Brico:Montar enchufe en guantera E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JFONTR, 14 Ago 2006.

  1. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Hola, en mi anterior E39, tenia un conector en la guantera, donde podia enchufar una linterna o bien el siguiente cable:
    [​IMG]
    En el que podia poner cualquier cosa que se pudiera enchufar en la toma de mechero, por ejemplo el cargador del móvil.

    En el E60 no está este conector, pero si hay una tapita, que si la sacamos:
    [​IMG]
    Aparece un conector:
    [​IMG]
    He comprado la base del enchufe, con el código 61 13 8 352 336, me parece que es de un E46, en el ETK, en el E60 no les venia el código.
    [​IMG]


    Se enchufa el conector (solo se puede poner de una forma), se introduce la base en el agujero de la guantera(solo se puede poner de una forma, ya que hay una muesca en el conector.
    [​IMG]

    Y voilá.

    Espero que os sirva.

    Precio del conector 15 euros.

    Tiempo de trabajo: 3 minutos.

    Saludos
     
  2. rica

    rica Guest

    ¿donde está la susodicha tapita? una fotico, please, o una indicación específica.
    gracias
     
  3. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ya se ha dicho por aqui en algunas ocasiones, está en el lado izquierdo de la guantera, después del separador que lleva esta, donde está el amortiguador que impide la caida brusca de la puerta de la guantera, cerca de ese amortiguador.

    Saludos.
     
  4. rica

    rica Guest

    :kissing:
     
  5. d-mon

    d-mon Guest

    con esa referencia lleva todo el tape que va al coche y el adactador para enchufe un saludo y gran descubrimiento
     
  6. Chew

    Chew Guest

    gran descubrimiento el tema del enchufe, yo llevo una ñapa, porque en el conce me decian que no habia enchufe alguno
     
  7. Supongo que ademas de la base del enchufe hara falta el cable ese adaptador para poder usar el conector de mechero.

    ¿Sabeis la referencia y precio?

    Salu2
     
  8. d-mon

    d-mon Guest

    joer con ese mismo enchufe yo e comprado el soporte y la linterna y queda fenomeno y muy muy util un saludo
     
    A Javierrr le gusta esto.
  9. jaigga

    jaigga En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por Madrid
    Gran descubrimiento; a mi tambien me dijeron en el concesionario que no se podía, que solo era posible si se había pedido la linterna como opción.
    Gracias por explicarlo tan claro.
     
  10. d-mon

    d-mon Guest

    jaigga yo no tenia linterna como opcion y lo llevo es mas me puse el viernes la linterna yo
     
  11. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante y sobre todo práctico....gracias;-)
     
  12. Jow

    Jow Guest

    Fijaros mi habilidad que el otro un amiguete me saco un cable de esta toma de corriente, para cargar la PDA y en ese proceso, se me acabo la pila del Gps.. lo puse con esta toma, y PUM... a comprar otro.

    En medio de las vacances, llegando a BCN direccion Girona... se queda sin bateria el nuevo GPs SirfIII de la hos**a, idea magnifica le vuelvo a cargar con la toma de corriente sacada de la guantera con la que cargo la PDA, y otro PUMBA....

    Voy a ver si consigo colarselo al servicio tecnico, y si no a por otro GPs.....

    Luego me dicen que la toma es de 12v, y que no vale para cargar este aparatito.... :finga: :finga:
     
  13. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Vaya guarrada. Cuando te vea aparecer el de la tienda de GPSs le dará una alegría...:dan:

    Pero la toma es igual que la que se ha mostrado? Y que tipo de clavija es esa porque es distinta al mechero no?
     
  14. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Pues yo durante tres años en el E39, he llevado el GPS conectado a esa toma, de la forma que indico en el artículo y no me dió ningún problema (claro que yo le quité la bateria para que al quitar el contacto el GPS se apagara.

    http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=873

    Saludos
     
  15. Jow

    Jow Guest

    ya he leido el articulo de PCdemano... ando bastante yo por ahi.

    pero el problema, por lo que investigue.. es que la toma es de 12v, y el gps solo admite tension de 5v... de ahi la explosion interior...

    Sin embargo la PDA aunque tambien es para 5v, tendra algo que admita la entrada de tanta tension... digo yo, ehhh
     
  16. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Claro, en el GPS está conectado el cable a la toma con el alimentador de 5V (para conectarlo usaba ese cable raro que hay en la primera foto del post), en cambio, el soporte que puse ya tiene en su interior ese convertidor y se alimenta directamente de 12V para cargar el PDA.

    Saludos
     
  17. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Jow, debes ser tu el jow del foro de pcdemano:

    hola foreros... cuanto tiempo sin pasar por aqui.

    Referente al tema:

    Por lo que me ha pasado a mi, tambien en un BMW... el problema es que la tension de la toma de la guatera es de 12v... y el gps solo nos aguantara 5v.

    Yo ya he quemado dos gps, por mi tremenda habilidad.




    Yo por ese foro me llamo wml.

    Saludos
     
  18. Jow

    Jow Guest

    Asi es, al poner tu el enlace, aproveche para hacer un comentario.

    Hace ya tiempo que no me muevo por alli, pues solo con mirar y leer ya recibia la informacion que necesitaba.

    La verdad que es una web muy fiable...


    ahora estoy investigando, pues voy a cambiar de portatil y ya sabes debo de recabar informacion...

    Saludos
     
  19. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Si, si lo son, en temas de PDA´s y GPS´s es una buena WEB, por sus artículos y pruebas y por su foro.

    Nos vemos por aquí o allí y suerte con la compra.

    Saludos
     
  20. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que no esta claro es de donde ha salido el cablecillo con el enchufe de mechero. En BMW me dicen que la referencia es solo el conector y que el cable con conexion de mechero no saben que exista. Lo miramos en el ETK y no aparecía. ¿Es de otro modelo? ¿puedes darnos alguna pista para localizarlo?
     
  21. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    El cable lo compré en una tienda ebay nuevo por 7 dólares.

    La referencia del cable es: 82 11 0 004 073

    La referencia de la linterna es:63 31 8 377 861 (23 dolares USA)

    La tienda de ebay donde comprar es:

    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-Aux-Auxiliary-Power-Adapter-325i-330-525i-528i-530i_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33712QQihZ010QQitemZ200022402502

    En una semana lo tenia en casa.

    Saludos
     
  22. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Eso, eso, dónde podemos conseguirlo? ¿En una casa de accesorios?¿O en una casa de electrónica?8-[
     
  23. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Gracias.
     
  24. d-mon

    d-mon Guest

    Yo pensaba que seria peor y la linterna funciona muy muy bien con mucha luz
     
  25. favila

    favila Guest

    No entiendo nada. ¿Como enchufo los paratos a esa toma? ¿Hay que conectar una toma de mechero y ahi enchufas el cargador de la PDA o del GPS?
    Edito: esa cosa que has comprado en eBay se conecta a la toma de te vende BMW y la transforma en una de mechero? Perdonad mi torpeza.
     
  26. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Por dios, Jow, no conectes nada mas ahi!!!
     
  27. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Ese cable transforma el conector cuadrado de 12 v a un conector circular de 12 V standard de toma de mechero. Es un cable pasivo, no lleva electrónica solo un fusible de 3A.

    Por tanto si tienes un cargador de covhe de móvil o MP3 o lo que sea, o lo enchufas a la toma del cenicero de 12v o a este adaptador, lo que ocurre es que si usas este adaptador, el cacharro que cargues esta dentro de la guantera y no por encima de la consola central.

    Saludos
     
  28. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Acabo de encontrar un adaptador tipo mechero de la misma forma que el que nos indicas en el post.
    Lo único que varía es la clavija que no es tan restrictiva como la de BMW. Con las clavijas que trae se puede enchufar prácticamente en todos los sitios. Incluso, si no pones el adaptador de BMW, puedes introducirlas directamente en el enchufe que sale de la guantera.
    El precio 6€. En un taller de car audio de Madrid.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  29. DGT

    DGT Guest

    Yo compré uno parecido al que ha puesto ASB, pero que acababa en unas pinzas. Se las corté y le puse dos clavijas. Total 3,60€ en una tienda de repuestos del automóvil y las dos clavijas las tenía por casa. Ahora tengo dos pinzas.
    El único problema es no confunfir la polaridad a la hora de enchufarlo en la guantera, pero por lo demás va de cine.
    Saludos.
     
  30. jpotter

    jpotter Guest

    DUDA: si cargo mi GPS en el mechero del coche se carga o explota? Si lo cargo en el enchufe de la guantera se carga o explota? Si lo cargo en las tomas de atras se carga o explota?
    La PDA sin problemas en todos no?
     

Compartir esta página