Brico Volante - Piezas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por xenns, 15 Jun 2005.

  1. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    Buenos días foro...

    Como comente ayer en el post de FearX que tenia un problema al montar un volante original (E36), he sacado unas fotos del mío y de paso un pequeño brico de cómo desmontarlo... así puedes echarle un vistazo para todas las piezas que me han ido saliendo...

    Herramientas... (Destornillador estrella pequeño y llave 16”)

    [​IMG]

    Después de quitar los tres tornillos de estrella que están en la parte trasera, tiras de la tapa donde esta el logo y te encuentras esto:

    [​IMG]

    Una vez quitada la ficha del cable del “pito”, vamos a por el volante...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez quitado el tornillo, tiras del el y para fuera!!!

    Ahora veras la cosa de esta manera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como pensabas tu FearX, lleva una arandela o separador, tienes que tirar de ella para fuera para poder apreciarla, parece como si fuera una pieza entera, pero no es así, esta separa por una arandela de alambre interior, si es la que te falta, creo que en cualquier ferretería puedes encontrar algo útil o si no en el conce, tendrá de grosor como 1,5 cm (a ojo, no tenia un metro a 10 km a la redonda)...

    [​IMG]

    Parte trasera del volante, por si es aquí donde te falta algo...

    [​IMG]

    Solo decir que es un brico muy facilón, sin complicaciones y rápido, unos 15 minutos o menos...

    P.D.: Perdón por la calidad de las fotos, es una cámara de estas tipo “espionaje”...

    Un saludo gente...
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Muy util tu post! Yo tambien me tengo que cambiar el volante y me viene de perlas! Por cierto, muy buena tu firma........ =P~
     
  3. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    una pregunta, ¿el eje en el que vá el volante, tiene algun tipo de estria, para para no montarlo en posicion incorrecta? es decir, que no montemos mal el volante y cuando esten las ruedad rectas, el volante esté girado.
     
  4. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    Pues no, no hay nada que indique la alineación correcta... a ver, el eje es estriado - dentando, de separación entre éstos de unos 2 mm...

    Para ponerlo alineado respecto a las ruedas, debes de alinear primero las ruedas y luego a "ojo de buen cubero" colocar el volante lo mas recto posible, las estrías te dan mucho "juego", ya que su separación es mínima, por eso en caso de ponerlo algo torcido, si no andas muy bien de vista, se disimula mucho... es decir que si solo tuviera 6 dientes, pues si no la pusieras en la suya, imagínate como quedaría de torcido...

    Un saludo...
     
  5. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    El air-bag va en el volante no?...osea...q si le cambio el volantes por uno deportivo pierdo ese sistema de seguridad??
     
  6. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    A ver, si tu volante lleva airbag y se lo cambias por uno que no lleve (ya sea momo o cualquier otro) evidentemente pierdes el airbag!
    Pero si lo cambias por uno original que si lleve airbag pues no, pero claro tienes que comprar la corona y el airbag (que en los Bmw sale el airbag entre casi 400 leuros + o-)

    Si solo cambias la corona por otra igual pero nueva, pues no pierdes nada y no has de comprar ni cambiar el airbag.

    Saludos
     
  7. elpa

    elpa Guest

    j*der que dificil es leer con es firma
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sí que es difícil j*der! :D :D :D Vamos, me pones un Alpina B7 en la firma y no lo miro tanto jajajajaja!! :xray: :xray: :xray:
     
  9. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    xenns eres el rey, muchisimas gracias acabo de confirmar mi teoria, la culpa de todo la tiene el borne que da contacto con el aro del pito, el mio no es asi, lleva tres bornes, como sifuera universal y es por eso que no me roza bien en el aro y lleva un desgaste desigual que hace quer todo vaya mal, pues nada a buscar un borne nuevo y reemplazarlo

    mil gracias campeon
     
  10. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo pensaba que eel airbag estaba debajo de la primera tapa , la del logo de bmw, :nose: :nose:
     
  11. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    Me alegro que te haya servido para encontrar el fallo... así que nada de gracias, que para eso estamos y con lo que disfruta uno investigando con la mecánica de su bemmer, a sido un placer...

    P.D.: Lo de mi firma... jajaja... es producto de la naturaleza, vamos la casta, como decimos en mi tierra, en este tiempo (calores = menos prendas) se agrava un montón, es como la berrea de las cabras montesas, jajajaja... cuando no hablo de chicas, hablo de coches y cuando no hablo de coches, hablo de chicas...
     

Compartir esta página