Brico o consejos para cambio de servofreno

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por xete1234, 7 Ago 2022.

  1. xete1234

    xete1234 En Practicas

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    Hola gente, me acaba de pasar el fallo tipico de desagüe del servofreno atascado y como no cojo mucho el coche pues cuando se puso el pedal duro ni le di importancia, hasta ahora!!

    De pedal duro pasé a tener que pisar varias veces el freno porque estaba blando y no frenaba, pisandole varias veces volvia a estar duro y por lo menos podía "frenar", Ahí fue cuando averigüe lo del atasco y vacié el agua, entonces funcionó medio bien un par de dias.

    Ahora ya no puedo conducir directamente, si piso el freno esta duro y no frena y si hago un poco de fuerza empieza a frenar un poco y se vuelve blando de repente y se va al fondo frenando el coche en seco y quedando el freno atascado abajo del todo, metiendo el pie debajo del pedal y subiendolo vuelve a desbloquearse pero menudo peligro.


    Pues lo que pido es un brico o consejo para no liarla, he visto un video en un e46 bastante completo, se cambiaria igual en el e39?

    Un saludo y muchas gracias de antemano
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Pienso que será similar el cambio en un E46 que en un E39 lo mismo y muy parecido que en cualquier coche.

    A mi me paso lo mismo en el E39 520i, me quede sin frenos, fue al salir de aparcamiento, menos mal que iba a 5 km/h.

    Limpiar el cubículo y no me afecto a ninguna parte del sistema. Estar muy atento a ir limpiando de vez en cuando en verano que lo aparco debajo de arboles y es cuando se llena de hojas y suciedad.

    Posiblemente al agua te haya oxidado algún eje o muelle del servo o similar, un desmonte y limpieza con WD40 si queda bien y sabes, ok. Si no lo mas seguro es cambio, en el freno nos va la vida.
     
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  3. xete1234

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    Alguien lo ha cambiado sin quitar el deposito del cilindro maestro? en el e46 se puede sacar todo el bloque y así se ahorran el sangrado de frenos, me parece bastante interesante ya que me ahorraria las molestias de ir al taller y los 100 lereles que cobran por ello.

    Luego me pondré a ello, haber si puedo hacerlo sacandolo todo, ya os comentaré si consigo hacerlo sin tener que sangrar los frenos.
     
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  4. xete1234

    xete1234 En Practicas

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    Hola gente, ahora me a surgido otro problema, desde que cambié el servofreno se me quedan frenadas las ruedas delanteras, solo cuando se calienta el coche y al enfriarse se desbloquean, que puede ser?
     
  5. Noelius

    Noelius En Practicas

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    Por intentar ayudar. Esta purgado el sistema de frenado?
     
  6. xete1234

    xete1234 En Practicas

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    Solo pude las delanteras, las traseras no sé porqué motivo pero no me sale líquido, he leído que puede ser la punta del servo, que se puede regular y meter un poco, este finde me pondré a ello haber si es eso.
     
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Desconecta el manguito antes de la pinza y pisa el freno, si sale liquido es que el manguito esta obturado.
     
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  8. antodo

    antodo En Practicas

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    Me paso lo mismo en un e39 523i y cambie servo, pero también le hice tres agujeros con broca de 10 y los corrí en forma de ranura.
    Nunca más después de 10 años volvió a inundaron el hueco del servo.
    Si no le das más salida al agua de hueco volverá a estropear el servo.
    Yo lo hice desde abajo quitando el paso rueda.
     
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  9. xete1234

    xete1234 En Practicas

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    Bueno pues acabo de poner 2 arandelas en cada perno del cilindro maestro para quitarle distancia al vástago del servo, de momento solucionado problemon de los gordos, lo único que ahora me frena menos y se me va el pedal hasta el fondo, mañana le echaré otro vistazo, puffff telita con el servo
     
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  10. xete1234

    xete1234 En Practicas

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    Lo tendré que hacer para evitar futuros problemas, cuanto lio por no mirar antes que me había entrado agua, puffff. Esto tenía que estudiarse en la escuela, jajajaja
     

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