Brico: Montaje volante ///M (SSG) - Fotos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por joven_padawan, 25 Ene 2007.

  1. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    Lo sé lo sé joven padawan

    pero entre que más que manitas soy un manazas, y que no dispongo ni de herramientas, ni de un sitio a la luz para hacerlo tranquilamente, puffff....

    es que ya me estoy imaginando con el coche en la calle, que luego no voy a ser capaz de hacerlo entero, ni bien, porque algo me cargo fijo (son ya unas cuentas experiencias) y al final el coche se queda empantonao en la calle sin volante :descojon:
     
  2. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    :descojon::descojon::descojon:

    En tal caso, preguntale a Fer de Auto Olmo, te daras un paseito hasta Pamplona pero ya de paso los conoces... según tengo entendido son una gente de PM! :dan:
     
  3. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    El viaje a Fer lo tengo en mi agenda desde hace tiempo, diría que incluso desde antes de comprarme el coche.

    No se me había ocurrido, el día que trate de ir a verle le comentaré el tema del cambio de volante...


    Gracias!!! ;)
     
  4. Mile_Davis

    Mile_Davis Guest

    muy guapo!
     
  5. CLARKEN

    CLARKEN En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CANARIAS(LAS PALMAS)
    Modelo:
    E46 325 cabriot
    tengo un ci y me gustaria hacerle lo de las levas es secuncial pero no sé si sirve
    aver si me lo podeis decir , gracias
     
  6. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Habla con fer de Auto Olmo!
     
  7. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    Me parece un cambio cojonudo....me habian hablado de él en una kdd y me gustó la idea....me lo apunto para un futuro....ademas eres de los Madriles...no vendría mal una ayudita....

    Muy buen trabajo....no sé si ya han hecho fijo el Brico, sino....por favor que lo hagan!!
     
  8. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Si necesitais ayuda, ya sabeis donde ando...! :-D
     
  9. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Yo sigo encantado con mi volante M con levas SMG gracias a la ayuda de Joven Padawan.
     
  10. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Al final me vas a sacar los colores... :descojon:#-o
     
  11. Serie3coupe

    Serie3coupe En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    2
    Felicidades por este interesantísimo brico. Si encuentro las levas, otro q se apunta al SSG/SMG :D
     
  12. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Gracias.. y lo mejor es que a día de hoy funcionan como el primer día...
     
  13. DEACON

    DEACON Guest

    Si SeÑor
     
  14. javitomateo

    javitomateo Guest

    Oye joven padawan yo tengo un 330 d automatico con volante m de finales del 2004 yo lo podria hacer??Que necesito para ello.Gracias de antemano.Haber si me podeis decir tambien alguna pagina donde comprar los volantes con la levas ya puestas tambien para barajar las dos opciones,Jo yo quiero esoo...jeje
     
  15. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Si tienes la caja de cambios automatica (Septronic) eciste la posibilidad de apañarle unas levas para poder accionar el cambio, aunque nunca sera lo mismo que la respuesta en un SMG. Seguro que si le preguntas a Fer te puede orientar de como hacerlo o directmanete, te lo puede hacer él.

    Lo que tendrías que hacer luego es comprar unas levas que te gusten y hacer las cunas para los cajetines en el volante que ahora tienes (como hice yo en el volante que llevo ahora). Luego es cuestión de empalmar las conexiones y a correr. Dependiendo de las levas que compres, tendras levas bidireccionales (como las que yo llevo) o unidireccionales (como las que llevan los M3 SGMII).

    Un saludo,
     
  16. javitomateo

    javitomateo Guest

    y tu sabrias decirme donde lo puedo conseguir alguna de las cosas es que ando muy perdido?? gracias.
     
  17. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Yo el voplante lo compre en ebay y seguro que sigue habiendolos por ahi (aunque creo que tu lo tienes) y las levas busca por (paddle shifter / SMG pads.. o algo asi). Seguro que te salen muchas coincidencias...

    Las tienes en carbono, alumionio, negras, etc..

    Lo de instalar las conexiones en el volante habla con fer (del foro). Él seguro que te puede asesorar ya que ha hecho ya algunas instalaciones...
     
  18. javitomateo

    javitomateo Guest

    yo no se si soy inutil o que pero no encuentro nada de levas y el volante mas barato que he visto es el original ya que elputo sueco ya no los vende para el e46.
     
  19. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Esto serían las levas:

    eBay Motors: BMW E46 M3 SMG Polished Aluminum Shift Paddles NEW (item 360088916072 end time Sep-21-08 14:17:24 PDT)

    Aqui una palanca de un CSL:

    BMW M3 E46 CSL SMG , SCHALTUNG STEPTRONIK SMG II bei eBay.de: Antrieb, Motor Getriebe (endet 29.09.08 09:59:26 MESZ)

    Esta es la tienda del Sueco:

    eBay Shop - AGE Styling: Wir verkaufen BMW: BMW X3 X5 3-Speichen Lenkrad Airbag Abdeckung NEU

    Lo que tendrias que encontrar son las levas con los cajetinas... imagino que todo sera cuestion de estar buscando dia a dia en ebay algunas que salgan a buen precio y pujar por ellas..


    Lo mejor es que busques en el ebay aleman (eBay: Neue und gebrauchte Elektronikartikel, Autos, Kleidung, Sammlerstücke, Sportartikel und mehr – alles zu günstigen Preisen), es donde mas articulos encontraras... :descojon:
     
  20. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    cell no puedo contestarte por mp, tienes el inbox lleno...
     
  21. javitomateo

    javitomateo Guest

    ok gracias
     
  22. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Un placer. :dan:
     
  23. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
  24. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
  25. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    Jaime, a modo de recordatorio, que lo hablamos en su día pero ha pasado tanto tiempo que ya no me acuerdo bien, para hacer esto....necesitamos un volante M manual ¿cierto? quiero decir, que no uno de SMGII ¿no? un volante M normal sin levas, de un coche con cambio manual
     
  26. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Perdona que no haya contestado antes pero no estaba al corriente del mensaje y como bien apuntas ya ha pasado muuucho tiempo! :descojon:

    Si, cierto, hace falta un volante ///M normal, es decir, el que usa un E46 con cambio Manual.

    Los cajetines del SMG II del volante son diferentes y no valen para las levas bidireccionales del SSG.

    Espero haber ayudado (aunque un poco tarde) ](*,)
     
  27. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    No pasa nada hombre, se agradece la respuesta y la ayuda siempre :yawinkle

    Mirando mirando...he visto en otro foro que hay un profesional del tapizado que transforma el volante Sport en volante M y quizás esta sea la mejor solución para mí, ya que no dispongo de tiempo, medios-herramientas, ni suficiente maña como para liarme con el Brico.

    Me queda la duda de si el volante M es en realidad mas pequeño que un volante Sport. Yo pensaba que el aro del volante M era más pequeñito, pero viendo los volantes Sport que a transformado a M ya no lo tengo tan claro, son clavados, al menos en las fotos. Y pensándolo bien, si ambos volantes comparten la parte de la carcasa del multifunción y la moldura...quiere decir que el diámetro tiene que ser para ambos igual, la única diferencia es que el M es más gordito y tiene los bultos en la parte de arriba, ¿no?

    Aissss...estoy hecho un lío #-o
     
  28. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    A mi me da esa impresión... desde luego que si el resultado es bueno es una opción cojonuda...

    Sólo hay un tema que me genera dudas y es que la moldura inferior (no la del MF) es más corta en el volante ///M. Yo tuve que adaptar la del Sport para poder ponerla en el ///M (cortarla por abajo)... no sé si será por el diametro del aro o simplemente por el grosor...

    Si hay algo más en lo que te puedo ayudar, sólo pregunta! :descojon:
     
  29. TXEMETA

    TXEMETA

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    Hola Joven Padawan, me acabo de leer tu brico y es muy interesante. A ver si puedes echarme una mano, veras, mañana voy a desmontar un volante m de un m3 cabrio SmgII, con levas unidireccionales para adaptarlo a mi 325Ci manual. Ya se que no podre usar las levas pero las dejare en principio por estetica, no creo que me molesten... El caso es que he estado buscando algun brico para desmontar el volante y no encuentro nada. Aunque no sea complicado me quiero asegurar de que herramienta necesito y que precauciones tomar (en cuanto al airbag). A ver si puedes ayudarme, muchas gracias!
     
  30. TXEMETA

    TXEMETA

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    Bueno, al final he encontrado algo y pude desmontarlo sin mayores problemas. Ahora toca montarlo en el mio. Pondre unas fotos cuando termine el proyecto de //M...imetizacion!
     

Compartir esta página