brico por favor de filtros

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Juan Miguel Oliva Jarillo, 6 Ene 2007.

  1. buenas ¿alguien podia mandar fotos de donde se encuentran los filtros del 525 tds e34? busco el de aire y no lo encuentro a lo mejor lo tengo en la nariz pero no lo veo je je alguien me podia ayudar que me gustaria cambiarle los filtros a mi pero no encuentro este y ya de paso que se enrolle y ponga los demas je je chao y gracias por adelantado.

    !!!!! Feliz Año 2007¡¡¡¡¡
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Brico no sé si habrá ( seguro que sí ) pero el filtro del aire está en el lado derecho del compartimento motor ( visto desde el asiento del conductor) debajo de una tapa con 4 tornillos allen.
    Es fácil localizarlo porque además verás que a su posición llega el tubo de entrada de aire desde la posición de los faros
     
  3. ok gracias
    y los demas ni idea no¿?¿?¡
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  5. rubencito

    rubencito Guest


    A modo de orientacion:

    Abres capo, te vas al lado contrario del piloto,veras un tubito con curva que va desde el lado del faro ( entrada de aire que reconduce el aire al filtro ) bien veras ahi una "caja " negra con tornillos de 8 en allen, quitas el tubito que va del faro hacia ahi, desenroscas los tornillos de allen y tiras hacia ti, y luego un poco para abajo , esta caja del filtro de aire va con enganches tipo bisagra abajo y tornillos arriba, no temas desenroscar del todo los tornillos, llevan arandela de fijacion, los deja sueltos pero no se caen ) ahi esta el filtro de aire, ojo al montarla no pellizcar el filtro de aire o notaras el "ruido" del motor mas "bornco" de lo normal y algun pitidio.

    El de aceite, esta en el lado contrario, te vas al lado del piloto, veras que la admision esta soportada por dos tirantes, entre ellos, un poquito mas abajo, veras una especie de cilindro de dimensiones cucas, asi que no sera dificil te desvies, este en la tapa ( con pequeña forma conica ) tiene una cabeza de tornillo que lo fija, la aflojas y se ira abriendo, si eres cuco y no quieres manchar, rodea el cilindro que contiene el filtro con trapos y ponte una bolsa vacia medio abierta para dejar ahi el filtro viejo, no olvides reponer o cambiar las juntas toricas, de fuera, la de la tapa y la del tornillo que aflojas de la tapa ( esta por dentro ) suelen venir nuevas en el recambio del filtro.

    Filtro de gasoil, esta tambien en ese lado, veras un soporte a la altura del tubo que viene del intercooler a la admision, en la parte ya de al aleta, tienes un soporte con 4 tornillos y debajo el filtro de gasoil.

    El mircrofiltro de antipolen esta dentro, en los "pies" del lado de copiloto,desatornillas la tapita de tela del lado izquierdo de los pies ( la lateral debajo de la consola , ahi veras parte del sistema de clima, y pegado al muro que separa habitaculo de compartimento de motor metes la manita un poco y veras una tapita con dos tornillos y esta el micro filtro

    espero te sirva de guia, sin fotos, porque te lo pongo todo de cabeza

    un saludo!
     
  6. je je gracias muchas gracias de verdad sois geniales
     

Compartir esta página