Brico-Manual Brico PosaVasos. Reequipar posavasos conductor sin cambiar todo el salpicadero

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por victor_vmov@hotmail.com, 17 Abr 2014.

  1. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Muy buenas, pues desde hace unos meses tengo en casa un posavasos para el E60 por gentileza de "Desguace Casillas".

    Nunca me atrevia a realizar la operación, pero dado que estos dias he estado con un gran brico en el coche y he hecho otras tantas cosas, pues me veia capacitado.

    Solo voy a poner el del piloto porque no queria que quedaran 2 pegotes y maxime cuando el copiloto tiene manicas y no va conduciendo.

    Este es mi salpicadero inicialmente (Desmontado ya, para poder tener acceso por detrás y tal):

    [​IMG]

    Pues bien, ni corto ni perezoso, cojo mi Dremel, el posavasos, hago unas marcas y:

    [​IMG]

    Ya esta, ya no hay vuelta atrás, hay que seguir para adelante. Primero corto la primera capa como de esponja para darle la forma (Previamente por supuesto he comprobado que no habia nada detras, y me he dado cuenta de que la cajita que engancha el posavasos por detrás tiene una ranura que se engancha en un hierro que hay, bien, asi queda en su sitio putamadremotherfucker :cool:)

    [​IMG] [​IMG]

    Y luego poco a poco ensanchando. Todo el rato estaba con una aspiradora industrial aspirando toda la mierda, aun asi me toco reaspirar todo el coche porque "Guaau"

    [​IMG]

    Y tras el ultimo ensancheeee :sneaky::

    [​IMG]

    Tachán!!!! Ya esta en su sitio!!!!! ahora metemos la cajita por detras y la atornillamos con tornillos rosca madera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y tras atornillarlo y tal este es el resultado:

    [​IMG]
    (Sí, se me fue el rotulador al marcar, tengo que limpiar ese manchurrón negro :p)

    sobresale muy muy poquito, se nota que no es de casa pero queda bastaante logrado, mucho mejor que el tipico de aluminio a la derecha del pomo que no me gusta nada.

    (Si alguien quiere este lo puede buscar por eBay y tal, es de serie 6::wtf:
    [​IMG] )

    Si lo comparamos con uno original de e60:

    [​IMG]

    Pues si que se nota, pero es que mi salpicadero no lleva ese troquelado hacia dentro.
    En resumen, sencillo, hay que echarle huevos y contento porque lo usaré mucho (Mas me vale).

    Os dejo una foto del salpicadero ya casi montado donde se aprecia UN POQUITO mi proximo brico jejejeje (O mas bien se aprecia un poquito el posavasos jajajaja:whistle:):

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Abr 2014
    Monro4190, MigL, Damper y 5 otros les gusta esto.
  2. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Estas hecho un crack Victor!! ;)

    Sin duda tu proximo brico es el mejor :D
     
    A victor_vmov@hotmail.com le gusta esto.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Vaya...Yo pensaba que el salpicadero tenía esa zona independiente para en caso de pedir posavasos como opción no tener que cambiar todo el salpicadero. Yo la verdad es que no los uso mucho, pero hacen bonito. Una pena que el salpicadero simple no tenga el reborde que dices, pero bueno. Te lo has currao.

    Por cierto, no has localizado mi super clip de la barra de torretas?? 500€ te están esperando :descojon:
     
  4. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Si te digo cuando fui al desguace que NINGUNO la tenia como te quedas? Alli en cuento llegan sacan o desmontan motor y en los 3 estaba todo desmontado. Si 500€ me esperan me hago un molde y te hago otro XD

    El siguiente es muuucho mas largo, con muchos mas pasos jajajaja, la semana que viene me llega la ultima pieza y ya me pondré a maquetarlo
     
    A pau535d le gusta esto.
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
     
  6. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Yo solo veo que falta algo bajo los mandos del clima... Vas a poner ahí una nevera o algo así?
     
  7. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Es lo que me falta por llegar........:lloro:
     
  8. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Yo también usaba bastante el posavasos y resulta que el mío, imagino que como el tuyo, no traía de serie. Por cierto, no es una opción, son coches fabricados en una época en la que era ilegal beber al volante en Alemania (o eso dicen en algún foro yanki).

    Siempre he querido hacerle esto, pero todo el mundo me decía que era imposible... pero veo que tú lo has hecho. Una pena que no sea ni la décima parte de manitas que tú, que si no... lo hacía de cabeza!

    Enhorabuena y esperamos el siguiente brico.
     
    A victor_vmov@hotmail.com le gusta esto.
  9. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Me alegra una persona que aprecie la usabilidad del posavasos! Así estaba yo hasta que decidi echarle huevos. En el fondo no hace falta mucha precision porque el hueco es pequeñillo y el soporte lleva mucho borde por lo que puedes cortarlo mal mal y luego sigue sin notarse porque se tapa jajajaja, de hecho yo no fui muy fino, con las piernas sujetando la aspiradora y con la dremel en mano... Pues pues, pero se ha quedado perfectamente alineado y bastante disimuladillo, lo máximo que se puede creo yo.

    Aquí seguiremos poniendo bricos mientras no nos baneen!
     
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen brico (y van...)

    Yo los llevo originales y en dos años aun no les he dado uso. Creo que este verano en vacaciones lo usare como soporte del movil si pongo el avisador de radares....
     
  11. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Yo para dejar el móvil llevo una pegatina de estas antideslizantes en la base de la pantalla, ahí se queda fijo ademas como esta en pendiente hacia la pantalla y esta tiene el plástico intermedio pues perfecto. Ni toca la pantalla ni el móvil se mueve, se deja cómodamente y se recoge rápido :)
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues mi aifon 4 entra justo en el hueco del cenicero. De lujo :D
     
    A manu710 y victor_vmov@hotmail.com les gusta esto.
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo para dejarlo uso el hueco ese que hay debajo de la ranura del dvd del navi (supongo que es donde va la segunda ranura del navi profesional, el mio es business), esta forrado de goma y entra bien.
    Me referia a llevarlo visible por si pongo el radardroid o uso el GPS del movil. El soporte que tengo es pequeño para el Sensation, y me da palo comprarme otro más que nada porque nunca o casi nunca lo uso, y así me ahorro un cacharro más y le doy alguna utilidad al posavasos.
     
  14. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Ayy el sensación me encantaba. Yo ese hueco lo tenía pero lo perdí al poner el profesional. Pues en tu caso si! Dale uso a tu posavasos jejeje
     
    A spidiman le gusta esto.
  15. Chanete racing

    Chanete racing En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    E60 530d M
    has puesto botonera central y radio con mp3 moderna?? o el tuyo lo traia??
     
  16. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Ha reequipado el navegador CIC con disco duro ;)
     
    A victor_vmov@hotmail.com le gusta esto.
  17. Chanete racing

    Chanete racing En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    E60 530d M
    ahhh j*der trabajaso no?? porque he estado leyendo algo por ahi y no veas el curro que tiene y pasta que se te va macho que coraje que para cualquier tonteria en estos coches hay que liar tanto y de codificar y rollos y yo por aqui que no conozco nadie que controle putadon un saludo y a disfrutar de la maquina.
     
  18. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo me fui a Toledo a montar el CIC ;)
     
  19. Chanete racing

    Chanete racing En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    E60 530d M
    Asi me veo yo para actualizar simplemente me voy a tener que ir a madrid tienes cuyons pero en fin es lo que hay a ver si me entero un poco mas de como va toda la pesca en estos coches porque ando loco perdido ahora mismo y quiero ponerle a esto aunque sea mp3 que el radio es prehistorico.
     
  20. gonzalos

    gonzalos En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 530 E60
    Víctor enhorabuena por el brico!!! Yo quiero hacerle exactamente lo mismo, montarle tan solo el del conductor, esta tarde tengo que ir a bmw y preguntare que sale.
     
  21. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Unos 800€ o así creo que salia porque dicen que si no cambias TODO el salpicadero no se puede. De ahí que yo me lanzara a hacer este brico, no cambiaria el salpicadero por el posavasos aunque bebiese todos los dias!
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  22. gonzalos

    gonzalos En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 530 E60
    Me cago en la maaaaa!!!! 800€ no me gasto yo ni harto whisky!!!!!! Si es el accesorio tuyo nada más lo que quiero!!!jejeje a ver si voy a tener que cambiar el volante casi para ponerle el reposavasos!!!! Jajajajajajaja
     
  23. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Como he puesto en las fotos, el original lleva como un troquelado hacia dentro, un escalón y el nuestro no, yo lo meti aún sin ese escalón y hace que quede un poco de pegote puesto que el escalón en lugar de quedar para adentro pues queda para fuera, pero me daba igual ese escalón de 2mm pero poder tener sin gastarme 800€ o así ( que lo he dicho a memoria )
     
  24. gonzalos

    gonzalos En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 530 E60
    Si te sale otro reposavasos guardamelo que te lo compro!!! Jejejeje gracias
     
  25. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Tenia el derecho pero se lo di a un amigo que lleva los originales pero rotos. Si me sale te digo
     
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues no esta nada mal victor, es logico que no quede como el de serie puesto que no lo es, pero hace su funcion, queda integrado y es discreto, asi que enhorabuena, yo los uso mucho, cada viaje me pongo ahi una lata , el movil lo pongo en el mismo sitio que tu, en la base de la pantalla del ccc con una funda de goma antideslizante .
     
  27. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ah y como te dije el otro dia...vaya huevos que tienes...yo no me atreveria a cortar el salpicadero ni borracho, antes pongo el que va al lado del pomo, yo no me fio de que me quede bien bien y a ver que haces luego...
     
    A victor_vmov@hotmail.com y Jokin les gusta esto.
  28. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo también creo que hubiera quedado más integrado el que lleva el E63 que va al lado del pomo. Pero bueno, tampoco queda mal del todo este.
     
    A sergarmotos le gusta esto.
  29. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Llevaba un monton de tiempo el posavasos comprado sin montar, y me decidi ese dia porque le habia hecho la moldura para el iDrive del CIC y me sentía poderoso.

    El del e63 no me gusta, queda mucho mas pegote permanentemente.... cierto es que quedaria quizas algo mejor en diseño pero tambien es cierto que siendo mi coche manual, teniendo el del e63 ahi me molestaria para la 5ª y para la 6ª siempre....
     
    A Jokin le gusta esto.
  30. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Bravo si señor, con un par..., te ha quedado muy bien y con los 800€ te puedes pegar unas buenas vacaciones :amo2:
     
    A victor_vmov@hotmail.com le gusta esto.

Compartir esta página