Brico montaje CarPC en e46 2003

Tema en 'Audio BMW' iniciado por aal2000, 23 Ago 2005.

?

¿El documento da información suficiente para instalar un CarPC en un e46?

La encuesta se cerrará el 7 Sep 2005.
  1. Lo cubre sobradamente

    0 voto(s)
    0,0%
  2. La información es suficiente

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Hecho en falta consideraciones importantes

    0 voto(s)
    0,0%
  4. La info no es suficiente para permitrme el montaje

    0 voto(s)
    0,0%
  1. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Mientras Pley sube el documento a la sección de Archivo os envío un enlace al brico que he preparado de la realización del montaje del CarPC en mi coche, un e46 berlina del año 2003 con radio business CD y volante multifunción (este enlace sólo estará activo durante un par de semanas). Debido al gran interés que existe en el foro por el tema del CarPc me decidí a preparar un documento que recoge el conocimiento que he adquyirido durante estos últimos meses previos al montaje de mi equipo. Creo que puede ser de gran ayuda para otras personas que se estén planteando realizar lo mismo en sus coches. La lectura del documento ahorrará un montón de quebraderos de cabeza y mejorará los tiempos de instalación. Me encantaría que aquellos que hayáis avanzado en proyectos similares compartáis vuestras experiencias de forma que podamos mejorar nuestras instalaciones.
    Bueno, lo dicho, ánimo porque el resultado merece la pena.

    http://www.sendmefile.com/00059187

    NOTA: SE trata de un servicio gratuito de hosting de ficheros. Cuando hagáis clic en el enlace os aparecerá una pantalla en donde podréis descargaros el fichero pdf con el brico.
     
  2. Que pasada!! muy interesante.Me surgen algunas dudas ya que mis conocimientos sobre el tema son limitados, se puede controlar la pantalla con la botonera del volante? aclarame un poco esto hablas de I-BUS y la verdad que no se que es.
    Mi idea era conectar el portatil una pantalla tactil(estoy a la espera de la carcasa) a la salida aux. de la radio y poco mas, pero veo que se puede perfeccionar bastante el montaje, que utilidades le daras : tv,dvd,mp3, cuentame un poco.
    Gracias.
     
  3. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Carlos, el IBUS es el bus que utiliza BMW para transmitir todas las señales multimedia. Existe la posibilidad de adquirir un dispositivo serie (http://www.relers.de/IBUS/) al que se le conecta como entrada el cable del IBUS, alimentación 12V+ y masa y te permite recoger las señales que se transmiten por el IBUS e interpretarlas mediante software. Una vez hecho esto, lo demás es fácil. Simplemente capturando las señales de la botonera del volante y traduciéndolas a eventos del software que ejecutes en tu PC basta. En mi caso he montado este sistema con la aplicación del RoadRunner (antiguo mediacar) y desde la botonera puedo controlar el volumen, el paso de canciones y algunas cosas más. Todo esto es configurable aunque por desgracias disponemos sólo de 6 botones (volumen, teléfono y track) ya que los botones del cruise control no mandan señales a través del IBUS. Decirte que hay algunas pegas que surgen al montar el CarPC y son con el tema del audio. Hay que llevar los cables de audio y potencia por separado para evitar todo el tema de interferencias. Ojo con esto.
    Espero que te haya servido mi ayuda.
    Un saludo
     
  4. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Carpc

    Discupad Mi Ignorancia, Pero Donde Se Consigue Todo Lo Necesario Para Instalarla Y Claro Su Precio, Ejejeje.

    Un Saludo
     
  5. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Lo necesario se puede conseguir en cualquier tienda de PCS excepto la interfaz del IBUS que se puede comprar por INternet (www.relers.de/IBUS/) y la carcasa para la pantalla que se la he comprado a un alemán que las hace a medida. La inversión que he hecho en el equipo ronda los 1.300€ aproximadamente con todo incluido.
     
  6. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    enhorabuena, envidia de instalación, me gustaria hacer algo asi xe esto me supera, de mto. no me atrevo

    SAlu2
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.043
    Me Gusta:
    19.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    peazo curro bien echo
     
  8. Otra duda: mantienes el parrot pero usaras algun programa para manejar el movil y que se vea en la pantalla
     
  9. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    j*der Es Un Pasta, Me Lo Voy A Pensar, Pero Con La Pinta Que Tiene.... Jejejeje.

    Un Saludo
     
  10. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Sí, por ahora mantengo el parrot ya que como utilizo la entrada auxliar del audio, la función de mute del audio al entrar la llamada me sigue funcionando. De todas formas he hecho pruebas con el software PhoneControl.NET integrado en RoadRunner y el resultado está siendo positivo aunque no las he terminado. La idea final será abandonar el parrot pero por ahora aahí sigue
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Buen trabajo aal2000 ;)

    Saludos
     
  12. marioRD

    marioRD Guest

    aal2000,donde se puede encontrar el programa roadrunner?
     
  13. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
  14. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA

    Perdonar mi ignoracia xe xa q sirve???
     
  15. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    SE trata de un software que srive de interfaz para las aplicaciones que utilizas en el coche. Desde aquí accedes a las aplicaciones de GPS, MP3, radio, TV, DVD, ....
     
  16. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Estaría muy bien incluir en contenido de los enlaces externos, dentro del documento (haciendo referencia también). Estos igual no estan disponibles en un futuro próximo.
    Saludos ;-)
     
  17. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    LO tendré en cuenta para la próxima versión. GRacias por los comentarios
     
  18. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El otro día cuando lo vi... pensé dos otras cosas más que estarian bien ( y no sería mucho coste ) a ver si tengo un rato y lo vuelvo a leer entero ;-) y te comento.
     
  19. MABENA

    MABENA Guest

    Muy buen trabajo.

    Enhorabuena.
     
  20. escarolo

    escarolo Guest

    Que currada, mi más sincera enhorabuena

    Saludos
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    aal2000, mi enhorabuena. Abandone y desisti de hacer un car-pc por la PAUPERRIMA calidad de sonido que sacaba mi pc. Veo que de momento no lo as solucionado, que piensas acer¿?
     
  22. Javiito

    Javiito Guest

    Que tal un receptor de fm?asi podrias tener el sonido a traves de la radio sin cables
     
  23. Javiito

    Javiito Guest

    Haaaaaaaaaaa POrcierto.....................ENHORABUENAAAAAAAAAAA:descojon:
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y los parasitos??? se quitan????? como funciona ese modulo?
     
  25. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Ya te contaré. Estoy a la espera del CARPC que he comprado pero hasta la fecha he probado el sonido con mi PDA y va estupendo. Probando con un portátil tenía problemas. DE todas formas lo más importante será colocar la carcasa metálica del PC bien a tierra. SEgundo se puede utilizar una tarjeta de sonido externa USB (Audigy de Creative). Tercero, si lo anterior no funciona será recurrir a un filtro de parásitos entre el PC y la tarjeta de sonido USB.
    Lo que está claro es que ahora mismo no puedo daros la solución final. En cuanto lo haya montado os contaré el resultado.
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    aal2000, por culpa tuya tengo otra vez el carpc en mente.... :)
    voy a probar con un portatil esta tarde aver que patxa....
     
  27. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Pues nada. Manos a la obra. No somos los primeros que lo hacemos y hay instalaciones que funcionan bien por lo que, ¿por qué no puede ser la nuestra?
    Ya iré contando mis avances. Recibo el CArPC este viernes de USA y si puedo me liaré la manta a la cabeza este fin de semana para montarlo aunque no te lo puedo asegurar.
    Un saludo
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    quiero/queremos footos del proceso, asi como opiniones objetivas con cada sensacion percibida :)
    aver si con un portatil + ac/dc no tengo los put*s parasitos!!
     
  29. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues espero extenso album de fotos del proceso ;-)
     
  30. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    Impresionante

    Me estoy calentando, y ucho, pero me falta un dato:
    ¿Donde has encontrado el adaptador para poner la pantalla LCD en el hueco de la radio y el clima?

    Gracias.
     

Compartir esta página