Brico-Manual Brico Reequipacion Alarma F3x OEM - Ya Codificado

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Marc_fm, 17 Oct 2016.

  1. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos días,

    Bien, tal y como habréis visto en algún hilo, he requipado la alarma OEM en mi F32. No es un brico difícil, pero si lleva horas de montaje, así pues, abro este post para que quien quiera liarse, tenga las cosas un poco más sencillas que yo… Ya se sabe que el primero es el que sufre. Disculpad por las fotos, pues tarde en montarlo todo unas 11 horas, y la verdad, iba tomando fotos, pero estaba más concentrado en poder terminarlo.

    Vamos a ello.
    Primero de todo, el material:
    Referencia: 65752448362.
    Es válida para diversos modelos F:

    1er F20, F21,
    2er F22, F45, F46,
    3er F30, F31, F34,
    4er F32, F36,
    X1 F48
    X4 F26
    X5 F15
    X6 F16

    Esta referencia trae ya todo lo necesario para montarlo:

    . Sirena
    . Sensores ultrasonidos
    . Centralita
    . Cableado
    . Led

    En concesión la encontrareis por 289€+IVA (montaje aparte). También la podéis buscar por la red. Yo la adquirí en Leebmann24.

    http://www.leebmann24.de/catalogsearch/result/?q=65752448362

    Todo y asi, no trae ningun tipo de manual. No obstante, lo podeis descargar desde aqui:

    https://www.baum-bmwshop24.de/bmw-nachruestung-dwa-alarmanlage-diebstahlwarnanlage/

    Bajais, vais a DOWNLOADS, y lo descargais (está en aleman)

    Una vez nos llega, vemos que el paquete es más pequeño de lo esperado:

    [​IMG]

    Al abrirlo, podemos apreciar que está todo bien empaquetado:

    [​IMG]

    Y aquí todo ‘desparramado’:

    [​IMG]

    Ya con el material en la mano, estudie un poco toda la instalación, y lo primero que no me gustó, fue que los ultrasonidos (según el kit), se montan junto a la pieza en el Pilar B del copiloto. Yo, en mi caso, por tener Techo solar y Teleservices, llevaba el plafón delantero con los huecos de la alarma, así pues, decidí cambiar ya esta parte para ponerlos en su hueco original.

    Lo primero que hice, fue desmontar el plafón central. Para ello, quite la tapa que cubre dicho plafón, que va a presión, y vemos ya unas pestañas en la parte más pegada a los sensores que presionándolas hacia la parte central, permite quitarlo. Muchísimo más sencillo que en el E92, el cual tenías que tirar de tarjeta de crédito y sudra un rato para poder quitarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez ya en casa, hay que ‘operar’… hay que sacar la placa y la protección trasera, que va con unas pestañas a presión que cuestan un poco de quitar. Aquí podemos ver el plafón ya con la parte eléctrica desmontada.

    [​IMG]

    Esto nos permite llegar a la ubicación original:

    [​IMG]

    Sacamos los sensores de la protección que trae el kit, simplemente empujando de atrás hacia adelante:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez aquí, ya podemos cortar el plástico para liberar los cables. Con ellos, vemos que los sensores no entran con mucha presión en su hueco OEM, asi pues, yo opte por fijarlos con un poco de silicona caliente. Con ellos fijos, hacemos ya la instalación, pasando los cables por sus huecos y pinzas originales.

    [​IMG]

    Cortamos un poco del plástico del plafón para poder dar salida al cableado, cerramos y lo fijamos al plafón:

    [​IMG]

    Aquí ya los sensores en su sitio.

    [​IMG]

    Esta operación la podemos hacer en casa con calma y con tranquilidad.

    Ahora ya, nos vamos al coche y empezamos con instalación.

    Lo primero que hay que hacer, es montar la sirena. La ubicación de dicho elemento, va en la parte derecha del motor, junto a la caja de fusibles:

    [​IMG]

    Lo primero que debemos hacer, es montar la fijación de la susodicha:

    [​IMG]

    Dependiendo del modelo que tengáis, os será más o menos simple. A mí me costó un huevo y parte del otro, puesto que el cacharro no entraba por ningún hueco, así pues, tuve que desmontar el tirante, el plástico que va encima de la caja de fusibles, y tuve que desarmar una parte del cableado eléctrico para poder llegar al hueco donde iba la sirena. Aquí con todo desmontado:

    [​IMG]

    Una vez tenemos el hueco, ya es muy simple. Pinchamos el conector a la sirena, la fijamos y hacemos pasar el cableado junto a los demás cables para que no se note. Antes de volver a montar, hay que pasar el mazo de cables hacia el interior, pero antes de hacerlo, hay que desmontar cosas J.

    Desmontamos la tapa de los pies del copi (va con 2 tornillos de vaso del 10)
    Desmontamos la guantera (va con 4 tornillos Torx en el interior superior, con 4 más en la parte inferior exterior, y uno en la parte lateral, tras la tapa de la desconexión del airbag).
    Desmontamos el guarnecido de la puerta lateral (va con grapas, simplemente hay que tirar de él)
    Desmontamos el guarnecido de la parte lateral de los pies (también con grapas).


    [​IMG]

    Con todo esto, ya podemos taladrar, agujerear o como queráis hacerlo, el pasante que hay con el mazo de cables que van del vano motor al interior. Yo opté por pasar un destornillador de lado a lado, y evitar taladrar para que no quedara un agujero demasiado grande. Con el mini hueco hecho, pase una guía pasa muros por la goma, lo encinte en el cable y empapé con un poco de aceite toda la funda del cableado que tenía que pasar para que se deslizara con suavidad. Y así fue.

    Aquí ya podemos ver el cableado en el interior:

    [​IMG]

    Y el vano motor montado.

    [​IMG]

    Con este cable, ya podemos comenzar a llevarlo a su sitio. Como ya os comenté, yo siempre paso el cableado por los mismos sitios que va el OEM, asi pues, desmonte el Pilar A (va con grapas, tirando con ganas la primera de la parte arriba), desmonte el parasol (cada pieza lleva un tornillo Torx tras una pequeña tapa basculante):


    [​IMG]

    Con todo esto desmontado, ya podemos pasar el cable de los sensores y el del LED hacia la parte superior frontal. En mi caso quedo así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Haremos ya las conexiones en esa zona. En mi caso, debido a que llevo el Interior fotocromático, y el asistente de luces, el mismo retrovisor lleva el led incorporado, por lo que después de revisar un poco la instalación y algunas conversaciones con @DavidV y @theMpower creímos que podíamos hacerlo funcionar, y así fue.. Simplemente hay que pinchar el cable que da la señal al led, en el pin 9 del conector del coche y aislar el de masa, puesto que ya no lo necesita:

    Para conectar el pin, hay que abrir la tapa del conector antes de pincharlo:

    [​IMG]

    Con todo ya correctamente instalado, se ponen bien todos los cables, y se cierra la parte central.

    Asi quedo la instalacion:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con esto cerrado, y el cable bien pasado hasta la zona de los pies, se realizan las conexiones de la otra parte del cableado. No es nada difícil, algo laborioso, pero no demasiado. En este punto, yo desconecte la batería para evitar tener algún corto… pues la broma podría salir muy cara.

    Hay que realizar solo 8 conexiones, siguiendo la siguiente tabla y teniendo en cuenta las ubicaciones de los conectores de la unidad FEM 173. 2 de ellos son totalmente visibles, el tercero, hay que quitar la tapa negra que lo cubre, la cual va con un tornillo torx en la parte central.

    Aqui las tablas de conexiones y las ubicaciones de los conectores en la unidad FEM (Post 3, ya que no me permite mas de 30 imagenes)

    http://www.bmwfaq.com/threads/montar-alarma-f3x-oem.903661/#post-15860311


    Aqui alguna foto de los manuales y las marcas de las conexiones ya realizadas:

    [​IMG]

    Yo soy anti-cangrejos, por lo que en este punto tarde bastante ya que quitaba la funda del cable, lo empalmaba, le daba un puntito de estaño y encintaba con cinta de tela. Además aproveché para quitar mucha cantidad de cableado que era innecesario. Con todo ellos conectado, pase dicho cableado por los túneles originales que hay debajo de la moqueta, haciendo llegar cada cable a su conector por su hueco original:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya con todo conectado, podemos de nuevo poner el borne de la batería, y montarlo todo.

    En este punto, aunque hay que codificar, al cerrar el coche, el led (ya sea el original o el que viene con el kit), debería iluminarse y parpadear al cerrar.

    Tambien la sirena debería saltar sin codificar.
    Para probarlo, cerrad con el mando y abrid la puerta con el espadin.

    En cambio, hasta que no se codifique, no hay manera del beep en el momento de cierre ni de apertura.

    Edito: hoy ha sido ya codificada, como no podía ser de otra manera por @theMpower, y como siempre todo perfecto:

    El Navegador muestra la opción de pitido en cierre / apertura ( obviamente, funciona).
    Al saltar la alarma se encienden los intermitentes.

    Actualizo video en el siguiente post que aqui no caben :):

    http://www.bmwfaq.com/threads/montar-alarma-f3x-oem.903661/#post-15860311

    Y poco más que contar. Espero que os sirva de ayuda, o al menos de guía para poder ir más al grano.
     
    Última edición: 18 Oct 2016
    MERCVRI, diegommg, jopica82 y 19 otros les gusta esto.
  2. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya currazo! Muchas gracias!
     
  3. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Pongo aqui las tablas de conexiones y las ubicaciones de los conectores en la unidad FEM (ya que no me deja poner mas de 30 imagenes en un mismo post):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el video el led oem ya parpadeando :):



    Ya ahora con la codificacion por parte de @theMpower ( gracias por todo Miguel, eres un verdadero artista):

    [​IMG]

    Y el esperado cierre jejejeje:



    Saludos !!
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  4. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola, si tienes esta alarma y el connect drive te manda algún sms o señal de que ha saltado la alarma?.
     
  5. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320i F30 2012
    Buen brico. Muy bien explicado.
    Queda la parte del coding que en caso de ser sencilla se podrían incluir los parámetros a modificar.
    Gracias por el brico.
     
  6. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola.

    No.. Esto es una alarma OEM asustadora... jajajaja... poco mas... total, si nos lo quieren levantar unos profesionales, lo haran con todo lo que tengamos puesto.
     
  7. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    En principio, se trataria de codificar el coche con el codigo 302 de la alarma en el FA.
     
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.612
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final me has adelantado! :D

    yo cuando recoja el coche de que lo pinten, me pongo al tajo.

    Lo de la tapa de la sirena es por una tapa superior que tú llevas y porque los gasolina llevan otra distribución de cables que los diesel, a ver si a mí me cuesta menos!

    lo que no entiendo es por qué te has liado la manta a la cabeza y desmontado la guantera, no te valía ninguno de los dos pasamuros que hay y salen por debajo de esta?


    están un poco por encima de este punto de masa al lado de la FEM

    [​IMG]

    este círculo, para ser más exactos. Yo llevo los cables del Alpine por ahí, así que a ver cómo me lo monto :D:D:D:D

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Oct 2016
  9. 4u83n

    4u83n En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    139
    j*der qué artista! Menuda currada!!
     
  10. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Pues te vas a reir.. jajajajaja... el motivo, es porque por el pasamuros 'gordo', que es por donde pasa la mayor parte del cableado.. y era el que mejor me iba para que lo cables quedaran ocultos por la parte del motor. Los otros tambien los vi, y de hecho parecian mas sencillo, pero escogi este por lo que te comento.

    Total, para levantar la moqueta tenia que desmontarlo todo menos la guantera, asi pues, fueron 7 tornillos mas, que ya no venia de aqui :-P
     
    A DavidV le gusta esto.
  11. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    En fin, que decir, esto ya es de nivel totalmente "pro" :amo:
     
    A Marc_fm le gusta esto.
  12. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    No recuerdo ahora cuánto cuesta la alarma puesta de planta pero, después de ver esto, se me hace barata… :D

    Un abrazo y felicidades por la instalación. Ya nos platicarás qué tal funciona…
     
    A Marc_fm le gusta esto.
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

    Bravo , la verdad es que me apetece un huevo pero ahora mismo no tengo tiempo si es que lleva tanto....
    Pero me lo guardo para mas adelante.... haber @DavidV como lo hace que el suyo es un f31 como el mio ....

    Pero de 10 , magnifico brico !!!
     
    A garcijav y Marc_fm les gusta esto.
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.612
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    es igual, pero más sencillo al ser el distribuidor eléctrico de los diesel diferente al de los gasolina, y "parece" que hay más hueco para meter la sirena
     
    A felix55 le gusta esto.
  15. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Creme que un PRO no llega a casa 'eslomao' como llegue yo jajajajja... me estoy oxidando ya jajajajaja
     
  16. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Jajjaja... pues no lo se Mauricio... pero en mi caso que era un Premium Selection, estaba 'hecho' y no tenia otra...

    Aun me cuesta entender que un coche Premium ( no solo BMW) no traiga este extra de fabrica.

    Esperemos que funcione como debe, almenos la sirena suena y el led brilla :).

    Saludos !!
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  17. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Felix.. no me hables de tiempo.
    Yo en mi caso, tengo dos coches y pense que tardaria dias... por lo que no me importaba dejarlo a medias, pero al final, me cogi un domingo libre y ahi esta, y eso teniendo diversos problemas porque este coche no lo habia desmontado del todo todavia.

    Este brico es para que vayais mas directos y no os tireis las 12 horas que me tire yo :)

    Saludos y me alegro que os sea de ayuda.
     
    A felix55 y DavidV les gusta esto.
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.612
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jejejeje, el primer Alpine que monté, tardé la hueva.... en el siguiente coche menos de lo oficial, y en los siguientes que les he montado a amigos, aún menos

    pero sí, he acabado deslomao también
     
    A Marc_fm le gusta esto.
  19. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Necesito peones por la zona de bilbao jajjajajaja
    Eso me pasa a mi a nada que hago ahora que requiera movimientos y posturas que no son las habituales acabo que me duele hasta los empastes :descojon:
     
    A naviblue y Marc_fm les gusta esto.
  20. jramos80

    jramos80 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    BMW Z4 2.2 2003
    Gran trabajo en el coche y en el brico! Tanto curro "extra" para dejarlo todo perfecto!
    Qué pena que llegue un poco tarde para mí. Hace unos meses me instalaron una Metasystem. Todo bien, salvo que si abro el maletero desde el mando o acceso confort (pié) me salta la alarma. No sé si codificando se solucionaría.
    A ti te pasa @Marc_fm ?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A Marc_fm le gusta esto.
  21. jramos80

    jramos80 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    BMW Z4 2.2 2003
    Gran trabajo en el coche y en el brico! Tanto curro "extra" para dejarlo todo perfecto!
    Qué pena que llegue un poco tarde para mí. Hace unos meses me instalaron una Metasystem. Todo bien, salvo que si abro el maletero desde el mando o acceso confort (pié) me salta la alarma. No sé si codificando se solucionaría.
    A ti te pasa @Marc_fm ?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  22. oriol_pons

    oriol_pons En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    F30 M
    Fantastico brico.
    Muy interesante, haber si me animo a hacerlo (n)(n)(n)
     
    A Marc_fm le gusta esto.
  23. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Pues mañana pruebo y te cuento :)
     
  24. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Buen brico si señor!! a mí también me gusta dejarlo todo OEM, aunque obviamente eso incrementa los tiempos del proceso.

    Ahora que he visto todo esto y no pudiendo prescindir del coche (a parte de tener también que buscar retrovisor) casi que se me han quitado las ganas :D
     
    A Marc_fm le gusta esto.
  25. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Con la guía el tiempo baja considerablemente, y el kit trae un led, que con un poco de maña se puede poner en casi la ubicación OEM.

    Repiensatelo jajajaja
     
  26. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20

    Lo voy a poner en la carpeta de "Cosas Pendientes" a ver si algún día me animo y me lio... :whistle:
     
    A Marc_fm le gusta esto.
  27. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Pues no me pasa. Abriendo el maletero no me suena la alarma.

    Dudo que puedas codificar algo no OEM.

    Cuando abres el maletero, se te abre todo el coche o solo el maletero ? Como lo tienes puesto ?
     
    A jramos80 le gusta esto.
  28. jramos80

    jramos80 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    BMW Z4 2.2 2003
    Gracias Marc! Hoy he vuelto a probar, y nada más cerrar el coche sí que me abre el maletero, pero es porque la alarma tarda unos 20-25 segundos en armarse (parpadea muy rápido el led). Si lo dejo un rato cerrado, y abro con el botón del maletero, se abre solo el maletero y suena la alarma. Como tengo acceso confort, si me acerco y abro directamente con la mano también suena. Con el pie lo mismo. Tengo otro BMW más antiguo con la alarma de fábrica y con esta sí puedo abrir el maletero sin problema, por eso me extrañaba y preguntaba.

    Quería codificarle la opción 302 (alarma) para intentar engañarlo, y que al "saber" qué lleva alarma no suene en esos casos... La Metasystem va por can-bus y se supone que es compatible, por lo que pensaba que no me daría estos problemas... No sé si volver a cambiarla, por una original, porque está me da más "problemas":

    - Al abrir el coche desde el móvil con la app BMW Remote también suena
    - Antes lo tenía configurado para que al darle a abrir (o acercar la mano con acceso confort) solo se abriese la puerta del conductor. Pero esto hacia saltar la alarma también, por lo que lo he vuelto a poner para que se abran todas las puertas...

    Creo que el problema es porque la alarma solo se me desactiva si pulso el botón de abrir puertas, como sería lo más normal en todos los coches, pero estos tan modernos con tantas opciones de apertura da más problemas... A ver si me atrevo antes de cambiarla a intentar codificar y saco alguna conclusión. En ese caso lo informaré por aquí...

    Gracias de nuevo!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A Marc_fm le gusta esto.
  29. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Jramos !

    Revisando todo lo que me dices:

    No me cuadra mucho lo que comentas sobre el cierre. La alarma no actúa sobre el mando, sino sobre el cierre. Da igual de la manera que abras (sea con mando o con confort). Lo primero que yo haría en tu caso, y teniendo ahora los esquemas de este hilo, es revisar que las conexiones estén de manera correcta, por lo que que sin duda, miraria que los pines de la FEM sobre los que tienes cables conectados, sean los mismos que apunto en el post numero 3.

    Si la alarma lleva can bus, revisa que no estén intercambiados, pues el Can Bus tiene dos vías, el High y el Low, si están al contrario, puede ser uno de los problemas.

    Al fin y al cabo, supongo que al igual que la original, tiene dos cableados, el de la centralita y el de la sirena.

    2 cables van a masa.
    2 cables van a corriente.
    2 cables van a can bus.
    2 cables van al led (si llevas).
    2 cables van a los sensores.
    Y los otros dos van al Pin 31 del 7b y al Pin 48 del 3B.

    Quizas no estaria de mas intentar codificar, pero.... antes revisaria que las conexiones estan correctamente realizadas, y sobre todo, mira que el can bus este correctamente conectado.

    Saludos.
     
    A DavidV le gusta esto.
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.612
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    lo que mencionas que va a la FEM son las conexiones a las cerraduras, capó y maletero ;)
     
    A Marc_fm le gusta esto.

Compartir esta página