brico reparacion y adaptacion de paragolpes

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Joss320D, 18 Dic 2006.

  1. Joss320D

    Joss320D Guest

    antes de nada el bmw recien comprado era asi:
    [​IMG]
    para darle un toque mas nuevo al coche primero le compre lo angel eyes a nuestro compañero leoper,mas tarde le puli los vierte aguas, pinte interiores del foco, pinte las molduras interiores en gris perlado, y lo ultimo ha sido adaptarle el paragolpes delantero de un coupe restyling (no os lo recomiendo) jejejje
    le compre uno aun compañero del foro, tenia un buen boquete y estava crujido, y un antiniebla partido asique antes de nada vamos aver como lo reparamos....
    --primero lo esencial: reparar el plastico
    para esto compre un reparador bicomponente d ela marca patex (6€ y es muy bueno)
    -1:lijamos la zona a reparar hasta llegar al plastico, con una lima hacemos como una pequeña cuña para que el pegamento no se vea hinchado al secarse,limpiamos con alchool o diluyente y aplicamos el producto siguiendo las insturcicoones de secado y aplicacion: el resultado el siguiente:
    [​IMG]
    ahora hacemos lo mismo con el antiniebla roto: el resultado este:
    [​IMG]
    lo siguiente: como el paragolpes estaba deformado por el golpe y presenteba como abolladuras.. lo calente con un seador y haciendo un poco d epresion con dos objetos que tengan una forma similar ala que queremos conseguir el bollo sale facil, acontinuecion lijamos toda la zona con p80 y aplicamos la masilla , lijamos la masilla con p80 luego p150 luego p320(es muy importante no saltarse ninguna escala de lijado sino quedaran rayas al pintarlo) el resultado aqui lo teneis:
    [​IMG]

    acontinuacion vamos ala fase prepararlo para el pintado:
    1 taparlos poros que queden con masilla fina
    2 tirar un aparejo de alto expesor con ayuda d ela pistola conectada aun compresor claro esta ;)
    3 lijar el aparejo con lija p320 y p500 y para acabar damos p600 por toda la pieza
    resultado:
    [​IMG]

    ya solo queda pintarlo notengo muchas fotos del proceso porque como entendereis ya bastante trabajo es ir pintando, limpiando las herramieentas como para limpiarme las manos para hacer fotillos :p
    He aqui pintados y puestos::biggrin:
    [​IMG]


    tranquilos que ahora viene lo peor la adptacion del paragolpes NOTA: primero adaptarlo y luego pintarlo mejor asi evitareis rayaduras :nose:logico ..

    de la adaptacion no tengo fotos, pero os dire como hacerlo:
    1 quitar el paragolpes original y sacarle la trabiesa de hierro(que la necesitareis para poner el nuevo)
    comoya ay bricos d ecomo quitarlos eso que me ahorro ;)
    2 la trabiesa antigua ay que adaptarla al nuevo curiosamente coinciden unos agujeritos por la parte central y con las mismas grapas que llevava en el antiguo se sujetan perfectamente
    3 lo dichosos tornillos originales quedan largos(solo ay ke comprar unos iguales pero mas pequeños)
    4 y lo peor d etodo, las puntas del paragolpes qudan hacia afuera: solucion rapida remache, solucion mia agujerear el paragolpes y instalarle un tornillo con soldador de plasticos de patex( este brico ya lo pondre que aun no lo he hecho....:rofl:)
    5 el antinielas izquierdo nos tapara la entrada de aire que va al refrigerador de gasoil( oeso me an dicho que es) yo como no se si se podria j*der algo he agujereado esa pieza de fotma que queda como original para evitar problemas con itv el procedimiento cutex y cortar cuadraditos,
    6 tambien tendreis que recortar con unas tijeras o cuter la mencionada entrada de aire para que entre el antiniebla.

    creo que soy el unico que tiene esteparagolpes en una berlina del 2000 y ahora me explico porque-----:mad:

    mi consejo: si lo haceis vosotros mismos paciencia y poco apoco que si se rompe algo el conce te come con los precios d elos recambios, saludos y haver si sirve de algo este toston!:eek:

    P.D.:pondre fotos de la pieza del antiniebla como queda con los agujeretes, y la adptacion d elas puntas del paragolpes cuando tenga tiempo.

    y vendo estas llantas si alguien las quiere MP jejeje :p
    [​IMG]
    y ospongo una fotillo de mis angel eyes jeejej:biggrin:
    [​IMG]
    si no entendeis algo aqui estoy para lo que sea :embarrassed: FELICES FIESTAS si bebeis no lleveis el bmw, llevad el fiat d ela mujer!! jejejej es coña cuidado en la carretera!!!
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Moooola !
    buen curro !
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    madre mia que currele tiene el tema....que barbaro...enhorabuena amigo...yo seria incapaz, pero te falta un detalle que te dejara buen sabor de boca....echale un ojo a mi avatar del foro y veras que los antinieblas llevan un aro cromado rodeandolos...ese es el toque de gracia...buscalo y ponselo....yo creo que quedara mejor...

    saludos
     
  4. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Cuuuuuurrada!, muy bien tio!!!!

    Siempre me ha gustado ese paragolpes ;-), tambien fue una de mis opciones.

    Salu2
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    joer que bien muy buen trabajo.
     
  6. Joss320D

    Joss320D Guest

    gracias a todos, ^^ eso de las esferas de neon en los antinieblas pasare porque nunca los llevo encendidos con mi anterior coche ya me multaron 2 veces por llevarlos sin que uviera niebla :S :p
    gracias aun no aveis visto lo mas trabajoso que es recortar las tapas de los antienieblas para que entre aire al refrigerador de gasoil, y que envcima parezca una pieza original :p
     
  7. Joss320D

    Joss320D Guest

    donde as conseguido ese aro cromado? ya por caunto te a salido? :p:err:
     
  8. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    chulo si señor
     
  9. Joss320D

    Joss320D Guest

    gracias ^^
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  10. machio330

    machio330 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    cossie
    me gusta eres un manitas
     
  11. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    estás hecho un máquina
     
  12. Joss320D

    Joss320D Guest

    gracias :p
     

Compartir esta página