Hola gente, me acaba de pasar el fallo tipico de desagüe del servofreno atascado y como no cojo mucho el coche pues cuando se puso el pedal duro ni le di importancia, hasta ahora!! De pedal duro pasé a tener que pisar varias veces el freno porque estaba blando y no frenaba, pisandole varias veces volvia a estar duro y por lo menos podía "frenar", Ahí fue cuando averigüe lo del atasco y vacié el agua, entonces funcionó medio bien un par de dias. Ahora ya no puedo conducir directamente, si piso el freno esta duro y no frena y si hago un poco de fuerza empieza a frenar un poco y se vuelve blando de repente y se va al fondo frenando el coche en seco y quedando el freno atascado abajo del todo, metiendo el pie debajo del pedal y subiendolo vuelve a desbloquearse pero menudo peligro. Pues lo que pido es un brico o consejo para no liarla, he visto un video en un e46 bastante completo, se cambiaria igual en el e39? Un saludo y muchas gracias de antemano
Pienso que será similar el cambio en un E46 que en un E39 lo mismo y muy parecido que en cualquier coche. A mi me paso lo mismo en el E39 520i, me quede sin frenos, fue al salir de aparcamiento, menos mal que iba a 5 km/h. Limpiar el cubículo y no me afecto a ninguna parte del sistema. Estar muy atento a ir limpiando de vez en cuando en verano que lo aparco debajo de arboles y es cuando se llena de hojas y suciedad. Posiblemente al agua te haya oxidado algún eje o muelle del servo o similar, un desmonte y limpieza con WD40 si queda bien y sabes, ok. Si no lo mas seguro es cambio, en el freno nos va la vida.
Alguien lo ha cambiado sin quitar el deposito del cilindro maestro? en el e46 se puede sacar todo el bloque y así se ahorran el sangrado de frenos, me parece bastante interesante ya que me ahorraria las molestias de ir al taller y los 100 lereles que cobran por ello. Luego me pondré a ello, haber si puedo hacerlo sacandolo todo, ya os comentaré si consigo hacerlo sin tener que sangrar los frenos.
Hola gente, ahora me a surgido otro problema, desde que cambié el servofreno se me quedan frenadas las ruedas delanteras, solo cuando se calienta el coche y al enfriarse se desbloquean, que puede ser?
Solo pude las delanteras, las traseras no sé porqué motivo pero no me sale líquido, he leído que puede ser la punta del servo, que se puede regular y meter un poco, este finde me pondré a ello haber si es eso.
Desconecta el manguito antes de la pinza y pisa el freno, si sale liquido es que el manguito esta obturado.
Me paso lo mismo en un e39 523i y cambie servo, pero también le hice tres agujeros con broca de 10 y los corrí en forma de ranura. Nunca más después de 10 años volvió a inundaron el hueco del servo. Si no le das más salida al agua de hueco volverá a estropear el servo. Yo lo hice desde abajo quitando el paso rueda.
Bueno pues acabo de poner 2 arandelas en cada perno del cilindro maestro para quitarle distancia al vástago del servo, de momento solucionado problemon de los gordos, lo único que ahora me frena menos y se me va el pedal hasta el fondo, mañana le echaré otro vistazo, puffff telita con el servo
Lo tendré que hacer para evitar futuros problemas, cuanto lio por no mirar antes que me había entrado agua, puffff. Esto tenía que estudiarse en la escuela, jajajaja