Brico esterilla airbag ¿cual es el bueno?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Xiba, 9 Nov 2009.

1. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Buenas compañeros,

Tengo una duda que no encuentro respuesta por ningun sitio.

Al buscar por internet y por el foro como arreglar el tema de la esterilla del airbag me encuentro con varias opciones:

1 - Llevarlo al conce y pagar 300€ por el arreglo.

2 - Comprar en el conce por unos 100€ la esterilla y cambiarla yo mismo.

3 - Hacer una ñapa que engañe al sistema haciendole creer que siempre hay alguien sentado en el asiento del copiloto.

El problema viene en la 3ª opción, os cuento, buscando y rebuscando el brico que me de las instrucciones necesarias para llevarlo a cabo con exito me encuentro con estas 3 opciones en las que cada una por separado parece ser la buena:

1 - Colocando dos resistencias de 100ohmnios(1/2vatio) + un diodo 1N4001 en serie.
    http://www.bmwfaq.com/f54/brico-modificacion-detector-asiento-ocupado-117717/

2 - Colocando una resistencia de 100ohmnios(1/2vatio) + un diodo 1N4001 en paralelo.

3 - Colocando una resistencia de 47.000ohmnios(47K) + un diodo 1N4001 en paralelo. Hecha esta y funcionando correctamente.

Claro, habiendo estas 3 opciones se me plantea una preguna, ¿cuál es la correcta? ¿o esque las 3 lo son?

Por otra parte se me plantea otra duda mas, un diodo, hace la funcion de antiretorno, si lo coloco en paralelo, ¿su funcion es absurda, no? porque es como si estaría puenteado. ¿Alguien que pueda aclarar todo esto por favor?

No quiero volverle loco al del taller haciendo pruevas. Hoy mismo he hecho la opción 2 y despues de testear con el ordenador el coche, daba fallo sensor asiento ocupado o algo asi. Hemos borrado el fallo y a los 2 segundos ha vuelto a aparecer.

Muchas gracias de antemano a toda la información que podais aportar, porque supongo que no soy el unico con este problema. Y perdon por la chapa.

(Perdon por si a alguien le ofende el haber puesto links a otro foro de BMW, no es mi intención ofender a nadie, si no aclarar esta gran duda)

2. pajarero

pajarero En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me interesa el tema no tengo el problema pero nunca esta mal por is llega el dia que tenga yo que hacerlo

3. DoNi

DoNi Forista Senior

Me Gusta:
    59
    +1 me interesa

4. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    De momento la informacion que he podido recopilar es que el de 47K, o sea, la opcion 3, si funciona. (Segun un forero que ha hecho pruebas con varias opciones, pues tiene la maquina para testearlos)

Ademas he comprobado que la opción de una resistencia de 100ohmnios (opcion 2) dice estar usando una resistencia de 100 pero si compruebas segun la tabla la foto de la resistencia, compruebas que es de 47.000ohmnios.

Asique la conclusion es que 2 de los bricos usan la opción 3.

5. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Hoy a la mediodia he puesto la opcion 3 y el error se ha borrado automaticamente. De todas formas lo llevaré a que me enchufen el ordenador y borren el historial de este fallo y comprueben que marca asiento ocupado.

6. ravija

ravija Guest

oye perdunar le qitais le bateria para acer le operacion

7. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    por supuesto, si no imagina que haces un corto o algo por el estilo y se salta el airbag. Pues liadon de los gordos.

8. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Por cierto donde estan los enlaces a los otros bricos??? parece ser que alguien me los ha borrado, y sin aviso previo. Por lo menos podian haber dicho algo. Todo el trabajo de busqueda e investigacion en parte borrado.

Gracias administradores, muy educados al avisar.

9. R@bocop

R@bocop Guest

Buenos dias a todos, yo tengo ese mismo problema de la esterilla y me han dixo que 140 + iva + instalacion(desmontaje de asiento,...) y me han comentado en el foro que eso es muxa pasta asieke lo llevare a otro taller haber que pasa, yo no creo que me atreva a cambiarlo yo no vaya se la trampa.....

10. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Bueno eso ya queda a eleccion de cada uno, pero que sepas que la pasta que te dejes en la BMW, dentro de por ejemplo 2 años te la tendras que volver a dejar, pues este es un error de diseño, lo cual quiere decir que volvera a pasarte.

Suerte con tu solucion, que encuentres algo mas barato.

11. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Gracias por la información, se lo hare en cuanto tenga un rato y compre los materiales.
    A ver si por fin podemos conducir sin el testigo ese !!
    Saludos.

12. baseomega

baseomega Forista

Me Gusta:
    21
    Si se repite la avería es por que la espuma del asiento esta muy gastada, con respecto a la esterilla según mi modesta opinión,lo correcto es cambiarla, ya que si colocas la resistencia, y tienes un accidente, saltará el airbag del acompañante vaya ocupado o no.
    Saludos

13. checomestas

checomestas

Me Gusta:
    0
    Hola soy nuevo esn este foro he echo el brico pero necesito borrar el error alguien en valencia que tenga carsoft gracias

14. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Haber si te puede ayudar alguien, porque a mi me lo borraron en un taller de reprogramaciones de coches y me cobraron 10€ y eso que fui 2 veces.

15. bm_w325

bm_w325 Forista

Me Gusta:
    4
    yo tambien tengo la tercera y perfecto

16. D@vidL

D@vidL Guest

Hola a Todos,, soy completamente nuevo aki en el foro de Bmwfaq, y me gustaria inagurarme en este hilo, ya que tamb tengo el mismo problema en mi E46. en cuanto a el que hayan varias opciones,, diria que pudiera ser para decirle al sensor de la esterilla si hay o no hay pasajero sentado. es decir el mayor valor ohmico implicaria que no hay copiloto y el menor valor ohmico que si que lo hay.

esto es solo una pareciacion,, con la cual, depende del que uliticemos en le caso de piño, saltaria o no depende cual hagamos.

por otra parte el hecho de que esta esterilla se estropee para aquellos que decidan ponerla nueva (YO NO SERE UNO DE ELLOS), que tengan en cuenta que la manera mas tipica de petarla es incandole las rodillas tipica posicion a la hora de cargar cosas limpiar ETC ETC.

Lo dicho saludos a todos, y hasta pronto

17. y_2fast_4you

y_2fast_4you En Practicas

Me Gusta:
    0
    olla, de donde se puede comprar las resistencias(1/2 v) y el diodo (1N4001) gracias

18. J 320

J 320 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X1 s18d M
    Supongo que en tiendas de materiales electronicos

19. y_2fast_4you

y_2fast_4you En Practicas

Me Gusta:
    0
    gracias ,les encontrado ,le echeo el brico y funcciona,...gracias de nuevo y saludos

20. sers

sers Guest

Si te pegas un golpe y salta el airbag del pasajero aunque no haya nadie.... creo que sería lo de menos.
    Con 10 eur incluído el envio en ebay venden el brico hecho y es plug and play, vamos que en 1min lo tienes instalado y no cortas ni empalmas nada, asi si te entra el arrepientimiento lo desconectas, le das una patada y le cambias la esterilla.

21. xassa

xassa En Practicas

Me Gusta:
    0
    me uno al club de la luz del airbag. seria bueno que alguien entendido explicara las diferencias de las 3 opciones y cual es la mejor.. saludos.....

22. micromax

micromax Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    320d E46
    Pisha, pasame ese enlace por privado (por no hacer publicidad, supongo) que me interesa ya que tengo que poner uno a mi primo en menos de un mes que le toca ITV.

Gracias.

;-)

23. sers

sers Guest

Copia y pega lo que sigue en el buscador de ebay y te salen una pila. Suerte Walter.

Yo se lo compré a bmw*spezialist
    BMW E36 E46 E39 AIRBAG SENSORMATTE SITZBELEGUNGSMATTE

24. micromax

micromax Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    320d E46
    Vale, y entonces eso lo conecto al cable que llega al asiento desde el motor ¿no? O sea, lo suelto del asiento (de la caja negra) y lo conecto a eso. ¿Es así?

25. sers

sers Guest

a ver, asiento hacia adelante y hacia arriba. Te asomas por detras y ves la caja negra pegada al asiento del copi. El cable que ves primero y que entra por la izquierda, va fuera. Verás que el conector es el mismo que el que has comprado. Lo enchufas y ya está. A mi no me dió error y no tuve que ir a que me lo borrasen, no se si será tu caso pero si lo es, lo dicho, borrado y a correr.

26. halcon1981

halcon1981 Guest

Yo hice la ñapa con una resistencia de 47K y un diodo 4001 en paralelo y va perfecto.

27. armani_khelu

armani_khelu En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola
    opcion 3
    funciona, 1 res 47k en paralelo con 1n4004
    sesnsor asiento acomp ocpado
    saludos

28. Robertito24

Robertito24 Forista

Me Gusta:
    33
    Hola!!

¿Esto vale para un E87 de diciembre de 2006?

Gracias!!

29. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Pues la verdad es que no tenia idea de que en los nuevos coches tambien fallaba, a ver si te dice alguien...

30. Robertito24

Robertito24 Forista

Me Gusta:
    33
    Pues muy a mi pesar si....y lo malo es que se me encendia si habia alguien y sino permanecia apagado hasta que desmonte el asiento para comprobar la esterilla y ahora siempre esta encendido...por eso pregunto si haciendo alguno de los bricos que comentáis esto se me podría solucionar (aunque luego tenga que resetear el error)...

Saludos

Compartir esta página