Duda Brico multifuncion

nik0_118

En Practicas
Reacciones
13
Hola, he estado buscando algún brico sobre reequipar la multifuncion pero no encuentro nada, alguien sabría decirme que necesito exactamente y si se puede reequipar .... Es un e81 del 2008.
Gracias un saludo!

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Piña, botones y moldura. No hace falta codificar los botones pero si cambias la piña sí.

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Reacciones
86
Exactamente, aunque si es una piña usada no hace falta codificar tampoco

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Por cierto, mi coche no traía multifunción pero sin embargo la piña sí traía los conectores para los botones.

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Reacciones
86
Entonces es plug & play.Conectar la moldura y a circular aunque para salir de dudas intenta mirar la ref de la piña y ponla aqui y te decimos si vale para multi o no

nik0_118

En Practicas
Reacciones
13
La piña entera? O cambiando sólo el anillo me serviría....un saludo

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Reacciones
86
La piña entera? O cambiando sólo el anillo me serviría....un saludo
Depende de la piña, lo mejor esq cojas la referencia de la piña y la pongas aqui y te decimos si vale o no vale

nik0_118

En Practicas
Reacciones
13
Yo ya tengo una piña con tenpomat, lo único que quiero es reequipar la multifuncion , quiero saber si necesito un anillo específico o cualquier anillo me vale! Un saludo y gracias a todos

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Reacciones
86
A ver, parece que no lo entiendes, te pongo mi caso, yo tb tenia una piña con tempomat pero sin mutlifuncion y para reequipar el multi tuve que cambiar la piña entera porque no me valía ni poniendo el anillo multi solo por eso te estamos diciendo que nos des la referencia de tu piña para comprobar si vale con solo ponerle un anillo multi o hay que cambiarla entera

nik0_118

En Practicas
Reacciones
13
Ah Ok!! Y como miro la referencia? Si quitó la parte de debajo de ve? Gracias

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Yo estoy en las mismas
He reequipado y no me funcionan los botones
Tengo que mirar que falla

Charly_SL

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
2
Cuidado con la piña y anillo que compráis si lo hacéis de segunda mano. Os explico lo que me pasó a mí.
Mi coche traía de serie multifunción pero no control de velocidad. Busqué la referencia de la piña para un E87E81 (esto es porque tiene limpia trasero, la piña de un E82 no me valdría) multifunción + control de velocidad + luces y lluvia automático.
Una vez tuve la referencia la compré de segunda mano a un chico que tenía varias en venta. Me la mandó y la monté. Llevé el coche a programar a la casa para activar el control de velocidad y perfecto el control de velocidad pero el multifunción no iba, me lo desmontaron por si había hecho algo mal y vieron que el anillo que tenía la piña que compré, no tenía los pines para el multifunción, venía el hueco para conectar el multifunción pero vacío, sin los pines eléctricos (el control de velocidad va en el cuerpo de la piña conectada pero el multifunción va en el anillo). Por lo que el chaval que me lo vendió había cambiado el anillo de la piña y le había puesto uno sin multifunción.
El código del conjunto va en una pegatina en el cuerpo de la piña, pero el anillo se puede desmontar y montar otro sin problemas. Si compráis uno de segunda mano, a parte de comprobar el código comprobar que el anillo tiene pines (si lo queréis multifunción), que os pasen foto de detalle de esa parte.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Cuidado con la piña y anillo que compráis si lo hacéis de segunda mano. Os explico lo que me pasó a mí.
Mi coche traía de serie multifunción pero no control de velocidad. Busqué la referencia de la piña para un E87E81 (esto es porque tiene limpia trasero, la piña de un E82 no me valdría) multifunción + control de velocidad + luces y lluvia automático.
Una vez tuve la referencia la compré de segunda mano a un chico que tenía varias en venta. Me la mandó y la monté. Llevé el coche a programar a la casa para activar el control de velocidad y perfecto el control de velocidad pero el multifunción no iba, me lo desmontaron por si había hecho algo mal y vieron que el anillo que tenía la piña que compré, no tenía los pines para el multifunción, venía el hueco para conectar el multifunción pero vacío, sin los pines eléctricos (el control de velocidad va en el cuerpo de la piña conectada pero el multifunción va en el anillo). Por lo que el chaval que me lo vendió había cambiado el anillo de la piña y le había puesto uno sin multifunción.
El código del conjunto va en una pegatina en el cuerpo de la piña, pero el anillo se puede desmontar y montar otro sin problemas. Si compráis uno de segunda mano, a parte de comprobar el código comprobar que el anillo tiene pines (si lo queréis multifunción), que os pasen foto de detalle de esa parte.
Que puede costar la piña? En mi caso llevo control de velocidad, limpia trasero, limpias automáticos y quiero reequipar mandos en volante y encendido de luces auto en mi e81
Y si me puedes decir la referencia me ayudas unmontón tambien
Como decía antes tengo abierto un hilo por el mismo tema
http://www.bmwfaq.com/threads/reequipados-mandos-volante-e81-y-no-funcionan.804340/#post-13943593

Última edición:

Charly_SL

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
2
En mi caso era la misma que la tuya:

Unidad Interruptores del arbol de dirección. (Con tempomat )
Apto para vehículos con Sensor de lluvia y volante multifunción
Referencia BMW número: 6131 9123043
Referencia BMW equivalente : 61316965299
Válida para :
Serie 1 : E81/E87
Serie 3 : E91
Pieza número 1 del gráfico.

Y me salió por 150 euros en la web de segundamano.

Suerte!!!