner los cables en la caja de fusibles, necesito poner un fusible? es decir una ficha de esas de colores o no hace falta?

Ahora nose si buscar las referencias y comprar mas terminales o irme al desguace....

efectivamente los pines de la caja fusibles de la guantera son medianos,los de los conectores del zke son los chicos y los de la caja de fusible del maletero son los mas grandes.

ya que los has pedido compralo pero pasate por un desguace y pillate todo lo que te e dicho en el post de arriba.

te hace falta 2 fusibles uno para el de la guantera y otro para el maletero ok si mal no recuerdo son los rojos de 10am ok,por eso te vuelvo a mencionar que lo suyo es que vayas al desguace y pilles todo de ayi por que hasin lo tendras todo y de repuesto por 4 u 5 euros.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Ok. Entonces en el fusible 21 de la guantera debe quedar solo un cable, el que yo conecte abajo? y luego le pongo un fusible rojo.

Y en el fusible del maletero debe haber ya un cable conectado y yo conecto el nuevo al sitio que quede y le pongo un fusible rojo no?

Y si no tengo cable en el fusible del maletero saco uno de la caja de positivos.

Estoy en lo cierto? la caja de positivos esta en el maletero o la de debajo de la moqueta?

Muchas gracias de verdad

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
claimor;12099875 dijo:
Ok. Entonces en el fusible 21 de la guantera debe quedar solo un cable, el que yo conecte abajo? y luego le pongo un fusible rojo.

bien

Y en el fusible del maletero debe haber ya un cable conectado y yo conecto el nuevo al sitio que quede y le pongo un fusible rojo no?

bien.

Y si no tengo cable en el fusible del maletero saco uno de la caja de positivos.

aprovado.

Estoy en lo cierto? la caja de positivos esta en el maletero o la de debajo de la moqueta?

ambas valen yo la coji del maletero.

Muchas gracias de verdad

gracias nada que para eso estamos.