Brico: Pintado de las pantallas de los focos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lcarpg, 9 Dic 2006.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Bueno, a continuación os paso a describir como he pintado las pantallas de los focos en silver, para que hicieran juego con los intermitentes.

    Es un brico muy sencillo, y al menos en mi coche os digo que quedan mejor las pantallas en silver (similar al titan silver).

    Resulta muy barato, os pongo unas fotos del material que compré yo:

    El bote de pintura y de imprimación:

    [​IMG]

    Fueron dos botes, en principio utilicé la marca Dupli-Color, otra marca muy buena es OMP. Utilicé un bote de imprimación para plásticos, para que me agarrara mejor el color. En mi caso la imprimación la compré en color gris, puesto que iba a irme a un color final plata. También existe imprimación incolora. Debéis tener en cuenta, que la pintura sea anticalórica, en mi caso la pintura que compré resistía hasta los 800 ºC. Todo esto más que nada, porque yo llevo halógenos, no xenon, y el halógeno se calienta bastante.

    Los botes fueron de 150 ml, y he de deciros que me sobró de ambos, tanto del de imprimación (como era lógico), como del de pintura. Como veréis más abajo, pinté las pantallas completas, no solo la parte vista, con lo cual hay pintura suficiente. Yo os recomendaría pintarlas completas como las mías, pero si alguno solo quiere las partes vistas…..

    También fue necesario un poco de algodón, y alcohol, para limpiar la grasa de los focos.

    [​IMG]

    En último lugar utilicé unos guantes de latex, para evitar que en nuestras nuevas pantallas quedara algún resto de grasa ;). El tener grasa puede influir a la hora de pintar, y más con spray, ya que la pintura puede dejar cercos, o quedarse haciendo efectos raros.

    Bueno, y todo depende de donde realicéis el brico, pero yo lo realicé en casa, en la bodega, con lo cual, no podía manchar nada el suelo, así que os recomiendo un buen periódico, y cubrir bien la zona.

    Comencemos con el trabajo, una vez que hemos explicado los materiales a utilizar.

    Es una tarea sencilla, y más si no tenéis xenon. Eso si, debéis tener cuidado al desmontarlo, y mucho cuidado luego al montarlo, para no partir los tetones de la pantalla de plástico transparente del cristal.

    Una vez desmontado el intermitente, quitado el embellecedor de debajo del foco y retirada la junta y cristal, ya tenemos acceso a la pantalla. Y tendremos algo como lo siguiente:

    [​IMG]

    Os he marcado los anclajes de la pantalla con un círculo, solo tiene esos, y tenéis que tirar hacia vosotros de la pantalla. Quitarlo es fácil, y para volverlo a montar, deberéis apretar sobre los mismos, ya que están algo duro, hasta que entran y encajan. No tengáis miedo.

    Entonces sacamos las dos pantallas.

    Una vez que los tenemos desmontados, con un poco de algodón, y alcohol, limpiamos las pantallas negras. Con esto, lo que estaremos haciendo es limpiar las posibles manchas de grasa que pudieran existir en la pantalla, que pueden haberse producido al realizar el desmontaje del foco si no hemos utilizado guantes. La Grasa puede haceros que la pintura dejé unos cercos alrededor de ella, por eso es conveniente que utilicéis guantes (es mi consejo).

    El alcohol os seca rápido, así que nada, casi seguro mientras echáis alcohol a la segunda pantalla la primera se os haya secado. Una vez limpiadas con el alcohol las dos pantallas, las colocáis sobre la zona que habéis preparado para pintar, y los colocáis sobre los periódicos. Si queréis esperáis unos 10 minutos por si no estáis seguro que seque rápido.

    Aquí tenéis una foto de los focos mientras estaban secándose del alcohol (que brillantes estaban)

    [​IMG]

    Bueno, una vez secos, comenzamos con el proceso de pintado.

    En mi caso de imprimación, pero he de deciros que no es obligatorio darla, y se que hay algun forero que ha pintado las pantallas y no ha utilizado imprimación. El utilizarla es bueno y recomendable para que nos agarre mejor la pintura. En mi caso la di la imprimación de color gris, por el color al que iba a pintar más tarde las pantallas. También existe imprimación incolora. Debéis dar el spray sin prisa, pero sin pausa. No os quedéis mucho tiempo en un punto, puesto que se acumulará la pintura y luego os quedarán excesos que tendréis que eliminar una vez se haya secado la pintura, lo cual os ralentizará todo el proceso. Os colocáis a unos 20 cm de la pantalla y comenzáis a pintar.

    Según las “instrucciones” del spray hay que dejarlo de 2 a 4 horas, con lo cual, yo lo dejé algo intermedio, ni 2 ni 4, lo dejé 3 horas (más o menos).

    Una vez que la imprimación se nos secó, volvimos nuevamente al ataque, aunque ahora cambiamos de spray y cogemos el de pintura.

    Os vuelvo a repetir algo bastante importante. Debéis hacerlo con cuidado, ni rápido ni lento, algo intermedio, y no os quedéis en un punto o en una zona esperando a que quede gris, porque pensáis que no se pinta bien. Es preferible quedarse algo corto, y dar una segunda mano, que, que os queden excesos y tengáis que eliminarlos. Con esto no os digo que vayáis a toda velocidad, sino algo intermedio, es preferible hacer dos, tres pasadas, que quedaros un tiempo en una zona. Realizándolo así os quedará todo uniforme.

    Algo MUY IMPORTANTE, y que me comentó el amigo Luis (Zetaocho), siempre que comencéis a pintar/imprimar comenzar desde fuera del foco hacia dentro. Es decir, no empecéis según disparáis el spray en el foco, empezar desde los periódicos e ir entrando poco a poco en el foco. De la misma forma hacéis para cuando terminéis de pintar, no paréis de pintar encima del foco, es decir, no soltéis el dedo del spray encima de la pantalla, seguir con el movimiento hasta que salgáis del foco y soltar ahí. Cuando disparamos la primera vez, pueden existir partículas en los conductos del spray, las cuales se pueden haber resecado antes y no quedarían bien en el foco. Al igual cuando vayamos a soltar o vayamos a terminar de pintar, justamente al soltar normalmente se nos puede ir algo más de pintura con una mayor velocidad, lo que tampoco quedará bien en nuestras pantallas.

    Según las “instrucciones” del spray hay que dejarlo de 2 a 4 horas, con lo cual, yo lo dejé algo intermedio, ni 2 ni 4, lo dejé 3 horas (más o menos).

    Aquí tenéis unas fotos de las pantallas recién pintadas, mientras se estaban secando de la pintura:

    [​IMG] [​IMG]

    En mi caso, dejé que la pintura se asentara bien, ya que aunque tenía prisa por ponerlo en el coche y ver el resultado (no es bueno correr…….), pues decidí dejarlo asentar, reposar, …. toda la noche, eso si, por la mañana, una de las primeras cosas que hice fue colocarlos en el coche.

    Una vez que hemos terminado todo, volvemos a colocar cada una de las partes del foco. Para colocar la pantalla, debéis colocar los anclajes en sus lugares y dar unos ligeros toques para que entre correctamente y hasta el fondo y encaje bien.

    [​IMG]

    Y ahora os muestro el resultado con el intermitente, para que veáis la coincidencia que existe entre ambos colores.

    [​IMG]

    A continuación colocamos el cristal, el intermitente, la junta de goma negra, y el embellecedor inferior.

    Ahora ya tenemos nuestro foco colocado, y esta es una foto del acabado:

    [​IMG] [​IMG]

    Y una foto del conjunto:

    [​IMG]

    Espero que os sirva de utilidad.

    Unas fotos de cómo se encontraba antes para que se vea la diferencia:

    [​IMG] [​IMG]

    SDS
     
  2. jajojaca

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    muy chulos, pero tengo una duda, con el calor que debe haber ahi con las luces encendidas, no se levantara la pintura......
     
  3. Cris

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  4. IBERIANO

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    Muy bueno !!

    Parece que te as propuesto lavarle la cara por completo, no?:LOL:
    El resultado final sera bestial.

    Saludos
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

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    Oye Icar, me puedes colgar una fotillo del culo de tu coche? :)
     
  6. E36Technik

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    JOER ha quedado muy bien.
     
  7. felix55

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    Muy bueno :wink:
     
  8. Pepe320d

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    te ha quedado muy fino Ircap, me preocupa el resultado a la larga, espero que aguante, yo lo he pensado varías veces pero al ser el pintado sobre plástico no me decidía.

    enhorabuena por el brico, que algún moderador lo deje fijo plis.
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Yo llevo mas de 3 años con ellos pintados y como el 1º dia :biggrin:
     
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    pero encendiendo las luces por la noche??:LOL: :LOL:

    pues perfecto entonces felix, hay que hacerlo sin miedo :wink:
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Bueno ahi me has pillado ,procuro no encenderlas mucho para que no se gasten :LOL: :LOL:
     
  12. paridav

    paridav Forista

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    con el pie en el acelerador!
    muy bueno!!
    ahora me has dejado convencido para hacerlo!!!aunque yo quiero el mismo color que la carroceria!mañana igual lo desmonto,porque el lunes tengo que dejar al talle para que me pinten la aleta de un golpe que me dieron y les digo ya de paso que me pinte los plasticos!!
    buen trabajo icarp:wink:
     
  13. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Una vez más... Buen brico Luis, y gracias por compartirlo, :wink:
     
  14. Augustroyer

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    Vente pensando en parar algun dia Luiseteeeeee, :mus- que como sigas asi no vas a reconocer el coche y vas a acabar subiendo en el mio :floor:
     
  15. BRANQUIAS-M3

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    Muy buen brico Luis..veo que has aguantado poco..jejeeje. Ha quedado muy bonito.
     
  16. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    AL menos el tuyo tiene la EGR bien limpia, :descojon::descojon::descojon:
     
  17. Nichi

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    Excelente lcarpg, si tu coche es titansilber, POR FAVOR, unas fotos con luz de día para ver el efecto con el mismo color. Mi duda es esa, en los coches oscuros quedan de pm, peroooooooo…. en los silber???

    Gracias por el brico
    saludos
     
  18. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    Buen trabajo!!!! Te dije que el juntarte a ciertos foreros es muy peligroso :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. lcarpg

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    No tendría porqué haber ningun problema, en el brico lo he puesto, pero si amplías la foto de la pintura se ve, tanto la pintura como la imprimación son los dos anticalóricas, y resistena hasta 800º. Nunca llegarán a esa temperatura los halógenos, que es lo que yo tengo, y bueno, de todas formas, si por algun casual se perdiera el color, no se tarda nada en echar una capa de pintura por encima.

    O eso, o uno va al conce y por unos 60 Euros más o menos tiene los originales....., yo prefiero pintarlo, y tener la satisfacción de haberlo hecho tú más o menos bien.
     
  20. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    En la primera página os he colocado una foto del antes y después, pero por si alguien no las ha podido ver, os las coloco aquí también, para que podáis ver la diferencia:

    Unas fotos de como estaba antes:

    [​IMG] [​IMG]

    Y una foto de como queda después:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    SDS
     
  21. Devil 320

    Devil 320 Forista

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    Buen brico!!!, aunque yo me decanto mas por las parabolas en negro, "to lo negro" XDDD, pero le quedan muy bien tambien ;-)

    Salu2
     
  22. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Está claro que para gustos los colores. Me dijeron que en un coche gris quedarían muy bien, y que en un coche claro, que no pensaban que quedara tan bien. Después de ver el resultado con las parábolas en negro y en gris en mi coche, está claro que me gusta mucho más el efecto que hacen con las parábolas en gris, resalta mucho más el foco, y la estética le cambia, no se, le da más profundidad.

    SDS
     
  23. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Estás flipaooooo :rofl: :LOL:
     

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