BRICO: Manos libres por 4 duros

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tony-325i, 26 Feb 2007.

  1. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Pues eso chicos, anoche me hice un manos libres a partir de un cable manos libres de un telefono movil que tenia, de esos que es un auricular con un cable y un microfono que se enchufan al telefono, que en mi caso tenia una salida minijack y como la entrada esa auxiliar que levamos en el E90 es Jack 3´5 ( usada en auriculares convencionales de walkman por ejemplo) coji unos auriculares de esos que tenemso por hay del walkman pasado de moda y a funcionar.

    Puedo dedir que la calidad de sonido es bastante aceptable, el sonido lo escucho por todos los altavoces del coche cuando me llaman y subo y bajo volumen desde el volante multifuncion.....

    El proceso es el siguiente:

    Hacen falta 2 cables, uno es el del auricular manos libres del movil que lleva el microfono en el mismo cable y el otro los auriculares de un walkman, compactdisc, mp3 ... de los de toda la vida.

    Cortamos el cable cerca de los auriculares , pelamos y nos encontramos con 2 cables en cada linea, emplamamos los cables, para el empalme, los cables de auricular llevan una especie de fibra blanca por dentro, por lo que al hacer el empalme para que quede perfecto hay que darle ligeramente con un mechero para que funda esa fibra y haga buena conexion, ya los mas manitas pueden soldar con estaño.

    Tan sencillo como eso, ya teneis un manos libres que se escucha por todos los altavoces del coche y el microfono es el integrado en el cable que hemos hecho.

    Eso si, para que funciones la radio la teneis que poner en AUX.

    Os pongo fotos.

    Cable terminado, podeis apreciar que las 2 conexiones son diferentes, una es jack 3´5 ( a la entrada aux del coxe ) y la otra, en mi caso, es Mini-jack ( la que va al telefono movil )

    [​IMG]


    Detalle de las 2 conexiones

    [​IMG]

    Detalle del microfono que va integrado en el cable
    [​IMG]


    Detalle de los auriculares cortados, 2 son del walkman y el otro del manos libres del movil

    [​IMG]


    Pues ahi queda la cosa, yo lo hice anoche y lo he probado en varias llamadas esta mañana y me va de vicio y ya digo, subo y bajo voz desde el volante, eso si, recordar, la radio en posicion AUX:wink:


    Ahora solo falta camuflar todo el cable y el microfono en le coche para que quede perfectamente integrado, cuando le encuentre el lugar apropiado lo pondre.

    Si teneis alguna duda preguntar:wink:
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
  3. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    gracias de todas formas tony
     
  4. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Ostras, no lo habia visto, perdonar mi ignorancia pero es que solo tengo el E90 desde el jueves por lo que solo estoy el el foro E90 menos de 1 semana:err:

    He hecho el ingerto con el blueetooth portatil que tenia antes en el coche y tb va de vicio, con el mismo cable descrito antes conectas el blueetooth al AUX del coche, conectas el blueetooth y automaticvamente tienes conectado el movil con el coche.Una maravilla.

    Mi blueetooth tiene entrada minijack por lo que no he tenido que hacer nada raro....

    Para los que quieran mas datos mi movil es el Motorola V360 y el blueetooth es el Motorola HF-820.

    Un saludo:wink:
     

Compartir esta página