Brico-Manual BRICO: Sustitución de ajustadores de faro en un e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Sith, 10 Nov 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    A raiz de esta consulta http://www.bmwfaq.com/f16/faro-caido-268236/, he intentado preparar un mini-brico de como cambiar estas piezas. Para los que no hayan seguido ese hilo, y como dice Antonio Reguera... "Ubiquemos la acción" ;)

    Situación: Faro delantero izquierdo. No responde al ajuste de nivel desde el interior, vibra en marcha, y no alcanza a iluminar más allá de dos metros.

    Causa: Diagnosticado por el Maestro Fer. Ajustadores del faro rotos.

    Coste de reparación: Menos de 15€ (en mi factura, 14'95€)

    Tiempo de ejecución: 20 minutos aproximadamente

    Dificultad: Muy fácil

    1.- En casita, con la pieza recien comprada, levantamos el capot del coche y quitamos todas las bombillas del faro.

    2.- Quitamos el faro, retirando los cuatro tornillos que lo sujetan.

    3.- Retiramos del faro la cubierta de policarbonato. Lo siento no hice fotos de esto.

    4.- Tal y como se muestra en la foto siguiente, giramos un cuarto de vuelta el tornillo señalado con una flecha con ayuda de una llave de tubo. Este tornillo sujeta el faro al motor del ajuste de alcance del faro.
    Así que hacedlo con delicadeza pero sin miedo, y cuidado con arañar la parábola (por eso es mejor una llave de tubo que una fija o inglesa) o llenarla de guarrería del coche.

    [​IMG]



    5.- Ahora le damos la vuelta al faro, y vamos a levantar las juntas de goma que proporcionan estanqueidad. Simplemente es levantar e ir metiéndolas por los huecos.

    [​IMG]



    6.- Aqui tenemos el conjunto carcasa+parábola separado. La flecha roja señala el ajustador del faro roto. En mi caso estaban los dos partidos, y es que el Murphy es un graciosillo de cuidado biggrin
    Debajo, donde llegan los cuatro cables azules, tenemos el motor del ajuste de alcance de los faros.
    [​IMG]



    7.- Un detalle del primer ajustador roto
    [​IMG]



    8.- Y aqui el segundo, que aunque no se aprecia bien, estaba completamente destrozado y se caia a trozos.
    [​IMG]


    9.- Ahora le damos la vuelta a la parábola y procedemos a sacar el extremo del ajustador que se ha quedado dentro. El mio estaba tan estropeado que se partia intentando sacarlo, así que retiré la pieza negra aflojando los dos tornillos que la sujetan a la parábola y empujé desde el otro lado con un destornillador fino.
    [​IMG]



    10.- Este es más fácil. Aunque no se ve bien, el extremo de este ajustador encaja en un barrilete plástico que a su vez entra en la parábola. Sacad el barrilete, empujad con un destornillador desde el otro extremo y listo.
    No lo perdais que nos va a hacer falta ahora.

    [​IMG]



    11.- Primer ajustador que quitamos, para que veais la diferencia
    [​IMG]


    12.- Y el segundo, prácticamente desintegrado, que se me deshacia entre los dedos #-o
    [​IMG]


    13.- Bien, ya estamos terminando. Ahora ponemos el barrilete en el ajustador nuevo que teneis en la imagen. Parece que cuesta, pero apretando firmemente entrará con un "click".
    [​IMG]


    14.- Pues nada, ahora poneis los ajustadores en su sitio, los enrroscais girando las ruletas de ajuste manual, poneis la parábola en el faro y presionais suavemente hasta que encajen los ajustadores en sus huecos, volveis a girar en sentido contrario el tornillo que conecta la parábola con el motor de ajuste de alcance (NO SE OS OLVIDE),... y listo.
    Ya sólo os falta poner de nuevo la cubierta de policarbonato, atornillar el faro al coche, y ponerle las bombillas.

    Y para rematar la faena, nada mejor que daros un paseito a vuestro taller de confianza a que os hagan un ajuste de los faros mientras os tomais una cervecita.


    Espero que os sirva.
     
  2. Jose Diaz

    Jose Diaz

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buen brico=D=...te lo has currao tiobiggrin...brico guardado.
    Saludos...
     
  3. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Anda! Esa pieza fue la que rompieron en correos al enviar los faros.
    Pues nada, guardo el brico y a ver si un dia lo pongo en práctica.

    Saludos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Perfecto el brico,ademas reparacion barata,;-).

    Lo dejamos fijo,;-).
     
  5. eddye

    eddye En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Navarra
    Buenas, creo que en el mio pasa lo mismo.
    Tuve un golpe con un perro y el faro 'se cae'. Responde desde el interior con el regulador de altura, pero puesto al máximo no alcanza más de 6-7 metros. Me comentaron que se habían partido las pestañas que lo sujetan.
    Una pregunta, ¿las piezas de recambio las compraste en la BMW?, me parece ver en una foto una bolsa de recambios BMW.

    Gracias y saludos.
     
  6. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Pues posiblemente sea eso.
    Hacia meses que me quejaba de las luces, de lo poco que alumbraban, y al final mira por donde estaban los dos ajustadores partidos.

    Supongo que si sólo es uno de ellos, el motor levantará el faro porque tiene donde bascular. En el mio, como eran los dos, ni basculaba ni nada: la parábola estaba sujeta sólo por el motor.

    Y si, las piezas las compré en BMW. Este es el código:

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD51&mospid=47544&btnr=63_0685&hg=63&fg=05
     
  7. sibelius

    sibelius Guest

    eres un crack
     
  8. uobio_bmw

    uobio_bmw En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    a mi me pasa lo mismo.lo quiero intentarbiggrinpero haver si aprendemos a hacer fotos sin flash de dia y con un pelin mas de distancia:p(al menos que tengas un objetivo y enfoque manual).buen trabajo!
     
  9. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Es facilito y para nada complicado.

    Y lo de la cámara... las fotos que saqué sin flash no se ven un pimiento, y las Nikon las tengo en el maletín, que como arañe una óptica me da un chungo biggrin

    Eso si, para futuros bricos acepto donaciones :descojon:
     
  10. uobio_bmw

    uobio_bmw En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues comprate una Canonbiggrinbiggrinbiggrin:biggrin
     
  11. xavigons

    xavigons Guest

    Muy buen brico:yawinkle. Si señor
     
  12. xavigons

    xavigons Guest

    Muy buen brico:yawinkle. Si señor (1 post menos)
     
  13. xavigons

    xavigons Guest

    Muy buen brico:yawinkle. Si señor (ya esta)
     
  14. Richi_530

    Richi_530 Guest

    Que control !!!!
    Impresionante !!!!

    En la web esa de la pieza se puede comprar directamente o hay miras la referencia y luego lo pides en la concesión?
     
  15. Medusa

    Medusa Guest

    Lo primero, el brico de lujo y a punto porque me acaba de pasar.

    Atención pregunta, mi 525 tiene los faros interiores con cristal, ¿el proceso y el recambio es el mismo?
     
  16. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Perdón por el retraso, pero estoy en Oviedo y no tengo mucha conectividad que se diga.

    A ver, la pieza la puedes comprar en Realoem y te la mandan por correo, pero realmente lo que yo hago es imprimir la pieza con la referencia e irme a comprarla al conce. Además, el precio que aparece en la web es similar en $ a €.

    Por los faros de cristal (supongo que os referís a los pre-restiling),... los mios son esos. Así que comprobado que se puede hacer ;)
     
  17. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    cuando tenia los faros antiguos lo tuve q hace yo, en mi caso gracias a un consejo los compre como despiece, q aparece en el 528i, al ver tus fotos me han traido recuerdos jeje, aunque de poco me sirvio pq cambio los faros despues por los nuevos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página