brico filtro gasoil 320d 150cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DaviGarcia, 30 Mar 2007.

  1. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    hola a todos pues no se si es repost pero por lo menos se trata de que nos ayudemos un poco entre nosotros,de aqui os publico el brico que he realizado a mi 320d 150cv,este es el filtro y la refencia:
    [​IMG]
    aqui es donde esta situado,eso si,debajo del coche sobre la altura del asiento del conductor mas o menos:
    [​IMG]

    la tapa que debemos retirar;lleva 5 tornillos hexagonales de llave de 10,y uno en el frente de destornillador de estrella,saldra hacia abajo y tirando hacia atrás:
    [​IMG]
    aqui la veis:
    [​IMG]
    este es el filtro y la bomba del combustible:
    [​IMG]
    aflojamos la abrazadera que hay entre ambos
    [​IMG]
    los separamos y eso si tener a mano un recipiente pues os rociará sobre un litro de combustible,no os preocupeis que no tiene problema,una vez deje de gotear,procedemos a quitar la otra abrazadera que esta al otro lado del filtro

    para colocar el nuevo filtro fijaos que tiene una flecha en el sentido que se monta,osea en direccion del deposito al frente,la podreis ver en la foto del filtro.
    colocamos el nuevo filtro y ponemos el contacto en posicion II,esperamos unos 30 segundos,pues nuestros bemes purgan solos,arrancamos y listo.espero que os haya servido de ayuda.salu2 a to2:rolleyes:
     
  2. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    Muy buen brico. :wink:
     
  3. jose barrio

    jose barrio Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ponteareas
    eso me lo comnetaste el otro dia cuando estuvimos juntos y los tubo del interculer aun no lo hiciste
    uuuuuuu esperando es brico tio
    bueno nos vemos
     
  4. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    muxas gracias es lo ke estaba buscando. gracias
     
  5. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    aun lleva su tiempito realizar el brico,jejeje,me alegro que os sirva de ayuda,igual que en su dia me hicieron falta a mi en otros bricos,pa eso estamos,a ver si termino de montar el coche pa realizar el brico de los manguitos del intercooler,que joer aun hay que destripar bastante el bicho,sobre todo en el lado del turbo,saludos:wink:
     
  6. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    el filtro es un bosch,no es original,pues en su dia cuando lo pillé,no tenia el conce a mano,y lo pillé en una tienda de repuestos
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Muy bien el brico ,tan solo añadir que en mi caso, las abrazaderas del filtro eran de presión y tuve que ponerle unas de tornillo, porque las de presión no de me daban confianza, despues de quitarlas, estaban algo dobladas .Aunque en la foto se ve que la tuya, va con tornillo.
     
  8. Acup

    Acup En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Una pregunta yo tengo un 320d de 150cv del 2005 y queria saber si solo lleva ese filtro, yo tenia entendido que llevaba otro en el motor, muy parecido al filtro de aceite. Ah muy bueno el brico dentro de poco tengo que cambiarle el filtro y me viene muy bien, y para terminar a cunatos Km se le cambia.
     
  9. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    hola acup,pues nuestros bms solo llevan ese de gasoil,yo se lo cambio cada 30000 como maximo,a pesar de que en el libro ponga a los 80000,me parece una burrada de kilometros y dado la cantidad de porqueria que traen hoy los combustibles,yo llevo abierto filtros de gasoil con una radial pequeña por una punta para asi acceder a verlo como estan por dentro,y con 30000 kms llevo visto alguno que lo flipas,sldos
     
  10. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    sobre lo que dice chilote suele pasar,a mi cuando le cambié el filtro la primera vez tambien me traia unas abrazaderas de presion,pues no eran para destornillador,las rompes y te pillas unas en cualquier ferreteria y punto,asi la proxima vez no tendrás problema con ellas,suelen ser las que vienen de serie,aunque me dijeron en el conce que ellos las ponen de presion como las de serie,no se si será verdad,me suena un poco a........,:wink:
     
  11. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    :wink: buen brico
     
  12. KYE46

    KYE46 Guest

    Eso es cierto, lo se porque la semana pasada lleve el mio al conce a cambiar filtro gasoil y unidad de purga de aire. Con 147.000km aun llevaba las abrazaderas de presion, que son las de origen y ni bmw las monta despues del primer cambio, asi que imaginaos como estaba mi filtro y mi motor, en consecuencia. Y al abrir, el microfiltro estaba que parecia una bolsa de cenizas, con 1 cm de mierdecilla negra, para respirar tranquilito dentro del coche. Yo lo compre de 2ª mano hace 1 año, y despues de 60.000km, pensaba que era el momento de estas 2 piezas. La unidad de purga de aire, como siempre sale mal, aceitosa, no supieron decirme desde cuando no se cambiaba. Pero a partir de ahora, Filtro gasoil cada 30.000 y unidad purga de aire cada 60.000km. Resto segun indicador intervalos, que son unos 30.000 en mi caso.
    saludos
     
  13. CLARKEN

    CLARKEN En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CANARIAS(LAS PALMAS)
    Modelo:
    E46 325 cabriot
    a ver si podeis poner uno de gasolina 323 del 2000. muchas gracias
     

Compartir esta página