Hola a todos, llevaba un tiempo dandole vueltas a esto de instalar un pc en el coche hasta que encontré un par de páginas en las que viene muchísima información al respecto. Empiezo por lo primero, los materiales: Lo primero el ordenador, he utilizado uno que tenía en casa que se había quedado viejo, es un P4 Mobile a 2,4 en una placa micro-ATX con lan, vídeo y audio integrados. - Pantalla táctil de 7" ------------ 150€ - Fuente M2 DC-DC 160W -------- 50€ - Memoria Kingstom 1GB DDR ----- 40€ - Alargador VGA 5 metros -------- 10€ - 2 Alargadores USB 3 m --------- 7€ - 2 tapas bmw original del casete - 9€ - I-Bus, para manejar el M/F ----- 45€ - Bluetooth 2.0 ------------------ 8€ - GPS HOLUX 213 usb ----------- 35€ Creo que no me dejo nada, sino ya lo pondré más adelante. No he hecho nada más que empezar, he juntado todos los materiales y me dispondré a configurar todo el software necesario para su funcionamiento. Podeis tener al alcance del dedo mp3, video, dvd, divx, gps, manos libres bluetooth, camara marcha atras.... las posibilidades son infinitas, todo lo que puedas hacer con un ordenador en casa pero en el coche. FOTOS DE LA PANTALLA (Mod. VM70) Aquí vemos las conexiones que trae la pantalla que son 2 RCA's Video 1 RCA Audio, 1 VGA, 1 Usb para controlar la pantalla tactil y el de corriente. Bueno, pues actualizo el post con lo poco que me dio tiempo a avanzar en semana santa, aqui dejo las fotos son de movil no tenía la camara a mano: La fuente de alimentación DC-DC M2 de 160W las 2 tapas ciegas pegadas y recortada Otra más Este finde intentaré sacar tiempo para aplicarle unas capas de fibra de vidrio.
en EEUU el precio con los portes es algo más pero como compré la fuente de alimentación y un cable que me hacía falta me salió en eso 199$
¿Existe algún programa (software) de Navegación que corra sobre PC y que se le pueda conectar un GPS externo? Salu2,
Algun programa no, lo que hay son muchos sygic, igo, route66, tomtom..... El que yo he puesto de momento ha sido el sygic, es rápido en cargar. Pero puedo tener funcionando varios navegadores a la vez.
con un bluetooth para ordenador de 10€, un microfóno y un software, no hay más. Radio puedes poner con una usb o bien a traves de una radio-cd...
depende el ordenador que pongas, porque no es lo mismo poner: - Un dual core con 2 gb de ram - que un P III a 800 con 256 de ram. Yo ahora tengo puesto un P IV a 2,4 Gh y 1 GB Ram y me arranca en 35 segundos más o menos con la música ya funcionando, pero he probado en vez de apagarlo, hibernandolo y le cuesta 15 segundos en estar funcionando al 100%. Yo en vez de poner el arranque bajo llave, lo pondré con un interruptor, así cuando vaya a hacer un desplazamiento corto ni lo enciendo, pero si voy a estar más de 5 min en el coche le doy al interruptor y a funcionar. En cuanto pase las fotos al ordenador que saqué este puente, las colgaré para ir actualizando según vaya avanzando mi instalación, pero todavía me queda bastante para acabarlo.
jajaja ese jarro q makina,parece q te ha cundido poco el puente no?(si es q estaba el pueblo...)Al final me fui sin pasarme a ver como iba tu instalación(q pasote),salí escarbando nieve...jaja,espero q todo te vaya bien y lleves pa'lante esa instalación,un saludo!!
Qué tal, ya has vuelto a tu tierra? hubo mucha gente y con ese "buen tiempo" que nos hizo se me quitaban las ganas de encerrarme a hacer nada, se estaba mejor esquiando, jejeje. Pues la verdad que no me dio tiempo a mucho porque entre pitos y flautas se pasó el puente visto y no visto. Este fin de semana proseguiré con la integración de la pantalla en el salpicadero. Pondré alguna foto más mañana si es que me da tiempo a sacarlas de la cámara. Saludos
esto lo seguire de cerca..xD eres un maquina! estamos deseando verlo terminado. manten al personal informado. un saludo!
Por falta de tiempo no he podido avanzar nada más. Este fin de semana me van a hacer la caja a medida para el ordenador, así dejo otra cosa acabada. La integración de la pantalla con las dos tapas ciegas me está dando quebraderos de cabeza, pero este finde tambien intentaré avanzar algo, puesto que intenté hacerla con fibra de vidrio peeero como no la he trabajado nunca pues os podeis imaginar lo que salió, un churro, jejejeje. Así que este finde compraré masilla para plásticos que debe ser bastante más fácil de manejar e intentaré dejar la moldura acabada.
Que le vas a meter, ¿Linux? La mia está hecha con masilla... y acabada con pintura rugorizada (con los puntitos, como las originales, vamos) por lo que tampoco te preocupes en exceso en dejarla fina fina.... Un saludo, y ya sabes que para lo que necesites...
No le voy a meter linux, pero cuando recibí la pantalla era el ordenador que tenía a mano y por eso está enchufada ahí, para comprobar que funcionaba correctamente. Tengo el pc que voy a meter en el coche con Road Runner y Centrafuse instalado, y luego tengo el phoco, sygic y de momento nada más, nose que más me puede hacer falta (de software). Mañana compraré masilla haber si no es tan dificil de trabajar como la fibra, para esas cosas pequeñas. El Ibus Resler, he pensado en conectarlo directamente al enchufe que va al cargador de cd's, que lleva corriente, masa y cable Ibus. Puesto que el cargador va a desaparecer del maletero, de echo lo tengo ya en venta. Un saludo y ya ire contando mis avances.
En cuanto al ibus, perfecto en el cargador de cd's, yo lo puse en el clima porque ya que llevaba un usb delante para poder poner llaves usb y demás, aproveché. De software, poco más, supongo que tendras los drivers para el resler (convertir el puerto usb del resler a COM normal) y luego el ibuscomm o algo así que es el que recoge los datos del puerto de comunicaciones y los envia al RR o al Centrafuse. El Winamp tambien te debe hacer falta para el RR. El Centrafuse no lo conozco, porque partí de que debia ser todo Free, y el Centrafuse, si no me equivoco es de pago... bueno, y que el skin que me gustó era del RR, principalmente Así a botepronto no se me ocurre que más te puede faltar.... #-o
Del Ibus, tengo el Ibus Analyser y el Ibuscomm, nose si es eso a lo que te refiers pues como no he metido el ordenador en el coche todavía no he probado nada de esto. El winamp se me había olvidado, tambien lo tengo instalado con el Road runner y a bote pronto me funcinoa musica, videos, fotos, gps, telefono y no he probado nada más. El Centrafuse yo lo he comprado en el burrito y es algo más lento que el road runner. Tendre los dos instalados, pero seguramente utilice el RR ya que no consume tantos recursos. Un saludo
El tema de pantalla parece que esta bien solucionado, pero... y el sonido? se necesita algún amplificador? o simplemente conectando los altavoces a las salidas de sonido de la placa base vale? P.D. Un gran proyeccto, estamos deseando verlo completo.
Si, necesita un amplificador, de por si no sale amplificado, en casa tambien debes ponerles altavoces con alimentación (porque dentro tiene su mini amplificador). El equipo te dá señal de previo, para enchufar a cualquier etapa. Lo bueno que tiene es que la mayoria de tarjetas de sonido de hoy llevan salida multicanal, yo por ejemplo llevo además un sub y lo tengo configurado para salida 2+1, 2 a la etapa (izq y der) y el 1 para el ampli del sub. Unido al ecualizador integrado en las tarjetas de sonido, se consigue una calidad de sonido, impresionante (al menos en mi caso). Aunque si no se pone cuidado puedes tener interferencias, como te pasaria con cualquier autoradio mal instalado.. solo que en este caso tienes muchas mas conexiones que hacer y por ello mas posibilidades de tener interferencias.