Brico-Manual Brico mando de garaje integrado

Hola, soy nuevo en el foro y queriacompartir mi pequeña aportacion en el foro, a ver que os parece. Harto de llevar el mando del garaje colgando de las llaves, me decidi a integrarlo en el salpicadero central.
Voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda

Materiales necesarios:

Pulsador antibandalico con led. http://www.ebay.es/itm/161156915975?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Mando a distancia del garaje.

Cable de dos hilos de 0,5mm.

Herramientas:

Taladro
Broca de 16mm (metal o madera)
Soldador
Estaño
Destornillador de estrella
Cotahilos

Empezamos.
Abrimos el mando a distancia del garaje con el destornillador Y soldamos los dos cables al microinterruptor, como se ve en la foto.
c6hc.jpg

cerramos el mando y reservamos jijijiji.

Ahora vamos a hacer el agujero de 16mm. Hay que ser bastante finos porque entra muy justo el agujero en el hueco. Quedaria algo así.
gkz8.jpg

Siguiente paso, buscar corriente para que se encienda el led cuando demos las luces. La encontre en esta conexión, me da cerca de 9v y es perfecto biggrin
62kc.jpg

Como no pude desmontar la conexión, opte por hacer algo chapucilla pero efectivo :whistle:. Metí el cable por detras, lo doblé y conecté la clema a presión.
fy7x.jpg

Ya tenemos los cuatro cables necesarios. Dos de corriente para el led y dos para el pulsador del mando.
Colocamos el mando con los cables en la zona del agujero.
oabq.jpg

Instalamos el pulsador y probamos que todo esté bien.
rrfh.jpg

qyv9.jpg
niwr.jpg

Bueno, este ha sido mi primer brico. Espero que os guste y si teneis alguna duda no dudeis en consultar :guiño:

AlvaroHdez

En Practicas
Trabajo muy muy fino. Siempre intentando ser un poquito mas vagos, ya ni coger el mando :descojon:
Te ha quedado de maravilla! Buen brico!

PD: Creo que tienes mal ubicado el brico dentro del foro, deberías meterlo en la parte técnica.

Gracias AlvaroHdez.

No se cambiar la ubicación del brico. Si algun administrador puede que me haga el favor de hacerlo.

slcvlctetri

En Practicas
Buen brico, pero la señal del mando ahi dentro metido llegara para abrir la puerta? Yo a veces tengo que sacar el mando por fuera de la ventanilla para abrir

en el coche de un colega, lo hicimos mas facil:

rele 12v en paralelo a una de las lamparas de luz larga.

pata N.O. en paralelo con el pulsador de alarma (se requiere soldador estaño)

todo esto (rele y mando garaje) en una caja estanca en el motor.
---------

cuando le da a la rafaga, es lo mismo que apretar el boton, con la ventaja es que al tenerlo fuera el alcance es muy superior, asi que cuando llega al parking ya esta abierta la puerta:guiño:

Pues a mi me abre bien a bastantes metros de la puerta (dependerá del mando o lo gastadas que esten las pilas). En cuanto a ponerlo con el relé es buena idea, pero eso de estar dando las largas para abrir no me convence mucho

Pues a mi me abre bien a bastantes metros de la puerta (dependerá del mando o lo gastadas que esten las pilas). En cuanto a ponerlo con el relé es buena idea, pero eso de estar dando las largas para abrir no me convence mucho

mas cómodo que darle un toque a las largas?. si lo tienes a mano, no tienes que estas tanteando en la consola (que a todo uno se acostumbra)

a parte el invento tuyo, el día que tengas que cambiar las pilas?

no le quito merito a tu pulsador, pero a mi si me das a elegir, desde luego que no le meto broca a la moldura.

un saludo

xWeST

Forista Legendario
Hay otro tipo de pulsadores y lugares mejores donde poner el botón, pero la idea es buena, buen brico.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Como mi mando de garaje tiene dos botones de apertura (1ª y 2º Puerta), en la moto llevo un dispositivo que con un toque de largas me abre la primera y con dos toques la segunda.
El problema de conectarlo sin mas a las largas es que en un trayecto nocturno donde se viaja con luz larga ira siempre funcionando el mando a distancia y tampoco serviria en mi caso.