Brico hueco portaesquis e61?? TERMINADO! Enlace brico post # 31

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
Hola.

Mi e61 trae de serie el apoyabrazos central abatible con posavasos.Me gustaría sabe si se podria realizar un brico cómo algunos que he visto de e46 para hacer hueco portaesquis.En mi coche al bajar el apoyabrazos hay una placa de plástico duro,que no veo como desmontar, supongo que detrás está la plancha metálica del armazón de los asientos que es la que se puede sacar para hacer el hueco.

Me he mirado las proimeras 100 págs del subforo técnico y nada. A ver si alguien tiene idea o lo ha hecho en su touring, porque reequipar no me lo planteó a no ser que me digáis que no es difícil comprando las piezas y haciéndolo uno mismo.

Gracias de antemano.

luighi

En Practicas
Reacciones
0
Yo le iba a comprar un asiento delantero a un compañero aqui y ponerle las piezas, pero los portes me salian carisimos y lo dejé a prao como se dice por aqui.

Es una cosa interesante la verdad, yo subo a esquiar y aunque los llevo en la baca, hay veces que si vas a un viaje largo te quitas de llevarlos ahi.

A ver si algún alma caritativa........

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
Lo he estado mirando en un foro ingles y los e60/61 vienen preparados para sacar la chapita igual que los serie 3, asi que es cuestion de desmontar con cuidado y sacar dicha chapa. Luego se recorta el velours del maletero y y so monta todo otra vez.

Si bajas el apoyabrazos central se ve una tapa de plastico que sale desmontando el apoyabrazos y tirando de la tapa hacia arriba, segun interpreto yo del foro ingles, habra que ver.

Luego una junta de goma alrededor del agujero para que no quede el canto vivo y ya esta. Bueno, si me decido haré un brico para que veais la operacion.

Orfeo

En Practicas
Modelo
X1 xdrive20d
Reacciones
3
Me uno a los interesados. Si podéis poner link del foro inglés para echar un vistazo...

Orfeo

En Practicas
Modelo
X1 xdrive20d
Reacciones
3
Hoy me han dicho en concesionario que si venden las piezas necesarias por 160 euros. Buscaré por más foros para ver si lo veo claro.

luighi

En Practicas
Reacciones
0
interesante, que no decaiga, por 160 euros es viable.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
Hombre, por 160 e se puede dejar más fino, pero ya puestos a hacerlo bien lo suyo es meter la bolsa portaesquies original, pero en ese precio no creo que entre, creo que vale bastante más,no?

Ahora estoy con el móvil, mañana pongo el Link inglés que encontré, creo que lo tengo en favoritos del ordenata...

Orfeo

En Practicas
Modelo
X1 xdrive20d
Reacciones
3
Si. La bolsa es bastante más cara. He visto por ebay qué venden piezas pero si ya me da cosa rajar el coche, si me pongo me asegurare qué sean las piezas correctas. No he acabado de ver ningún tutorial claro aunque encontré unas fotos en flickr del apaño en un e61, pero tampoco muy claro. Si alguien lo hace qué haga fotos detalladas!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
Bueno, habia perdido el enlace pero ya lo tengo de nuevo. Está en inglés pero las fotos ayudan bastante para el desmontaje sobretodo. Ahi os lo dejo:

BMW: Retrofit Ski Bag to the E61 LCI : Technical Zone • BMWLand

En el ultimo post del hilo vereis un enlace a otro hilo donde explica el reequipamiento con piezas originales bmw a un e61 LCI, y al final tambien otro enlace a unas fotos del proceso. Es lo más explicativo que he podido encontrar para nuestro modelo.

Si es incorrecto poner links de otro foros que algun moderador me lo haga saber, o me indique la forma correcta de hacerlo, pero es que se trata de un tema no demasiado habitual en e60/61 por lo que no disponemos de informacion en el FAQ.

Edito: otro link con despiece y precios para un X5, pero puede ser muy orientativo:

http://www.bmwcoches.com/foro/index.php?showtopic=22762

Orfeo

En Practicas
Modelo
X1 xdrive20d
Reacciones
3
Gracias. Ya había encontrado el post inglés y las fotos. No acabo de ver cómo quedaría sin poner la bolsa por la parte del maletero. Por qué la tapicería cortada sería para tirar, no? Lo del otro post, es el que yo había colgado un poco más arriba, ayer, y es de x3. Creo que el de x5 son piezas distintas. Te vas a animar a hacerlo?

chuchi1979

En Practicas
Reacciones
35
En mi coche venía la bolsa para los esquis y yo no lo uso, la puedo buscar y vendertela si te interesa.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Orfeo

En Practicas
Modelo
X1 xdrive20d
Reacciones
3
chuchi1979;12394489 dijo:
En mi coche venía la bolsa para los esquis y yo no lo uso, la puedo buscar y vendertela si te interesa.

Podrías colgar alguna foto si la encuentras? No imaginaba que el e60 tuviese esta opción.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
Orfeo;12394419 dijo:
Gracias. Ya había encontrado el post inglés y las fotos. No acabo de ver cómo quedaría sin poner la bolsa por la parte del maletero. Por qué la tapicería cortada sería para tirar, no? Lo del otro post, es el que yo había colgado un poco más arriba, ayer, y es de x3. Creo que el de x5 son piezas distintas. Te vas a animar a hacerlo?

Hombre, si te refieres al velours que recubre el maletero, se puede dejar puesto tapando el hueco para cuando no se use el compartimento, sujeto con unas presillas o algo en plan simple. Pero se vera recortado, claro, sobre todo si el velours es de color claro, el mio es oscuro.

Lo de animarme, pues la verdad los precios que pone el foro del x3 me cuadran con lo que te dijeron en el conce, y puesto asi queda bien acabado, si lo hago creo que sera reequipando material original, eso si, haciendolo yo. Si por 160 lo tengo, pues no me parece caro. Ire a preguntar al mi conce a ver que me dicen.

Orfeo

En Practicas
Modelo
X1 xdrive20d
Reacciones
3
Pero recuerda que la bolsa son 350 euros o así! Dicho en el concesionario! Yo lo que no acabo de imaginarme es como quedará por la parte del maletero si no pongo el cassette de la bolsa. En ebay creo haber visto la pieza de la bolsa por 110 más envío pero hay que negociar envíos fuera e Alemania.

Orfeo

En Practicas
Modelo
X1 xdrive20d
Reacciones
3
Era esa. Mi idea es poner todas las placas menos la bolsa. Pero no se cómo quedará por detrás. Lo de dejar el agujero no me gusta. Me animaré pero hasta las Navidades no podré disponer del material necesario.

chuchi1979

En Practicas
Reacciones
35
Orfeo;12394926 dijo:
Podrías colgar alguna foto si la encuentras? No imaginaba que el e60 tuviese esta opción.

Lo estoy buscando, hace tiempo lo quité y no se donde lo puse :(. Cuando lo encuentre pongo fotos.

Quark

En Practicas
Reacciones
13
Yo tengo el casette con la bolsa que estais mirando en eBay. La compré para hacerle lo mismo que estas tú pensando a un E60 pero al final está en el trastero y no creo que ya la vaya a montar. Si te interesa podría vendertela

luighi

En Practicas
Reacciones
0
Como va este tema lo veo parado

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
... y no habéis pensado en poner un portaesquíes en la baca... Sale más barato y tiene más utilidades.

luighi

En Practicas
Reacciones
0
Dan Titan;12530770 dijo:
... y no habeis pensado en poner un portaesquies en la baca... Sales mas barato y tiene mas utilidades.

Yo lo tengo, pero si haces un viaje largo para mi es mas comodo llevarlos dentro si a la vuelta haces turismo por ejemplo.

O si tienes que meter algo largo en un momento dado y no tienes la baca puesta.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
luighi;12531141 dijo:
Yo lo tengo, pero si haces un viaje largo para mi es mas comodo llevarlos dentro si a la vuelta haces turismo por ejemplo.

O si tienes que meter algo largo en un momento dado y no tienes la baca puesta.

Por no hablar del considerable aumento del consumo de combustible, lo feo que quedan los esquís en el techo, lo apetecibles que resultan para los amigos de lo ajeno, etc. etc.

Orfeo

En Practicas
Modelo
X1 xdrive20d
Reacciones
3
Saludos de nuevo. Alguien que lo tenga instalado de serie o por el mismo, puede colgar fotos desde delante y desde el maletero? Desplegado y sin desplegar? No acabo de atreverme a montarlo pues no se como quedará visto desde atras. Por cierto, alguien lo tiene con la tapiceria color Naturbraun? Gracias

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
Buenas.
Refloto el post para informaros de que ya tengo el casette con el marco posterior, y ya he encargado el marco delantero en el conce. En cuanto llegue la pieza y tenga un rato libre lo montare y subire un brico para que no tengamos que andar buscando por ahi en foros extranjeros.

Orfeo

En Practicas
Modelo
X1 xdrive20d
Reacciones
3
Que bueno! Yo estos días he retomado el tema por que no me atreví y ahora que vuelve la temporada... Donde conseguiste las piezas? Espero puedas poner unas fotos. Podrías pasarme la referencias y decirme color? Un saludo un año después

atilano520d

En Practicas
Reacciones
3
Hola, acabo de ver vuestra conversación y casualmente tengo la moldura que recubre el hueco del asiento. Es de un E60. Es de color beige por el interior del coche y negro por el maletero. Una vez colocado lo podéis quedar tal cuál o le podéis colocar el casette para los esquies. No sé como poner fotos. Si alguno está interesado que me envíe un Whatsapp (666220737). Saludos

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
Que bueno! Yo estos días he retomado el tema por que no me atreví y ahora que vuelve la temporada... Donde conseguiste las piezas? Espero puedas poner unas fotos. Podrías pasarme la referencias y decirme color? Un saludo un año después

Pues en ello estoy.

Ya tengo hecho el hueco, pero los marcos que compré usados no me valían (aunque la referencia de realoem y del conce dice que si). Estoy a la espera de que llegue el marco trasero correcto y encajarlo. En cuanto lo tenga colgaré un brico con algunas fotos y pondré las referencias correctas.

atilano520d

En Practicas
Reacciones
3