Yo estoy convencido de que si se puede en algunos modelos (en el mio, por ejemplo). En su día estuve mirando el cableado y los esquemas parece que todo esta en su sitio, si no hace falta reprogramar (es mi única duda, aunque creo que no hace falta) es solo enchufar cuatro cosas. Lamentablemente el presupuesto del tempomat me lo fundí en la Becker.
La duda que tienes ya te la quito yo,no se necesita programar nada,a mi me interesaria saber si es mucha historia hacerlo,y lo que cuesta tambien me gustaria saberlo. Gracias. Saludos
Reprogramar en el Z4 no hace falta hacerlo, aunque las instrucciones digan que si. El Z3 será lo mismo.
Mi anterior Z3 M Roadster lo llevaba (tempomat),imagino que este mio siendo mas nuevo (7/2000) lo llevará,no? (pedal electronico).
Como me voy a meter a desmontar la consola, aprovecharé para echar una mirada debajo del volante a ver si tengo el dichoso conector...
Alonso en su 2.0 ya lo ha puesto y Alejandro y yo hemos comprado las piezas (130€ pero todavía no lo hemos puesto. En teoría se puede poner en los 2.0, 2.2 y 3.0 sin problemas. Hay un brico de un 2.0 y aparte el de Alonso. Si utilizáis el buscador y ponéis mis mensajes en el hilo de repuestos originales podréis ver las referencias y precios. Cuando lo tengamos pondré un hilo con todos los detalles.
Alonso lo puso en el conce, y al principio le pusieron pegas para instalarselo. Luego lo hicieron y no fué muy demasiado caro.
Eso Enrique, a ver si llegan las piezas y nos dan cita para instalarlo........... tengo unas ganas......................
Al final lo pusiste o no Sali? Este es tu post con las piezas para el 2.2 http://www.bmwfaq.com/f107/bmw-z3-piezas-de-instalacion-de-tempomat-242875/
Descubrimos un truquillo para que las ventanas del Z3 dejaran de sonar como si fuesen de Z3 y sonaran como si fueran de Serie 7 Li Individual con cristales blindados Y sin gastarse más de 30 cts!!!:xray::xray::xray:
Pues resulta que el "CLONG" que suena al subir la ventana, cuando llega arriba, es un tope que esta dentro en el mecanismo de la puerta cerca del pestillo, y que cuando llega a tocar la puerta dicho tope (al subir la ventana del todo), toca la chapa de la puerta por dentro, pero se desvía (holgura supongo), se resbala y cae en un agujero que esta justo al lado de donde apoya el tope. De ahí el clong tan desagradable. Pues si rellenas este agujero con algo (nuestro truco ha sido taparlo con cinta aislante XD), pues deja de resbalarse el tope en el aguejro y deja de sonar. No se si me explico
Es un post. Un 2.2 del 2001 En los modelos posteriores al 2001 (2.0, 2.2 y 3.0) está comprobado que es pinchar y listo. En los anteriores no lo tengo tan claro.
detalla un poco sali, porque la palanca del tempomat no se enchufa (creo). ¿Lo hace uno solo en 1h. en 3h. o hace falta más ayuda? dinos a ver...
El kit necesario se compone de 3 piezas, que son: La palanca. Botón de la palanca con inscripciones en Castellano. Un cable que conecta la palanca con un enchufe que está en la columna de dirección debajo del volante. Hay que desmontar la tapa que está debajo del volante. En casa tengo un Brico con fotos (El que publicó XTL Sport) El precio del Kit era de cerca de 100€/120€ Si me das tu email te lo envío. A mí me lo pusieron en Salamanca cuando pasé la Inspecction II y no me cobraron nada por ello. No hay que reprogramar la centralita ni nada. Enchufar y listo.
OK, a ver si echo un vistado en el mio a ver si encuentro el conector ese de la foto. El mio es un 2.8 del 97.
Lo que puedes hacer es comprobar si tienes acelerador electrónico, pero si es del 97 no creo que lo lleves, así que necesitas más piezas. Adjunto el fichero PDF del Tempomat.
según tengo entendido todos los 2.8 son de acelerador de cable. Quizás los últimos 2.8 de doble vanos como el de RCC que incluso visualmente parecen un 3.0 en la tapa etc... lo lleven electronico pero si el tuyo es del 97 nopuede ser de este tipo.