Brico kit manos libres (Parrot...)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Adria Soriano, 23 Dic 2006.

  1. Hola alguien tiene algun brico para montar un kit de manos libres?
    Gracias

    :xray: :xray: :xray:
     
  2. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Cual te vas a montar?

    En el archivo hay uno para montar un Parrot 3100 en un Z4, pero no se si está en el foro Audio o en el foro Z, búscalo y si no lo ves te lo envio yo.

    Si vas a poner el micro en la zona del espejo, se puede pasar el cable mucho más fácilmente de lo que pone en ese brico usando otro método, si te interesa te lo explico.
     
  3. Kamala vi el del foro de audio, pero si tienes algo mejor se te agradece.....

    :biggrin: :biggrin:
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    De Parrot sólo tengo ese brico, lo explica todo, lo único que no me gusta es donde pone la botonera, pero tu la colocas en otro lado y a correr.

    Es muy fácil de montar, tírate el lio y si tienes algún problema vas preguntando en el foro de Audio, yo mismo monte un Parrot 3100 en el 318, y está chupado.
     
  5. Lo mirare de montar solito....

    Muchas gracias
     
  6. chomi

    chomi Guest

    Yo también lo voy a montar me gustaría saber de que forma para pasar el micro que dices que es más facil Kamala. El micro se deja dentro de las luces del retrovisor, por donde está la rejilla o se pone por fuera?
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si, ese era el brico que yo decía, no recordaba que fuera de Pacix.
     
  9. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Chomi, te pongo unas fotillos de como pasar fácilmente un cable hacia la zona del retrovisor central, pero yo no lo hice para un Parrot, y acabo de darme cuenta de que no se si os cabrá el cable por que tiene el micro en la punta y eso lo hace más grueso, prueba a ver;

    Desmontamos la tobera de aireación del lado derecho, aquí nos cabe la caja de la unidad de control del Parrot (es una zona muy amplia por dentro, también sobra sitio debajo de la radio y hay una tapa muy buena para acceder), pasamos un extremo del cable tal y como está la foto, desde el hueco del posavasos hasta que asome por el parabrisas, de abajo hacia arriba como veis en la foto, en la dirección contraria es más difícil atravesar este tramo, aquí es donde no se si cabrá el micro, se prueba rápidamente por que no hay que desmontar casi nada:

    [​IMG]

    Desde ahí tiramos hasta tener un trozo de cable lo suficientemente largo para llegar a la unidad de iluminación central en el techo:

    [​IMG]

    El cable lo vamos ocultando detrás del revestimiento. Pasarlo directamente por dentro del montante del parabrisas yo lo vi una tarea casi imposible, Pacix lo consiguió pero yo no, si probáis de esta forma veréis que cabe medio dedito.

    Después el micro lo podeis dejar fuera, que con el soporte de Parrot y su adhesivo queda muy bién, o si no lo colocais dentro, desmontando la unidad de iluminación del retrovisor central e introduciendo un destornillador fino con cuidado por su parte izquierda. No es necesaria mucha fuerza, pero sí es importante hacerla en el lado izquierdo, por que por el derecho no sale la pieza y la romperemos.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Dentro no se si el micro perderá algo de audición.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo lo tengo metio dentro de la rejilla y se escucha "decentemente".... no bien, pero si decente.

    Pasar el cable con el micro tiene su historia.... sobre todo por la zona de los anclajes de la capota.
     
  11. chomi

    chomi Guest

    Muy bien gracias a todos. Lo intentaré así a ver si no me arrepiento de hacerlo yo mismo jeje.
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Lo bueno de hacerlo tú mismo es que te terminas aprendiendo todos los reescondrijos de tu coche, y te lo terminas conociendo mejor que nadie.

    :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  13. Ya lo he instalado y funciona perfecto, solo hay una cosilla, siempre se quedan encendidas la luces del Parrot. Lo demas OK. Alguien tiene alguna idea?
    El micro lo puse en el mismo sitio y el mando justo al lado izq. del volante. El cable sale de los botones de las luces
    Luego os pongo unas fotos...
     
  14. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Aunque es un poco tarde por que no ponéis el micro en el volante, allí esta el original y creo que va bastante bien.

    Ptrufero.

    [​IMG]
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    PTrufero, ese también es un buén sitio, yo lo llevo ahí, pero el otro es el que recomienda Parrot.
     
  16. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues lo siento pero lo has conectado mal, hay un cable que debe ir con corriente constante y el otro con corriente sólo cuando pones el contacto, y los tienes los dos constanstes, te gastará batería en exceso, léete bién las instrucciones del Parrot, que lo explican bién claro, por que recuerdo que había que cambiar una clavija de sitio en los cables del Parrot en función de como tuvieras estos cables en tu radio.

    Te hablo de cabeza por que hace un año y medio que lo monté, lee bién las instrucciones del Parrot y lo verás.
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es correcto lo que apunta Kamala.

    Cuando quitas las llaves del contacot el Parrot debería apagarse y sus botones dejar de lucir. Si bien también es cierto que, por lo menos en mi caso, siempre que enciendo el coche se enciende el parrot, no es como otros "gadgets" que se pueden encender y apagar a voluntad.
     
  18. chomi

    chomi Guest

    Bueno pues lo acabo de montar y también se me queda la luz del parrot encendida... Lo has solucionado?? Lo he conectado con un cable ISO bmw así que no se qu podría cambiar...
     
  19. Ya lo tengo solucionado!!!!!!!, los cables rojo y naranja estan al reves. Lee el manual te lo explica. La manera mas facil de solucionarlo es intercanviar los portafusibles, no tienes que cortar cables ni nada....Suerte
    Gracias Pacix y Kamala
     
  20. chomi

    chomi Guest

    Exactamente es solo cambiar la posición de los fusibles gracias. A propósito, los que teneis el micro en el volante como pasais el cable? Porque aparentemente solo se puede hacer rodeandolo. Y otra cosa, al llamarte si dices "telefono" se debería coger automaticamente? Esque a mi solo me funciona cuando llamo yo...
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De nada Adria, faltaría más ;-)
     
  22. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    El mio es de serie no sabría decirte.

    suerte!!!

    Ptrufero.
     
  23. 12asis12

    12asis12 Guest

    una preguna, tengo el cable bmw-iso pero me haria falta para montar el parrot tambien un iso-bmw, pero por aqui no lo encuentro, me podeis decir donde podria comprarlo?
     
  24. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Ni idea tio.
     

Compartir esta página