Buenas tardes. Aqui os presento un brico de la instalación de un dispositivo de localización GPS / GSM. El aparato es muy pequeño y lleva su propia bateria. He aprovechado el hueco que llevamos en la guantera para la linterna BMW, pues es de parecido tamaño y lleva alimentación constante a 12v. El dispositivo lo podeís comprar por Internet en varias tiendas. En España cuesta unos 130 a 150 € pero yo lo he pedido por eBay a un chino y ha salido en total con los portes por unos 75 €. http://shop.ebay.es/merchant/superstar_zhc También es necesario un conversor de 12v a 5v, pero ese circuito se encuentra en muchos cables de mechero para móvil. Yo he utilizado uno viejo que tenía por casa. Este aparato te permite consultar en cualquier momento la posición en latitud y longitud del coche (o de una persona, pues como véis es portátil, muy pequeño y ligero y tiene su propia batería para unas 48 horas) además de la velocidad y carga de la batería. Pegas en Google Maps las coordenadas y ves la posición. Le he puesto una tarjeta SIM prepago y no tiene mucho consumo, sobre todo en el modo de consulta por SMS. Dos o tres SMS para configurarlo y luego uno cada vez que le llamas a consultar la posición. Se le puede fijar que avise cada vez que se mueva, que supere una velocidad determinada o que salga de un área prefijada. También es posible la conexión permanente por GPRS a una aplicación de Windows en la que ves en el mapa de Google Maps la posición. Puede que no sea una solución tan buena y profesional como otras que hay por ahí, pero es mucho más barata, eficiente y sencilla de montar (y sin cuotas mensuales) En esta foto podeís ver el aparato y comparar el tamaño. En esta aparece el circuito del cable de mechero que convierte de 12v a 5v cc. Aquí el adaptador metido en una cajita de plástico y el cable de alimentación que trae el localizador. Este es el hueco de la linterna y su conector de 12 v. Cable marrón negativo y blanco-rojo positivo. Comprobando la polaridad y el voltaje. Así queda el aparato en el hueco de la linterna. Hay que limar un poco para que entre bien, y poder ponerlo y quitarlo a voluntad. El cable de corriente está conectado y queda por dentro. El agujerito que tiene el dispositivo es el micrófono que te permite escuchar lo que ocurre en el coche, pero estando en la guantera, apenas se oye nada. Así es como queda la instalación. Como véis queda bastante disimulado. Obviamente es mejor ocultarlo en otro hueco y dejarlo fijo, pero si vienen a robarte el coche con un inhibidor GSM, no hay nada que hacer. Bueno, esto es mejor que nada y el precio muy razonable. Si alguno os animáis a hacer el montaje, me tenéis a vuestra disposición para resolver cualquier duda. Saludos, Joaquín
Muy unteresante, y me viene que ni pintado, estaba viendo la posibilidad de instalar uno de la marca Tramigo, pero no descarto la posibilidad de poner en práctica yo mismo tu brico con cualquier modelo. Gracias por colgarlo.
Está bien el brico, pero de muy fácil acceso para los cacos .. Donde primero miran por si tienes algo es en la guatera y ... que crees que harán cuando vean ese "chisme" ahí puesto ?? Creo que es mejor colocarlo en un sitio que sea de "fácil" acceso para ti que sabes donde está y de difícil localización por el caco. De otro modo es "como tener un primo en Graná, que ni tiene primo ni tiene ná" (con mi mas sincero respecto y cariño a los granainos!!! que es mi 2º tierra) Un saludo ATC
Hola todos, soy nuevo en el foro, soy el feliz poseedor de un 530d desde hace dos años. Presentaciones a parte, la idea del localizador es genial y por el precio es un chollazo. Yo el unico problema que le veo es que esta demasiado visible, como ya apuntaba un forero. Otro problema es que de donde enganchas la corriente no es directo de la bateria y pasado un tiempo se corta el suministro (5 o 10 minutos), por lo que entraría en función la bateria del aparato y en menos de 12 horas caput el sistema, lo cual como sistema de seguridad es nulo. El corte de corriente mediante relé es bastante sencillo, pero tambien ineficaz para los cacos. Ya que se conocen todos los trucos para hecerse con un coche. En cualquier caso, la idea es muy buena por el precio.
Tienes razón con lo del corte de corriente en el contacto de la linterna, pues con todo cerrado, en 15 minutos deja de dar corriente, de todas formas he comprobado que la batería del localizador dura de 2 a 3 días. Estuve mirando para ponerlo por el hueco del cargador de CD, dónde no estaría visible y ya he localizado un fusible con corriente constante. Cuando lo cambie subiré la modificación del brico. Saludos.
Pues ahí no he mirado, la verdad. No se si habrá espacio suficiente, supongo que sí, porque el aparato es bastante pequeño y supongo que la alimentación que le llega a las luces es constante (ahora no recuerdo si debe estar el contacto dado para que se iluminen pulsando) De todas formas en mi coche habrá un montón de cacharros ya instalados en esa zona porque lleva el teléfono profesional y estará el micrófono, el pulsador de SOS y quién sabe qué más... La solución de la guantera me gustaba porque permite sacarlo con cierta facilidad y utilizarlo en el otro coche, porque el E60 lo muevo muy poco. Al final casi lo uso como un móvil, que cargo durante una hora cada tres días, y el resto del tiempo se queda escondido por dentro del coche. Saludos.
Ojo con los fusibles del e60, las centralitas miden consumos y te puede dar mas de un dolor de cabeza o peor aun algun disgusto, ojo mucho cuidadin con los fusibles. Si no recuerdo mal a la guantera le llega corriente continua Positiva (veras un cable de gran seccion de color rojo. Y la masa la puedes cojer de cualquier lado. Lo mas importante creo yo es colocar la centralita del localizador en un sitio lo mas oculto posible y lo mas blindada posible. La antena del gps es importante que no esté muy visible o accesible, pero lo realmente importante es ocultar la antena de gsm y que tenga la mayor cobertura posible. Ya que a fin de cuentas la antena gsm es quien recive y transmite las ordenes y encaso de pedida de señas gps puedes utilizar un servicio de localizadion gsm que aun no siendo muy preciso (200 - 1000 metros segun señal) te da una ida que que esta masando con el vehiculo. Si por ejemplo los cacos se llevan el coche en un trailer o utilizan mallas de plomo, aluminio etc en el interior del vehiculo de nada te servirá tu antena gps pero la antena gsm seguirá funcionando y si tienes una sim de movistar puedes contratar el servicio localizame para conocer la situación del coche. ¡¡¡¡ Suerte en el brico !!!!
hola me he lanzado a comprar el bicho de china (lo venden junto con el alimentador por 67€ para ponerselo a mi 525D E61. alguien me puede guiar un poco sobre donde puedo encontrar alimentación continua a 12v en el plafon del techo?. la experiencia es un grado por cierto, una vez localizado, es mejor desconectar la bateria, verdad? algún efecto secundario a esperar? (reprogramaciones necesarias, etc)? Gracias a todos Nachochus
hola tras abrir el panel de luces delantero del techo he visto con un tester que hay varias patillas que dan 22v. esto ha sido una sorpresa ya que esperaba encontrarme 12v. será para los halógenos? alguien me puede guiar por el pinout del conector? gracias
Si realmente quieres 12v costantes tienes que ir a los fusibles traseros, por que si conectas en cualquier otro sitio, en cuanto el coche se duerma dejaras de tener 12v. El coche se pone a dormir (desconectar todas las unidades) trascurridos unos 15 minutos, si tienes navegacion puede tardar hasta 45 minutos. Un saludo,
muchas gracias alguna recomendación de cual es el fusible más idoneo para sacar los 12v y dónde hacer la conexión?
Hola. Me parece que hay un cableado especial para el modelo en cuestión. Sólo cuesta 6 euros y acepta el voltaje de 9 - 24 V, es decir, desde la batería de una moto hasta la de un camión. Ahí va el enlace de la empresa (sin querer hacer publicidad, pero está tirado de precio): https://www.satelisat.com/es/localizador-gps-tk-102-dg.html Saludos.
yo creo que es un brico bastante bueno y habria mucha gente interesada en hacerlo, entre ellos yo, lo suyo seria instalarlo en el maletero donde la bateria, por hay escondido para sacar los 12 voltios fijos, a ver si los que controlais lo haceis de esta forma y lo colgais con pelos y señales para poderlo hacer los demas, con las cosas que compreis a ser posible por internet y las direcciones web, un salu2.
Creo que este modelo puede cumplir tus espectativas: GPS Vehicle tracker Locator Car Quadband real-time tracking H02 Common version | eBay