Buenas compañeros, Tengo una duda que no encuentro respuesta por ningun sitio. Al buscar por internet y por el foro como arreglar el tema de la esterilla del airbag me encuentro con varias opciones: 1 - Llevarlo al conce y pagar 300€ por el arreglo. 2 - Comprar en el conce por unos 100€ la esterilla y cambiarla yo mismo. 3 - Hacer una ñapa que engañe al sistema haciendole creer que siempre hay alguien sentado en el asiento del copiloto. El problema viene en la 3ª opción, os cuento, buscando y rebuscando el brico que me de las instrucciones necesarias para llevarlo a cabo con exito me encuentro con estas 3 opciones en las que cada una por separado parece ser la buena: 1 - Colocando dos resistencias de 100ohmnios(1/2vatio) + un diodo 1N4001 en serie. http://www.bmwfaq.com/f54/brico-modificacion-detector-asiento-ocupado-117717/ 2 - Colocando una resistencia de 100ohmnios(1/2vatio) + un diodo 1N4001 en paralelo. 3 - Colocando una resistencia de 47.000ohmnios(47K) + un diodo 1N4001 en paralelo. Hecha esta y funcionando correctamente. Claro, habiendo estas 3 opciones se me plantea una preguna, ¿cuál es la correcta? ¿o esque las 3 lo son? Por otra parte se me plantea otra duda mas, un diodo, hace la funcion de antiretorno, si lo coloco en paralelo, ¿su funcion es absurda, no? porque es como si estaría puenteado. ¿Alguien que pueda aclarar todo esto por favor? No quiero volverle loco al del taller haciendo pruevas. Hoy mismo he hecho la opción 2 y despues de testear con el ordenador el coche, daba fallo sensor asiento ocupado o algo asi. Hemos borrado el fallo y a los 2 segundos ha vuelto a aparecer. Muchas gracias de antemano a toda la información que podais aportar, porque supongo que no soy el unico con este problema. Y perdon por la chapa. (Perdon por si a alguien le ofende el haber puesto links a otro foro de BMW, no es mi intención ofender a nadie, si no aclarar esta gran duda)
Me interesa el tema no tengo el problema pero nunca esta mal por is llega el dia que tenga yo que hacerlo
De momento la informacion que he podido recopilar es que el de 47K, o sea, la opcion 3, si funciona. (Segun un forero que ha hecho pruebas con varias opciones, pues tiene la maquina para testearlos) Ademas he comprobado que la opción de una resistencia de 100ohmnios (opcion 2) dice estar usando una resistencia de 100 pero si compruebas segun la tabla la foto de la resistencia, compruebas que es de 47.000ohmnios. Asique la conclusion es que 2 de los bricos usan la opción 3.
Hoy a la mediodia he puesto la opcion 3 y el error se ha borrado automaticamente. De todas formas lo llevaré a que me enchufen el ordenador y borren el historial de este fallo y comprueben que marca asiento ocupado.
por supuesto, si no imagina que haces un corto o algo por el estilo y se salta el airbag. Pues liadon de los gordos.
Por cierto donde estan los enlaces a los otros bricos??? parece ser que alguien me los ha borrado, y sin aviso previo. Por lo menos podian haber dicho algo. Todo el trabajo de busqueda e investigacion en parte borrado. Gracias administradores, muy educados al avisar.
Buenos dias a todos, yo tengo ese mismo problema de la esterilla y me han dixo que 140 + iva + instalacion(desmontaje de asiento,...) y me han comentado en el foro que eso es muxa pasta asieke lo llevare a otro taller haber que pasa, yo no creo que me atreva a cambiarlo yo no vaya se la trampa.....
Bueno eso ya queda a eleccion de cada uno, pero que sepas que la pasta que te dejes en la BMW, dentro de por ejemplo 2 años te la tendras que volver a dejar, pues este es un error de diseño, lo cual quiere decir que volvera a pasarte. Suerte con tu solucion, que encuentres algo mas barato.
Gracias por la información, se lo hare en cuanto tenga un rato y compre los materiales. A ver si por fin podemos conducir sin el testigo ese !! Saludos.
Si se repite la avería es por que la espuma del asiento esta muy gastada, con respecto a la esterilla según mi modesta opinión,lo correcto es cambiarla, ya que si colocas la resistencia, y tienes un accidente, saltará el airbag del acompañante vaya ocupado o no. Saludos
Hola soy nuevo esn este foro he echo el brico pero necesito borrar el error alguien en valencia que tenga carsoft gracias
Haber si te puede ayudar alguien, porque a mi me lo borraron en un taller de reprogramaciones de coches y me cobraron 10€ y eso que fui 2 veces.
Hola a Todos,, soy completamente nuevo aki en el foro de Bmwfaq, y me gustaria inagurarme en este hilo, ya que tamb tengo el mismo problema en mi E46. en cuanto a el que hayan varias opciones,, diria que pudiera ser para decirle al sensor de la esterilla si hay o no hay pasajero sentado. es decir el mayor valor ohmico implicaria que no hay copiloto y el menor valor ohmico que si que lo hay. esto es solo una pareciacion,, con la cual, depende del que uliticemos en le caso de piño, saltaria o no depende cual hagamos. por otra parte el hecho de que esta esterilla se estropee para aquellos que decidan ponerla nueva (YO NO SERE UNO DE ELLOS), que tengan en cuenta que la manera mas tipica de petarla es incandole las rodillas tipica posicion a la hora de cargar cosas limpiar ETC ETC. Lo dicho saludos a todos, y hasta pronto
Si te pegas un golpe y salta el airbag del pasajero aunque no haya nadie.... creo que sería lo de menos. Con 10 eur incluído el envio en ebay venden el brico hecho y es plug and play, vamos que en 1min lo tienes instalado y no cortas ni empalmas nada, asi si te entra el arrepientimiento lo desconectas, le das una patada y le cambias la esterilla.
me uno al club de la luz del airbag. seria bueno que alguien entendido explicara las diferencias de las 3 opciones y cual es la mejor.. saludos.....
Pisha, pasame ese enlace por privado (por no hacer publicidad, supongo) que me interesa ya que tengo que poner uno a mi primo en menos de un mes que le toca ITV. Gracias. ;-)
Copia y pega lo que sigue en el buscador de ebay y te salen una pila. Suerte Walter. Yo se lo compré a bmw*spezialist BMW E36 E46 E39 AIRBAG SENSORMATTE SITZBELEGUNGSMATTE
Vale, y entonces eso lo conecto al cable que llega al asiento desde el motor ¿no? O sea, lo suelto del asiento (de la caja negra) y lo conecto a eso. ¿Es así?
a ver, asiento hacia adelante y hacia arriba. Te asomas por detras y ves la caja negra pegada al asiento del copi. El cable que ves primero y que entra por la izquierda, va fuera. Verás que el conector es el mismo que el que has comprado. Lo enchufas y ya está. A mi no me dió error y no tuve que ir a que me lo borrasen, no se si será tu caso pero si lo es, lo dicho, borrado y a correr.
Pues la verdad es que no tenia idea de que en los nuevos coches tambien fallaba, a ver si te dice alguien...
Pues muy a mi pesar si....y lo malo es que se me encendia si habia alguien y sino permanecia apagado hasta que desmonte el asiento para comprobar la esterilla y ahora siempre esta encendido...por eso pregunto si haciendo alguno de los bricos que comentáis esto se me podría solucionar (aunque luego tenga que resetear el error)... Saludos