BRICO: Mejorando el sonido del escape del 335i

BloKe

Forista
Reacciones
60
El 335i tiene una válvula en el escape izquierdo que se mantiene cerrada a bajas revoluciones con el fin de disminuir el sonido del mismo.

A esta válvula le llega un tubo que mediante presión hace que se cierre. Si se mantiene abierta el coche suena bastante más a bajas revoluciones y al soltar gas incluso "carraspea".

¿Como mantenerla abierta? Pues hay 2 opciones. La primera es agacharse al escape izquierdo, quitar el tubo de goma de la válvula y luego tapar tanto el tubo como la válvula en si.

brico0.jpg

Y la segunda, muchísimo más facil y limpia y que no lleva más de 1 minuto, que es desconectar el actuador que ejerce presión en el tubo. Esta es la que he hecho yo y funciona a la perfección.

Las fotos brico están sacadas del foro americano, pero vamos que es muy sencillo:

1.- Abrir el maletero y en la parte izquierda del mismo quitar la tapa.
2.- Localizar el actuador, apretar del alambre metálico para dentro y tirar para desconectarlo.
3.- Vuelve a poner la tapa del maletero en su sitio.
4.- Fin del brico, felicidades, disfruta de la nueva mala leche de tu 335i.

brico1.jpg

brico2.jpg

brico3.jpg

brico4.jpg

brico5.jpg

M

Martinmaxx

Invitado
Yo hice la modificación con la 1ra opción el mes pasado.

El cambio de sonido ocurre sólo a muy bajas vueltas. Casi no se siente.

En el único momento en que es MUY evidente el cambio es al arrancar el motor en frío, y mientras regula a 1000 rpm durante los primeros 10 o 15 segundos. Ahí es un ESCÁNDALO!!!! Luego bajan las rpm, y todo pasa a ser más normal.

Muy buena la información sobre la 2da opcion!!! Posiblemente reconecte la manguera de vacío, y desenchufe la ficha del maletero! Gracias!

BloKe

Forista
Reacciones
60
Martinmaxx;3695311 dijo:
Yo hice la modificación con la 1ra opción el mes pasado.

El cambio de sonido ocurre sólo a muy bajas vueltas. Casi no se siente.

En el único momento en que es MUY evidente el cambio es al arrancar el motor en frío, y mientras regula a 1000 rpm durante los primeros 10 o 15 segundos. Ahí es un ESCÁNDALO!!!! Luego bajan las rpm, y todo pasa a ser más normal.

Muy buena la información sobre la 2da opcion!!! Posiblemente reconecte la manguera de vacío, y desenchufe la ficha del maletero! Gracias!

Yo lo noto mucho, sobretodo entre 1000 y 3000rpms y también al soltar gas.

Aquí dejo un foto de la misma mariposa en el escape de un 330ci e46. ¿Puede que los 330i e90 y e92 también la tengan?

07450643959jg.jpg

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
buah ahora sonara como una bestia aver si puedes poner un video de ese sonido tiene que ser espectacular

johnymaracas

Forista Senior
Reacciones
2
BloKe;3695336 dijo:

Aquí dejo un foto de la misma mariposa en el escape de un 330ci e46. ¿Puede que los 330i e90 y e92 también la tengan?

07450643959jg.jpg

seguramente la tengan

M

Martinmaxx

Invitado
BloKe;3695336 dijo:

07450643959jg.jpg

Obviamente, yo ya estoy acostumbrado a como suena ahora. Pero el recuerdo que tengo de cuando hice el cambio es que la diferencia no era tan grande (salvo en el arranque).

Yo también tuve una 330ci '01 a la que le hice la misma modificación. En ese auto la diferencia de sonido era aún menor.

Supongo que los nuevos 330i tengan la misma válvula. Sería cuestión de chequearlo en realoem.com.

BloKe

Forista
Reacciones
60
Martinmaxx;3695374 dijo:
Obviamente, yo ya estoy acostumbrado a como suena ahora. Pero el recuerdo que tengo de cuando hice el cambio es que la diferencia no era tan grande (salvo en el arranque).

Yo también tuve una 330ci '01 a la que le hice la misma modificación. En ese auto la diferencia de sonido era aún menor.

Supongo que los nuevos 330i tengan la misma válvula. Sería cuestión de chequearlo en realoem.com.

Acabo de mirarlo y el 330i si lo tiene pero el 325i no

227.png

Shook

Forista
Reacciones
30
Bloke, con eso mejoraría el sonido del 318d?? :twitcy:

norpasro

Forista
Modelo
320d - G20
Reacciones
3
miguvid;3695225 dijo:
Videooooooooooooo pero yaaaaaaaaaaaaaaa

PERO YA, YA , MADRE MIA QUE MARAVILLA SONANDO
VENGA ANIMATE Y SUBE EL VIDEO YA
:p:p:p

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.865
que tio las buscas todas ehhh

haber si pones un video del sonido,solo le notas sonido??? no le notas menos compresión???? o mas compresión??? mas potencia o menos???

eso sirve para mi Sukhoi SU-35????

cucosoti

Forista
Reacciones
19
Yo alucino con las cosas que se ven aqui! Más de uno deberia ser mecánico!!:twitcy:

Ralph_23

En Practicas
Reacciones
0
Pero digo yo q ese conector servira para algo no?

MOSKEUS

Forista
Reacciones
19
Gracias por el aporte Bloke.
Yo tambien he realizado el brico, y si noto un gran cambio entre 1000 y 3000 rpm. Otro granito más para llamar aún más la atención.

Si tienes más bricos que tengan este coste de realización y este tipo de resultados cuenta conmigo.

Salu2.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
un buen brico si señor!
salu2

webcom

Forista
Reacciones
0
Muchas gracias bloke lo acabo de hacer y se nota al arrancar y bastante cuando sueltas gas, de nuevo gracias

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Bueno pues yo lo acabo de hacer a mi 335i.

Decir que lo voy a volver a enganchar pero mañana mismo.... Me esperaba un sonido más ronco, más agradable, y resulta que lo que hace es ensuciar el maravilloso y fino sonido que tiene el coche.

Si te gusta ir en plan escandaleras sin apreciar el buen sonido pues hazlo, pero vamos... es matar el coche.

Me recuerda a los gitanos que hacían agujeros en el escape para que sonara más "racing".
salu2

J

jorgesama

Invitado
:twitcy:
335i;3698326 dijo:

Decir que lo voy a volver a enganchar pero mañana mismo.... Me esperaba un sonido más ronco, más agradable, y resulta que lo que hace es ensuciar el maravilloso y fino sonido que tiene el coche.

Si te gusta ir en plan escandaleras sin apreciar el buen sonido pues hazlo, pero vamos... es matar el coche.

Me recuerda a los gitanos que hacían agujeros en el escape para que sonara más "racing".
salu2

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
335i;3698326 dijo:

salu2

:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

yo creoque ese coche ya suena de maravilla de fabrica,pero si un dia quieres vacilar un poco...

BloKe

Forista
Reacciones
60
335i;3698326 dijo:

salu2

No suena tanto y ni parecido a un tubo cutre ni por asomo, simplemente suena un poco más alto.
No escuches este que sino te inmolas :wink::wink:

http://s19.photobucket.com/albums/b184/longtran79/e92quads/quads/?action=view&current=e92quads1.flv

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343

BloKe

Forista
Reacciones
60
Rapindrive;3700056 dijo:
Sí que le ha estropeado el sonido:LOL: que cutre, que me lo de a mi!!!

Esa es la famosa linea MILTEK!!!??

No, es un escape de 4 salidas eisenmann :wink:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
El sonido suena muchisimo más sucio.

Me recuerda a la gente que tiene un equipo de música le da volumén al máximo y dice todo emocionado flipa como se escucha.

Si, si es escucha si, pero la distorsión que está metiendo. Pues esto es lo mismo, claro que para eso hay que ser demasiado sibarita por lo que veo.
salu2

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
335i;3700111 dijo:
El sonido suena muchisimo más sucio.

Me recuerda a la gente que tiene un equipo de música le da volumén al máximo y dice todo emocionado flipa como se escucha.

Si, si es escucha si, pero la distorsión que está metiendo. Pues esto es lo mismo, claro que para eso hay que ser demasiado sibarita por lo que veo.
salu2

Entonces para ti esto suena a roto y mal no???

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
a mi me gustan los sonidos finos.

Si quisiera un ruicado le quito los de serie y les pongo unos thunder para ser el más malo del barrio.
salu2