BRICO: Reequipar luces del paquete de iluminacion en los tiradores de las puertas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jose_speed, 25 Sep 2008.

1. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Como estoy de vacaciones, he aprovechado para ocupar mi tiempo con alguna reequipacion. Creo que esta todavia no se ha echo por el foro.

Se trata de instalar los leds del paquete de iluminacion en los tiradores exteriores de las puertas. Decir que solo lo he echo en las puertas delanteras, pero supongo que el que lo quiera hacer en las traseras no tendrá mayor dificultad.

Ah! perdonad la calidad de las fotos ya que la mayoría son echas con el movil porque no tenia otra cosa. A ver si nos arreglamos ....

¿Que necesitamos?
    - Destornilladores tipo torx
    - Destornilladores tipo estrella
    - Destornilladores planos para hacer de palanca
    - Llaves allen
    - 1 guia para cables
    - 6 metros de cable paralelo de 0`5 mm2
    - 1 Led BMW referencia 63316933277 (izquierda)
    - 1 Led BMW referencia 63316933278 (derecha)
    - 1 Carcasa izquierda BMW 51217161415
    - 1 Carcasa derecha BMW 51217161410

Leds

Carcasas de las puertas a sustituir. OJO! VIENEN SIN PINTAR. TENDREIS QUE PINTARLAS DEL COLOR DE VUESTRO COCHE

Primero con un destornillador plano y un trapo para no rallar, pinzamos la moldura de la puerta de abajo a arriba:

Aflojamos los tornillos de nos encontramos debajo

Sacamos la tapa que está en la manilla interior y aflojamos el tornillo que hay debajo (ojo! en los 5 puertas. No se como va en los de 3 puertas)

Con ayuda de algun objeto que pueda pinzar, sacamos los mandos de las ventanillas. Ojo, mucho cuidado porque es facil marcar esta pieza. Asi que suavidad!

Sacamos el conector que hay debajo

Seguidamente, con la ayuda de un destornillador y un trapo, separamos el panel interior de la puerta. Empezamos por abajo. Está un poco duro, pero sin miedo, que las grapas son duras

Panel fuera. Aprovecho para comentarles a los que quereir poner los tweeters originales de HI-FI, que el altavoz de medios tiene un conector para estos, Asi que la reequipación será sencillisima

A continuacion, sacamos el alislante, tirando con cuidado porque se rompe facil

Sacamos el tapon de goma que está en el canto de la puerta, Esto nos servirá para acceder al tornillo allen que sujeta el embellecedor del tirador al que le pondremos la luz

Aflojamos el tornillo con la llave allen

Retiramos la carcasa.

Este es el aspecto que tendrá el led en la nueva carcasa[​IMG]

Colocamos primero el led en la puerta y despues introducimos la carcasa, deslizandola por este

Ahora vamos a pasar el cable que hemos comprado desde el habitaculo hasta la puerta. Este paso tiene su dificultad. Tendremos que desmontar el guardapolvos pasacables que hay en la puerta. Desmontarlo totalmente, incluyendo un tornillo que tiene. A continuacion, tendreis el conector en la mano como veis en la foto, Lo desenchufais tirando hacia arriba por la pieza rodeada con un circulo.

Ahora, meteremos nuestro cable con la ayuda de una guia. Aunque no lo parezca, queda un sitio para el ... mas o menos donde se marca en la foto. Para ello, tendremos que separar la funda del conector. Volvemos a cerrarlo todo.

Ahora pasamos los cables por el interior del habitaculo. Para ello desmontamos los tornillos y la tapa inferior hasta buscar el cable que alimenta las luces de la iluminacion en la zona de los pies. En caso de no tener reequipada estas, consultar el brico de reequipacion de estas luces, http://www.bmwfaq.com/f55/brico-luces-zona-pedales-y-pies-acompanante-309740/#post4837999 , tendremos que ir al plafon superior de luces de lectura para sacar la corriente de alli arriba

Conectaremos los cables mediante un conector o ficha de esta forma:

Por ultimo, por el lado de la puerta conectaremos el otro extremo del cable al cable de los led. Para ello yo le he cortado el conector que traen y lo he empatado. Comprobad si funciona por aquello de la polaridad. Si no es asi, lo invertis y ya está.

Cerramos todo y ya está listo. Haced lo mismo con la otra puerta.

Este es el resultado (encendidos). Ya pondré fotos mejores cuando consiga una camara biggrin

Apagados

2. TaSMi

TaSMi Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    120i, X3 25d
    Excelente brico!!
    Tengo ganas de ponerle las luces de los pies y estás me molaban mucho pero creía que sería "imposible". Cuando el coche tenga más tiempo (y yo ganas :p) empezaré por el de los pies y seguiré con este.

Al archivo y con chincheta ya!

Gracias!!

3. Macintosh

Macintosh Forista

Me Gusta:
    0
    Un millón de gracias, seguro que a muchos les habrá hecho muchísima ilusión.
    Por cierto CHINCHETA yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :xray:.

4. kike120i

kike120i En Practicas

Me Gusta:
    0
    Fabuloso¡¡¡¡¡¡¡¡Llevaba tiempo pensando en esta reequipación, enhorabuena por el brico.
    Un saludo.

5. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    POR FIN!!!!!

Muchisimas gracias!! De verdad...! Estaba esperando que algún iluminao (nunca mejor dicho..biggrin) se atreviera con ello!

En cuanto tenga tiempo, me pongo a ello segurísimo!

Por cierto...sería mucho pedir, precio de todos los extras (leds, carcasas...)

Gracias de nuevo! ;-)

Y obviamente...CHINCHETAAAA! :dan:

6. pocket

pocket Forista

Me Gusta:
    0
    curradisimo,quedan de p... madre,ya tengo trabajo para este finde

7. david_pitu

david_pitu Forista

Me Gusta:
    4
    :xray::xray::xray::xray: chinchetaaaaa

muchas gracias por el brico muy currado

8. TaSMi

TaSMi Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    120i, X3 25d
    Por cierto, algunas fotos parece que no cargan bien, puedes comprobar los enlaces?

9. deivis

deivis En Practicas

Me Gusta:
    1
    No se vendera tambien los cables, para no tener que hacer ningun empalme?

Un brico luminoso.:descojon:

Saludos

10. Toñako S1

Toñako S1 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30 318d
    Una pasada de brico, ¡¡genial!!. Hace un par de dias que monte las luces de los pies, asi que ya lo tengo todo listo para intentar este brico. Pensaba que esas luces eran irreequipables.

GRACIAS. SALUDOS.

11. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gran brico! muchas gracias por el aporte.

12. pilot-coco

pilot-coco Forista

Me Gusta:
    0
    :eek::eek::eek:

Enhorabuena!!! Increible!!! ... y nosotros pensando que abría que cambiar la manilla de la puerta completa :ANAL:

¿¿¿Podrías poner el precio de cada referencia???

13. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Pues no, amigos. No son para nada "irreequipables" :descojon: De echo, desde hoy ya las tengo puestas. Y tal y como lo he echo con las delanteras, se puende hacer con las traseras tambien.

La verdad que hacia tiempo que tenia ganas de esta reequipacion .. y al final, entre las ganas y el ETK me he lanzado a pedir las piezas que supuestamente me harian falta. Y que sorpresa que no son mas que unas simples carcasas y los leds!!! chupao!!

Sobre los precios ... ahora no los tengo aqui, pero en cuanto pueda los pongo. De todos modos, te aseguro que es baratito... no se.... todo puede que menos de 100 euros.

Lo del cable? pues la verdad que no se si hay cable con conectores BMW a la venta para evitar los empalmes, pero si te digo la verdad ... me extrañaria bastante ....

repito que siento la calidad de las fotos, chicos. Pero para cualquier dud, no dudeis en preguntarme. Por aqui estaré .. y mas estos dias que estoy de vacaciones!!!! :descojon::descojon::descojon:

14. pilot-coco

pilot-coco Forista

Me Gusta:
    0
    ahora que estas de vacaciones... si quieres te vienes unos dias a Valencia y me ayudas a montarlos... que soy un poco patoso jejeje

15. AMREOR

AMREOR En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pedazo de brico, lástima que sea tan patoso y no me atreva...

16. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    jajaja... pues por mi no habria problema. ganas que tengo de conocer tu tierra que nunca he estado!!

Pero anímate!! que es muy facila. En serio.. te pones a ello un fin de semana y al desmontar... verás que es muy intuitivo.

17. pilot-coco

pilot-coco Forista

Me Gusta:
    0
    este brico cae. El del Bluetooht no va a poder ser por que no llevo MULF y se me va de pasta... pero este lo intentaré de verdad jejeje

18. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Pues animo porque es muy baratito. Y el efecto conseguido es precioso. Que nos lo digan los que han comprado el pack de iluminacion ...:descojon::descojon:

Si teneis alguna duda, me preguntais. Pero mañana, porque ahora me voy a dormir que ya son horas!!biggrin

19. slv

slv Guest

ojala fuera un manitas para hacerlo.... me encantaria... por cierto bue ntrabajo!

20. cucosoti

cucosoti Forista

Me Gusta:
    19
    Enorabuena por el Brico!!! Muy muy currao!

Pero una duda, entonces cuando se encienden esos led´s??? Si no me equivoco cada vez que enciendas las luces interiores se van a encender, verdad???

21. cucosoti

cucosoti Forista

Me Gusta:
    19
    por cierto, a archivo yaaaa!!! Que nos e pierda!!!

22. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.647
    que bueno, claro, la luz está solo en el capuchón del final ijjij

23. rubenyromeo

rubenyromeo Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    j*der j*der j*der.....

otro tema TABU superado!!!

hasta hoy teniamos como imposible esta reequipacion!!!!.....mi mas sincera enhorabuena!!! un 10 !!!!

dudas....

en principio las luces de las manetas se encienden al abrir el coche...y en tu caso asi se hara....

pero me da la sensacion que tambien se te encenderan cuando desde dentro actives las luces de lectura....eso es correcto?
    a ver...q no pasaria nada, pero es mera curiosidad ...

un saludo!!! y chinchetaaaa!!!!

24. adri

adri En Practicas

Me Gusta:
    1
    muy buen brico, jose, enhorabuena!!!=D==D==D=

animaros, que creo que es una cosa que merece la pena. Yo lo pedí de serie y es impresionante!!!

Chincheta ya!!!

25. adri

adri En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo creo que incluso sería un punto positivo... imagínate llevar el coche iluminado exteriormente por la noche mientras conduces!!!

Eso sí, que no te pillen los amables señores de verde...

26. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.647
    si, y los mossos descuadra detrás tuyo permanentemente ^_^

que vas en un coche!! no en una nave espacial!!! como los kinkis, con neones por todo el coche circulando por las carreteras y lucecitas azules en los chorritos del agua del limpia. y sobretodo, cromados. ese cromado tan bueno que en dos llúvias ya ha saltado xD

27. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Brico que cae... Ruben, si lo conectamos directamente al plafon, no habrea eso que dices tu de la luz de lectura, por que la luz de lectura es independiente, hay que conectar directamente a la luz que ilumina todo el habitaculo, igual que lo de las luces de los pies,
    solo hace falta saber el precio exacto de las referencias... es lo unico que hace falta plis!

o que alguien que use el ETK nos lo diga... si es baratito.. me pongo a ello e incluso mejorare ese Brico.. ^^ jaja

28. rubenyromeo

rubenyromeo Forista Legendario

Me Gusta:
    6

yo aplaudo....y felicito...pero mi coche no es todo reequipacion...jajaaj

de fabrica ya salio bien cargadito...y el extra del paquete de iluminacion era obligatorio...

asi q siento dejarte solo en la aventura,,,,

pd: tenemos que hablar, he de desmontar la consola central para pner la moldura en aluminio rectificado

29. adri

adri En Practicas

Me Gusta:
    1
    aguafiestas!!!!

30. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    tremendo brico :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy: