Brico modificación de escape de serie..

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.968
Como hacer “mejor” :twisted: el escape de serie……

Partimos de un escape de serie usado (Ebay 24$ + envío :cool: ) y lo abrimos en canal:

fotoescape1er1.jpg

Se pueden apreciar el laberinto interior y los parallamas que lleva….. mucho peso y demasiado silencio :mrgreen: :mrgreen: .

Vamos eliminando el "sobrante”... :wink:

fotoescape2bv9.jpg

fotoescape3ww0.jpg

Detalle de la válvula de escape, que he decidido mantener porque evita que, al ralentí y hasta unas 6000 rpm el escape “cante” mucho. A partir de ese momento ya es otra cosa… :shock: .

fotoescape4ne4.jpg

fotoescape6zh3.jpg

Luego soldamos lo recortado de nuevo. Sustituimos el legal por este otro y montamos todo. Este sería el fin de la historia.... :sad:

Pero me entró el síndrome “poyaque” y po’ ya que estaba liado me dediqué a fabricarme un portamatrículas artesanal, con el fin de poder ir por la calle legalmente. Una vez montado queda así:

portamatrculasmodificadsj0.jpg

porta2gg5.jpg

Se ve que he aprovechado la pieza original de los ganchos para sujetar los intermitentes y además así mantengo los ganchos de origen….

Desde atrás:

detrsql5.jpg
detrslb9.jpg

Y desde atrás lateral (creo que se aprecia el mazo de cables):

semilateralqc7.jpg
semilateralyu8.jpg

Por último, un video:

YouTube - Escape ZX6R modificado

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Buen trabajo, aunque ese mazo de cables me da a mi que peligra un poco por el calor del escape.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.968
Le he puesto dos capas de espiral, aparte de que cada cable lleva su funda.... no obstante, lo revisaré de vez en cuando y trataré de buscar un tubo de silicona para protegerlo....

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.198
Vaya currada, Rafa!!! Si encuentro un silencioso a buen precio para la mía, los Termis pueden esperar más tiempo aún!
Crees que es muy cantoso para usarlo por ciudad?
P.D: Chincheta!!!

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.968
No, como te digo, a bajas vueltas no se diferencia mucho del de serie ;-)(aunque suena algo más ronco).... eso sí, cuando se abre la válvula sobre las 6500.... je, je, je....:supz:

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.198
Juer, acabo de encontrar uno para mí... Como dure un par de semanas más, me lo pillo y hago la prueba!

rafa_compact;4683635 dijo:
No, como te digo, a bajas vueltas no se diferencia mucho del de serie ;-)(aunque suena algo más ronco).... eso sí, cuando se abre la válvula sobre las 6500.... je, je, je....:supz:
Perfecto! Imagino que el mío empezará a cambiar de sonido sobre los 5500, que es cuando lo hace ahora...