Brico-Manual BRICO MODIFICACIÓN LEVAS

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Hola, mi nombre es Alex y quiero aportar mi granito de arena, aprovechando que tengo el volante tapizando, he desmontado las levas de mi 335 y como los que lo tengáis o hayáis probado sabréis, las levas de todos los bmw e90-e91-e92 y e93 (que no sean m3 claro...) funcionan de la siguiente manera:

Ambas levas tienen dos botones, uno para empujar y otro para pulsar, y en las dos hace la misma función, es decir, ambas levas suben marcha empujando palanca hacia volante, y ambas levas bajan marcha pulsando.

Lo que yo explico en el video que os colgaré a continuación hace que las levas se comporten como las del m3, eliminando en las dos la pulsación y dejando únicamente el poder apretarlas desde atrás operativo, pero si no modificamos nada mas, ambas levas subirían marcha pero ninguna bajaría, por lo tanto, hay que hacer un par de cosillas muy sencillas.

Cada leva tiene 3 cables en su conector, un cable para pulsación, otro para apriete y el común, que en ambos casos seria el numero 2 (están numerados en dicho conector).

También decir que se puede hacer de otra manera que yo no quise, que seria, usar la leva izquierda tanto en pulsación como en apriete para reducir marcha, y la leva derecha igual pero para subirla, pero no me gusta pulsar las levas por eso he dejado únicamente el apriete desde atrás.

Bueno sin mas os dejo el video, y si os gusta podéis dar like, es mi primer video, os lo agradecería al menos para ver que esto le sirve a alguien !!

Si teneis cualquier pregunta en el mismo video os comentaré o incluso por aquí no tengo problema,

Saludos!!

VIDEO DEMOSTRACIÓN DE LAS LEVAS FUNCIONANDO YA, QUE ANTES NO TENIA EL VOLANTE:

Última edición:

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
Yo no llevo las levas de serie, las puse haciendo el brico que anda por aquí...
En ese caso el proceso sería igual?

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Yo no llevo las levas de serie, las puse haciendo el brico que anda por aquí...
En ese caso el proceso sería igual?

Hola !

Si te funcionan igual que las de serie si, haz lo mismo que te cuento en el video y te funcionarán como las de m3 normal, apretando izquierda reduce y la derecha aumenta, en cuanto tenga el volante vuelvo a subir un video enseñando como funcionan puestas.

un saludo

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
161
Gracias por el brico, le resta versatilidad a las levas.
Saludos

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.103
Gracias por el brico, le resta versatilidad a las levas.
Saludos

Yo las prefiero asi, como en el vídeo, al fin y al cabo en todos los coches suelen funcionar así, el que lo hagan de la manera que vienen de serie solo me lía al coger otros coches.

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
161
Yo las prefiero asi, como en el vídeo, al fin y al cabo en todos los coches suelen funcionar así, el que lo hagan de la manera que vienen de serie solo me lía al coger otros coches.
Por el tema de coger otros coches lo entiendo, pero cuando vas en situaciones límite es preferible tener las dos funciones en las dos manos.
Saludos

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343

Exacto por eso me animé a hacerlo, yo cuando cogí el coche por primera vez me lo tuvieron que decir porque queria reducir y me aumentaba, seguro que vendrá bien a bastante gente,
saludos!

Schwarzkopf

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
93
Si por ejemplo inviertes los dos cables de la leva derecha, inviertes la funcion?. Me explico, para así dejar la leva izquierda + pulsando, - tirando y la derecha + tirando y - pulsando. Así no pierdes la otra función aunque quedaría invertida

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Si por ejemplo inviertes los dos cables de la leva derecha, inviertes la funcion?. Me explico, para así dejar la leva izquierda + pulsando, - tirando y la derecha + tirando y - pulsando. Así no pierdes la otra función aunque quedaría invertida

Si, también funcionaría como dices, en realidad son meros pulsadores, sin más.

Yo en un primer momento pensé en usar la leva izquierda en sus dos pulsaciones para reducir, y la derecha para aumentar en cualquiera de sus dos pulsaciones, pero no me parecia muy práctico lo de pulsar la tecla desde el volante hacia el cuadro, por eso lo hice así, me pareció mas práctico, pero si, como comentas también valdría!

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Bueno pues lo prometido es deuda, os dejo el video del funcionamiento de las levas:

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
una duda, y si por error le das a los dos a la vez...(subir y bajar a la vez, segun la modificacion)puede haber un drama...no?

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
una duda, y si por error le das a los dos a la vez...(subir y bajar a la vez, segun la modificacion)puede haber un drama...no?

Creo que es imppsible, siempre darias a una mas rapido que a otra, entonces siempre funcionaria solo una, y si das justo justo a la vez pienso que no pasaria nada, se quedaria como estuviese, creo... nunca lo he probado, y tampoco creo que lo pruebe salvo por error, pero seria muy dificil q por error diese a la vez las dos :)

Saludos

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Creo que es imppsible, siempre darias a una mas rapido que a otra, entonces siempre funcionaria solo una, y si das justo justo a la vez pienso que no pasaria nada, se quedaria como estuviese, creo... nunca lo he probado, y tampoco creo que lo pruebe salvo por error, pero seria muy dificil q por error diese a la vez las dos :)

Saludos
A parte de dificil, esa posibilidad también existe con las levas originales.

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
Bueno ya he modificado y probado las levas...un muy bien, las prefiero así! gracias por el brico

Batallas

En Practicas
Reacciones
37
Yo quiero poner levas a mi volante, pero no las encuentro, alguien sabe donde encontrar las levas?
Gracias y salu2

maitor

En Practicas
Modelo
530E60/330Cabri
Reacciones
18
Gracias por el brico , es el modo mas lógico de las levas y no como las trae de serie , yo estaba acostumbrado al m3 y para lo unico que me sirvió que traiga así las levas fué para cargarme el cambio ‍♂️

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Yo quiero poner levas a mi volante, pero no las encuentro, alguien sabe donde encontrar las levas?
Gracias y salu2
Puedes darle un poco al buscador de subastas en otros paises, las encontrarás pero no son baratas, y aparte en desguace pero tienes que tener muuuchas suerte.
si encuentras un volante puedes vender el tuyo y comprarle ya con levas porque para ponérselas al tuyo necesitas abrirle el hueco por detrás, seria mejor ya de serie.
Saludos

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Gracias por el brico , es el modo mas lógico de las levas y no como las trae de serie , yo estaba acostumbrado al m3 y para lo unico que me sirvió que traiga así las levas fué para cargarme el cambio ‍♂️

Yo era el primero con levas y me acostumbré, pero no es facil, era el primero que habia visto en ese funcionamiento, en el m3 e46 dije, mi e92 tiene que ir así tmb porque sino luego el cambio es malo !!
y aquí lo teneis, me he animado a hacer hasta videos! xDD