( Brico Tutorial ) Interior Leds BMW E-46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cubanito.1, 8 Nov 2012.

1. cubanito.1

cubanito.1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    1ºDesmontar plafon y sacar plantilla del hueco exacto donde vamos a poner los leds
    a continuacion con el programa autocad realizaremos los circuitos electronicos y
    una vez hechos los imprimiremos en un acetato transparente.
    2ºUsaremos una insoladora para circuitos electronicos en la cual pondremos el acetato
    transparente y sobre el una placa positiva cobre por una cara,previamente recortada
    mas o menos a la medida del circuito a realizar,cerramos la caja insoladora y exponemos
    a su luz durante unos 15 minutos.

.[​IMG]
    3ºtranscurridos estos 15 minutos sacamos las placas de la insoladora y las pasamos
    a un pequeño tuper con un liquido revelador y al poco veremos que aparecen calcadas
    sobre las placas los circuitos que teniamos pintados en los acetatos entonces las
    sacaremos y enjuagaremos sin restregar con agua corriente del grifo y dejamos que
    se sequen.

4ºDe nuevo las pasamos por el tuper pero ahora con una solucion preparada por nosotros
    que constara de un 50% Agua fuerte un 50% piroxido de hidrogeno 110 volumenes (agua
    oxigenada 110 vol) y un 10% de agua,otra opcion seria comprar un atacador de placas.
    cuando metamos la placa en dicha solucion y sirviendonos de una pinza o palito para
    moverla veremos como empieza a hervir y levantar el cobre y cuando solo quede el
    circuito que previamente quedo impreso sobre la placa la sacaremos y pasaremos por
    agua.(ojo tiene que ser en un sitio ventilado por los gases,y procurar no mancharse
    tambien quema)jejeje cuidadin¡
    5ºLuego pasaremos a cortar la placa que podriamos hacerlo con una segueta de bricolage o
    marqueteria aunque yo la hago con una profesional de carpintero siempre con pelo de
    madera pero fino,tras esto pasamos a perforarla por los puntos donde entan marcadas y
    van los leds y resistencias,yo lo hago con la Dremel en su soporte vertical pero cada
    uno que lo realice con sus medios...los taladros son de:1mm.
    y tras esto pintar con aerografo o bote de spray ( yo las suelo pintarlas en negro o
    plata)

6ºpues Ya teniendo las placas cortadas,pintadas y perforadas empezamos a soldar,los leds
    que suelo usar son Led Piraña Superflux 3mm - Color : Blanco Frío 6000~7500ºK para talcos
    transparentes y Led Superbrillo 5mm Color : Blanco Frío 6000~7500ºK para talcos
    semitransparentes o blancos,las resistencias a usar son de 1/4 de watio y 390 Homios.

7ºYa solo tenemos que desmontar y adaptar en algunos casos es cortar y pegar y en otros
    simplemente encajar( yo uso la Dremel para cortar y la pistola de termofusion para pegar)

* Todos los materiales se pueden conseguir en tiendas de electronica y drogueria

Espero Que les guste el tutorial para cualquier duda consultar
    un saludo¡

2. _Billy_

_Billy_ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Impresionante, próximo brico a la esquina.

Solo una pregunta como es el circuito, como has soldado los leds con las resistencias.

Un 10 macho.

3. cubanito.1

cubanito.1 En Practicas

Me Gusta:
    0
  4. Nortes_e46

Nortes_e46 Forista

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F32 420i
    acho tio eres el p*to amo

5. cubanito.1

cubanito.1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas noches,de antemano gracias por tu puntuacion,pues contestando a tu pregunta la placa se consigue en cualquier tienda de componentes electronicos y son placas para circuitos impresos PCB positiva a una cara.
    te traduzco : esto es una placa de fibra de vidrio que por una cara tiene cobre.
    y con respecto a los leds y resistencias simplemente los sueldo con el soldador y estaño....es todo manual.
    un saludo¡¡

6. 325 ci

325 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas compañero, vaya bricooo!! Impresionante de veras, eres un fenomeno!

Un saludoo

7. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Enhorabuena por el brico es impresionante y me parace que no apto para mi

8. Gotelind

Gotelind Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Nos has dejado con la boca habierta....
    j*der que curro y que bien queda..... Tío una placa de esas terminada para mi ... En serio

9. johnymaracas

johnymaracas Forista Senior

Me Gusta:
    2
    con todas esas herramientas a tu disposicion es posible hacerse este pedazo de brico.

10. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Brico muy curioso y entretenido. Un trabajo muy bueno.
    El problema son las herramientas como todo, jeje
    A modo de sugerencia, yo hice una cosa parecida y el problema de los LEDs es que dan una luz muy direccional. Te recomiendo probar a poner un filtro de papel cebolla o similar en el plafón. Difuminan bastante la luz y le quitan intensidad.

11. cubanito.1

cubanito.1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    La verdad que no me lo planteado nunca ni me dedico a esto.....pero si ves complicacion en hacerlo por falta de herramientas o tiempo mirate el que monta tu coche:http://www.bmwfaq.com/f9/otros-interiores-leds-bmw-e-46-a-712709/
    Me pones un privado y llegamos acuerdo.

un saludo¡

12. cubanito.1

cubanito.1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola
    La verdad que tienes razon en parte pero depende del leds que le montes y si te fijas en este brico los leds que monto son tipo piraña,estos tienen bastante mas angulo de apertura que los de 5mm o 3mm convencionales y los monte porque el cristal es transparente y no difuminan la luz,pero si te fijas en estos otros:
    http://www.bmwfaq.com/f9/otros-interiores-leds-bmw-e-46-a-712709/
    Tienen montados los de 5mm porque los talcos al estar rayados difuminan bien la luz.
    saludos¡¡

Compartir esta página